octubre 7, 2025
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Todos Somos RAros, incluido Zama

Cooltivarte by Cooltivarte
1 octubre, 2018
in Eventos
0
0

TODOS SOMOS RAROS

Viernes 28 de setiembre 19:30 hs CCE

La piel de Zama

 

“Zama” es una de las grandes novelas argentinas, escrita por Antonio Di Benedetto, que el año pasado dio base a una película dirigida por Lucrecia Martel. La escritora argentina Selva Almada en su libro “El mono en el remolino. Notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel” (Random House) registró sus impresiones en un diario de la filmación.

En Todos Somos Raros Selva Almada conversará con la escritora uruguaya Mercedes Estramil sobre esta combinación de novela, crónica y cine mientras la música la brindará el cantautor Dany López.

La cita es en la Cafetería del Centro Cultural de España el viernes 28 de setiembre a las 19.30 horas.

Presenta Pablo Silva Olazábal

La Máquina de Pensar (Radio Uruguay 1050 AM) y CCE

http://somosraroz.blogspot.com/2018/09/21-la-piel-de-zama.html

 

Selva Almada (Villa Elisa, Entre Ríos) es escritora y ha incursionado en poesía, cuento, novela y crónica. Estudió Profesorado de Literatura en el Instituto de Enseñanza Superior (Paraná). Sus primeros relatos fueron publicados en el semanario Análisis, de Paraná. Su formación como narradora se afianzó en el taller literario de Alberto Laiseca. En 2012 publicó su primera novela, El viento que arrasa, que cuenta con varias reediciones. Con su crónica de no ficción Chicas muertas, Almada visibilizó tres femicidios ocurridos en distintas provincias argentinas en los años 80 y se proyectó como escritora feminista. En 2013 publicó la novela Ladrilleros y en 2015 el libro de cuentos El desapego es una manera de querernos. En 2017 salió El mono en el remolino: Notas del Rodaje de Zama de Lucrecia Martel.

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, alemán, holandés, sueco y turco.

Mercedes Estramil estudió Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República. En 1987 participó en la Antología de Poesía de la FEUU, y en 1992 fue seleccionada en un concurso de poesía joven. Ganó el primer premio de Poesía Joven de la Intendencia de Montevideo, por Ángel sólido (1994). Con su segundo libro publicado, la novela Rojo (1996), obtuvo el Premio de Narrativa de EBO. Es periodista cultural y ha publicado las novelas “Hispania Help” (2009), “Irreversible”(2010) Iris Play (2016) y “Washed Tombs” (2017).

Dany López es compositor, productor y arreglador nacido en Montevideo, Uruguay. En el 2008 edita Acuario su primer disco. En el 2012 edita Canciones Cruzadas en parcería con Marcelo Delacroix (Br). El 2015 será el año de Polk, proyecto donde acentúa la raíz folklórica de su obra en un mix contemporáneo. Compositor, instrumentista, arreglista y productor artístico, además de haber realizado música para teatro y acompañar a un amplio número de compositores e intérpretes como pianista y tecladista, Dany López ya produjo más de 15 álbumes, destacándose entre ellos Mar Abierto, de Daniel Drexler, que recibió el premio Gardel 2013 por Mejor Álbum Artista Canción Testimonal y de Autor.

 

 


facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 161 times, 20 visits today)

Relacionados

TODOS SOMOS RAROS Viernes 27 de julio 19:30hs CCE Cuando eso acecha edición especial Cono SurTodos Somos Raros del viernes 27/7 todossomosrarosTodos Somos Raros: Historias Extremas EMIL MONTGOMERY-ONEEMIL MONTGOMERY. ONE. CUANDO TODOS SOMOS UNO Emil-Montgomery---ONE---Cuando-todos-somos-uno-Fotos-María-Magdalena-ParedesONE – Cuando todos somos uno – Emil Montgomery BOLA DE NIEVE - Todos somos Hamlet - 17 de julio 2008 - Plataforma MEC - Foto © Federico MenesesBOLA DE NIEVE – Todos somos Hamlet Todos somos Frida. Para volar con el corazón. Museo Paseo de Neruda de Punta del Este - Febrero 2018 - Foto © Carla PeñaTodos somos Frida. Para volar con el corazón Esos raros peinados nuevosEsos raros peinados nuevos – Tu Vieja en Tango – Runrún Cabo PolonioSABORES Y COLORES DEL CABO "Somos Mundial" canción homenaje a la Selección Uruguaya de Fútbol. Delirium TremensDelirium Tremens – Somos Mundial EL ASTILLERO – Todos tus héroes Música por la esperanza · Todos por Dolores · Sala Zitarrosa - Rossana Taddei · Chirola Martino · El Santo Remedio · Gabriel Estrada Quinteto. Fotografía: Karen BernardiMúsica por la esperanza – Todos por Dolores las-pelotas-3-de-setiembre-2016-sala-del-museo-foto-jorge-peñaBrindando con todos. Las Pelotas en Montevideo stolarsky 2018y todos los otros – Elián Stolarsky Rodrigo Cotelo“La música es de todos”. Entrevista con Rodrigo Cotelo srael Vibration Banda soporte: Karma Man Kaya / Massagana Fotografía: Coca RMS Lugar: Sala del museo Fecha: 13/05/2018Israel Vibration: Cuando todos nos volvimos uno Boomerang en la Expo Cannabis ”Todos saben bien”‘ para estudiar en el GonzervatoryLlamado a todos los músicos para estudiar en el Gonzervatory Sábado 21 de Julio : Rock contra Todos los Fríos Carmen Pi y Dany LópezLugar donde nunca fui – Carmen Pi y Dany López Subasta de bajo Yamaha firmado por Billy SheehanTodos por Fede Subasta de bajo Yamaha firmado por Billy Sheehan Milongas Extremas junto a Todos Brujos - Metiendo púa - Bluzz Live l | Fotos © Camilo GómezMilongas Extremas junto a Todos Brujos – Metiendo púa – Bluzz Live Vladimir-Ilich-Uliánov-LeninEn la democracia plena TODOS LOS PRIVILEGIOS TIENEN QUE SOMETERSE TODO EL TIEMPO A LA DECISIÓN POLÍTICA DE LA COMUNIDAD Belén CuturiBelén Cuturi – Mi sapo favorito Dany LópezDany López – MILONGA DEL VIENTO Sofar Sounds Montevideo #38 Músicos: Dany López, Cecilia Torres, Piel Fotógrafo: Javier FuentesSofar Sounds Montevideo #38 Belén Cuturi ft. Paulinho MoskaOJO DE PEZ – Belén Cuturi ft. Paulinho Moska Dany López e Juliana CortesVidala del tiempo – Dany López e Juliana Cortes | Elefante Sessions Charles Fourier“…el derecho a la revolución es el único “derecho” realmente “histórico”, el único derecho en que descansan todos los Estados modernos sin excepción”… Belén CuturiBelén Cuturi – Versos de repuesto 7 Vidas - corte de difusión de Cinemascope, disco debut de CossiCOSSI – 7 Vidas
Previous Post

Debut de LOS BESTIAS

Next Post

Claudio Taddei en La Trastienda Mvd

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Claudio Taddei en La Trastienda Mvd. setiembre 2018 - Fotografia: © Carla Peña www.cooltivarte.com --

Claudio Taddei en La Trastienda Mvd

Sesión TemaSos – DIEGO ROSSBERG

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI – YO CANTO WORLD TOUR 2026/2027

6 octubre, 2025
Estreno “El Silencio de las Flores” - Compañía Teatral Bathory en La Casa de la Pólvora by María José Pieri - Cámara Diego Castro Famea

Estreno “El Silencio de las Flores” – Compañía Teatral Bathory en La Casa de la Pólvora

6 octubre, 2025
Café Solidario 2025 - Fundación Hilo Rosa y su apoyo a pacientes con cáncer by María José Pieri - Cámara Diego Castro Famea

Café Solidario 2025 – Fundación Hilo Rosa y su apoyo a pacientes con cáncer

6 octubre, 2025
Una invitación a sumarte al rebrote de un nuevo campo del arte

Ultimas unidades de RIP

6 octubre, 2025
"LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO" REVISITADO - 15 años después - Byung-Chul Han by Claudio Alvarez Teran

“LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO” REVISITADO – 15 años después – Byung-Chul Han

5 octubre, 2025
Aristóteles

Hijos del odio: el precio de olvidar el diálogo

5 octubre, 2025
Cabrera - Fattoruso - Auditorio Adela Reta - Setiembre 2025 - Fotos Matías Mirza

Cabrera & Fattoruso – Un diálogo de música y silencio

5 octubre, 2025
Mi madre, mi novia y yo - Entrevista con Graciela Rodríguez y Hernán Prieto by Diego Castro Famea

Mi madre, mi novia y yo – Entrevista con Graciela Rodríguez y Hernán Prieto

5 octubre, 2025
Perra vida, dulces sueños Entrevista con Pablo Robles

Perra vida, dulces sueños | Entrevista con Pablo Robles

5 octubre, 2025
Estreno – En el tiempo de la espera

Estreno – En el tiempo de la espera

5 octubre, 2025
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

2 octubre, 2025
LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI – YO CANTO WORLD TOUR 2026/2027

6 octubre, 2025
Más porvenir - Silvio Rodríguez

Más porvenir – Silvio Rodríguez

31 enero, 2025
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

17 agosto, 2025
LA VELA PUERCA celebra 30 años - Rambla de Punta Carretas - 13 de diciembre 2025 - La historia sigue. La fiesta también.

LA VELA PUERCA celebra 30 años – Rambla de Punta Carretas

17 agosto, 2025
"LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO" REVISITADO - 15 años después - Byung-Chul Han by Claudio Alvarez Teran

“LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO” REVISITADO – 15 años después – Byung-Chul Han

5 octubre, 2025
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

3 febrero, 2024
FEDERICO MACHADO

FOTORREPORTAJE A FEDERICO MACHADO

19 marzo, 2022
Una invitación a sumarte al rebrote de un nuevo campo del arte

Ultimas unidades de RIP

6 octubre, 2025
Estreno – En el tiempo de la espera

Estreno – En el tiempo de la espera

5 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI – YO CANTO WORLD TOUR 2026/2027

6 octubre, 2025
Estreno “El Silencio de las Flores” - Compañía Teatral Bathory en La Casa de la Pólvora by María José Pieri - Cámara Diego Castro Famea

Estreno “El Silencio de las Flores” – Compañía Teatral Bathory en La Casa de la Pólvora

6 octubre, 2025
Café Solidario 2025 - Fundación Hilo Rosa y su apoyo a pacientes con cáncer by María José Pieri - Cámara Diego Castro Famea

Café Solidario 2025 – Fundación Hilo Rosa y su apoyo a pacientes con cáncer

6 octubre, 2025
Una invitación a sumarte al rebrote de un nuevo campo del arte

Ultimas unidades de RIP

6 octubre, 2025
"LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO" REVISITADO - 15 años después - Byung-Chul Han by Claudio Alvarez Teran

“LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO” REVISITADO – 15 años después – Byung-Chul Han

5 octubre, 2025
Aristóteles

Hijos del odio: el precio de olvidar el diálogo

5 octubre, 2025

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad