julio 27, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

VLADIVOSTOK ft. JULIA LUNAR

Primer adelanto del nuevo disco de INCLUSO SI ES UN SUSURRO SOVIÉTICO

Cooltivarte by Cooltivarte
7 julio, 2026
in Novedades
0
0
VLADIVOSTOK ft. JULIA LUNAR > Primer adelanto del nuevo disco de INCLUSO SI ES UN SUSURRO SOVIÉTICO
Portada: Dimitry Bogomolov (tomada en Vorónezh, el lugar dónde se fundó la armada rusa)

 

INCLUSO SI ES UN SUSURRO SOVIÉTICO lanza primer simple adelanto de su próximo disco > “VLADIVOSTOK” ft. JULIA LUNAR

 

Existe una palabra en ruso que no tiene traducción exacta en ningún otro idioma, pero que en el norte de Uruguay entienden perfectamente: Toska.

Vladímir Nabókov la describió como una angustia espiritual profunda, una añoranza por un pasado que ya no existe, o peor aún, el dolor por algo que nunca se llegó a tener.

Es ese vacío que te muerde por dentro cuando mirás el horizonte y sentís que todo lo que amabas ya se fue. “Vladivostok” es la forma que encontró Incluso Si Es Un Susurro Soviético de darle sonido a ese sentimiento.

Incluso Si Es Un Susurro Soviético, el proyecto del tacuaremboense Federico Cáceres, entrega una pieza de post-punk uruguayo que funciona como un puente de hormigón entre el interior profundo de Uruguay y el lejano oriente ruso.

 

 

FICHA TÉCNICA

Compuesto y producido por Federico Cáceres 

Letra de Federico Cáceres

Natalia Soboredo – voz, sintetizador

Federico Cáceres – guitarras, bajo, voz

Grabado por Federico Cáceres en Dream Waves (su home estudio en Tacuarembó)

Mezclado y masterizado por José Luis Gonzales Alcalde, México, en estudio El Diamante

 

BIOGRAFÍA

Estética soviética, post-punk y melancolía oriental desde el interior de Uruguay.

Incluso Si Es Un Susurro Soviético irrumpe con fuerza en la escena indie uruguaya con una propuesta única que fusiona post-punk e indie. Con una marcada influencia de la música independiente rusa (como Motorama, Sonic Death y Utro) y cautivados por la estética soviética, el proyecto explora temáticas profundas como la depresión, la autoestima y la búsqueda de identidad.

Nacido originalmente en 2016 como el proyecto solista de dormitorio de Federico Cáceres en Tacuarembó, la propuesta ha evolucionado hacia un potente formato full banda. Actualmente, con integrantes radicados entre Montevideo y Tacuarembó, el grupo está conformado por: Federico Cáceres (voz, guitarra, producción), Natalia Soboredo / Julia Lunar (voces, sintetizadores, producción), Omar Sanjurjo (bajo), Michi Xavier (guitarra) y Facundo Borges (batería). Además del formato de banda completa, el proyecto se presenta ocasionalmente en sets más íntimos de dúo o solista.

A la par de su crecimiento musical, sus fundadores (Federico y Natalia) llevan adelante la co-creación y producción general del TacuaNoise, un festival indie clave que descentraliza la cultura del país, uniendo la escena emergente del norte uruguayo con Montevideo y Argentina.

 

HITOS DESTACADOS

 

Apertura y producción independiente del show de Ariel Pink en Uruguay, en Bluzz Bar (Montevideo) (Mayo 2024).

Proyección Internacional: Show en Strummer Bar (Buenos Aires, Argentina)como invitados en la celebración de los 10 años de Julen y la gente sola (Febrero 2025), y gira por Buenos Aires en Setiembre de 2025 con 3 shows en distintas salas. (Centro Cultural Rojas, Vanta Recoleta y Centro Cultural Batacazo).

Grandes Escenarios: Presentaciones destacadas en el Festival Nuevo Día junto a Nina Suárez y Las Tussi (2024), en Sala Rincón junto a Buenos Vampiros (2025) y en la icónica Sala Zitarrosa en el marco del Festival Detour en 2021.

Participación en el ciclo Contumancia junto a Alucinaciones en familia y Kristel Latecki en Plaza Mateo.

Alianzas Internacionales: Su disco El Club (2022) cuenta con la colaboración de Arsenij The Baptist, líder de la reconocida banda indie rusa Sonic Death.

En su nuevo disco próximo a salir en 2026, también cuenta con una colaboración internacional con el artista de Moldavia, Kas.

 

 

 

En paralelo a la salida “Vladivostok” ft. Julia Lunar, hoy jueves 2 de julio se estrena del videoclip de la canción, dirigido por Ornella Piccinato. Fue filmado en la ciudad de Buenos Aires el bar El molino dorado.

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 28 times, 29 visits today)

Relacionados

Incluso si es un susurro soviético - ChernobylIncluso si es un susurro soviético – Chernobyl Cardellino - Lunar (En Vivo en Movistar Arena)Cardellino – Lunar Teatro Julia - Una tragedia naturalista - Casa de la Cultura de Maldonado - enero 2017 - foto Servando ValeroTeatro: Julia Pepe Delay presenta "Fuego lunar"Pepe Delay presenta “Fuego lunar”, su segundo disco de estudio Eugenio Barba y Julia Varley, por Guillermo Fripp LiesegangEntrevista con Eugenio Barba y Julia Varley EL SIGLO DE LOS PERDIDOS - Julia de Funés“EL SIGLO DE LOS PERDIDOS” – Julia de Funés ALPHA una película de Julia Ducournau“ALPHA” una película de Julia Ducournau Muerdo presenta una versión muy especial de su canción "Claridad" en colaboración con Julia Ortiz (Perotá Chingó) . Grabado en Buenos Aires en Octubre de 2019.Muerdo – Claridad feat Julia Ortiz (Perotá Chingó) musaMusa – Víctor Guichón EL ARDOREl Ardor desembarca en Montevideo, luego de su exitosa gira nacional Agujas En La PielCRYSLER – EPK Grabación del disco “Agujas En La Piel” Flavio Lira de AmigovioEntre el Pop y el pesimismo Casas Unidas - AlfonsinaCasas Unidas – Alfonsina – ELEFANTE SESSIONS SOCIO – Victoria Una de las voces más originales de la literatura uruguaya actual nos ofrece el análisis del disco Oktubre de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en forma de novela. En ella vislumbramos un escenario soviético crepuscular en el que la música popular producida en Occidente llega por cuentagotas y a través de unos peculiares objetos conocidos como discos-hueso o discos-costilla. Carolina BelloOktubre de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota "Babalú Ayé" de Margarita Lecuona interpretado por Las TaradasLas Taradas – Babalú Ayé Andrés Calo, Jorge Hernández, Pablo Meneses y Omar Cáceres. Sábado 25 de setiembre, 21:30hs. Reservas: 094 691 227. Musiquitas II en el Centro Cultural Teatro Alfredo Moreno (La Gozadera)Musiquitas II en el Centro Cultural Teatro Alfredo Moreno ALFONSINA – Casas unidas feat. SOCIO – Video oficial Oración del Bardo, de LENGUALUNFAOración del Bardo, de LENGUALUNFA, presentación de “La Tinta de la Yunta” El Museo y Centro de Documentación de AGADUExposición “MCD AGADU: La memoria de los creadores” finlandiaFINLANDIA, en La Gringa durante mayo y junio Ser yo la misma (Lucía Severino) del disco "Los días" (Ayui/Yacuabé) Lu Severino y TránsitoSER YO LA MISMA – Lucía Severino en vivo Zavala Muniz Carátula de Hakai diseñada por Camila CrymosaHakai. La destrucción que construye ALEJANDRO FERRADÁS FT. FEDERICO LIMA - "Tiran líneas"ALEJANDRO FERRADÁS FT. FEDERICO LIMA – “Tiran líneas” Ecce Homo de Federico Arnaud - Centro de Exposiciones Subte - Agosto 2020 - Foto celular © Federico MenesesPor un 2022 mucho mejor… Felicidades! Lengualunfa, Luis Bravo Texto y VozLengualunfa, “Deseo cósmico”, recital “La tinta de la yunta” finlandiaFinlandia, de Fernando Hernández Arte de tapa dibujo de Fer HenryEL DINO NO SE VA La Mujer PájaroSalir – La Mujer Pájaro
Tags: Incluso si es un susurro soviéticoJULIA LUNARVladímir NabókovVLADIVOSTOK
Previous Post

Feli Colina – DEMASIADO NADA

Next Post

Lorna Simpson – Punta della Dogana

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Lorna Simpson – Punta della Dogana - La opacidad como resistencia por Daniel Benoit Cassou

Lorna Simpson – Punta della Dogana

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Baldío, de Luis Fernando Iglesias

Genealogía de un paisaje musical único – Baldío, de Luis Fernando Iglesias

27 julio, 2026
Adentro hay un río. Diálogo con 8 videos

Adentro hay un río. Diálogo con ocho videos

26 julio, 2026
Festival de Salsa del Sur - Julio 2026 - Montevideo Music Box - Foto Ricardo Gómez Antonich

Así se vivió el 1° Festival de Salsa del Sur en MMBOX

26 julio, 2026
MonTRESvideo

“MonTRESvideo” – 1981 – 2026

26 julio, 2026
"MUSKISMO" - Elon Musk y la nueva era posliberal - Quinn Slobodian y Ben Tarnoff by Claudio Alvarez Teran

“MUSKISMO” – Elon Musk y la nueva era posliberal – Quinn Slobodian y Ben Tarnoff

26 julio, 2026
“Crónica de un Pequeño Milagro” de El Gran Gustaf - Nota en Movie por María José Pieri y Diego Castro Famea

“Crónica de un Pequeño Milagro” de El Gran Gustaf – Nota en Movie

26 julio, 2026
La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
Cardellino - En Vivo Movistar Arena (Full Show)

Cardellino – En Vivo Movistar Arena

24 julio, 2026
Baldío, de Luis Fernando Iglesias

Genealogía de un paisaje musical único – Baldío, de Luis Fernando Iglesias

27 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
Festival de Salsa del Sur - Julio 2026 - Montevideo Music Box - Foto Ricardo Gómez Antonich

Así se vivió el 1° Festival de Salsa del Sur en MMBOX

26 julio, 2026
Adentro hay un río. Diálogo con 8 videos

Adentro hay un río. Diálogo con ocho videos

26 julio, 2026
“Crónica de un Pequeño Milagro” de El Gran Gustaf - Nota en Movie por María José Pieri y Diego Castro Famea

“Crónica de un Pequeño Milagro” de El Gran Gustaf – Nota en Movie

26 julio, 2026
"MUSKISMO" - Elon Musk y la nueva era posliberal - Quinn Slobodian y Ben Tarnoff by Claudio Alvarez Teran

“MUSKISMO” – Elon Musk y la nueva era posliberal – Quinn Slobodian y Ben Tarnoff

26 julio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
libro Textos Cautivos

Borges en “El Hogar”

2 noviembre, 2024
La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
MonTRESvideo

“MonTRESvideo” – 1981 – 2026

26 julio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Baldío, de Luis Fernando Iglesias

Genealogía de un paisaje musical único – Baldío, de Luis Fernando Iglesias

27 julio, 2026
Adentro hay un río. Diálogo con 8 videos

Adentro hay un río. Diálogo con ocho videos

26 julio, 2026
Festival de Salsa del Sur - Julio 2026 - Montevideo Music Box - Foto Ricardo Gómez Antonich

Así se vivió el 1° Festival de Salsa del Sur en MMBOX

26 julio, 2026
MonTRESvideo

“MonTRESvideo” – 1981 – 2026

26 julio, 2026
"MUSKISMO" - Elon Musk y la nueva era posliberal - Quinn Slobodian y Ben Tarnoff by Claudio Alvarez Teran

“MUSKISMO” – Elon Musk y la nueva era posliberal – Quinn Slobodian y Ben Tarnoff

26 julio, 2026
“Crónica de un Pequeño Milagro” de El Gran Gustaf - Nota en Movie por María José Pieri y Diego Castro Famea

“Crónica de un Pequeño Milagro” de El Gran Gustaf – Nota en Movie

26 julio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad