SOCIO – Victoria

MINI GLORIAS” disponible en todas las disquerías y en tiendas digitales.

Federico Lima, una de las voces más reconocibles del rock nacional, tras 15 años de carrera emprendió una búsqueda para hallar su verdadera voz. Desde el omnipresente «Gris» con Loop Lascano, tema que terminó formando parte del cancionero esencial Montevideano, pasando por Miss Wichita y los primeros discos de Socio, es en «Mini Glorias», su reciente tercer disco, donde encontró la comodidad para refulgir. Para este nuevo álbum, el músico se dedicó a explorar las melodías adecuadas y los tonos donde su voz se podía lucir más que nunca, al punto que más que compositor ahora se considera melodista.

Abandonando el susurro y los tonos graves de «Socio», Lima ubicó su voz en primer plano con melodías adornadas y exultantes, y con «Mini Glorias» se destaca aún más como protagonista. En temas como Paraguay, Revólveres y Rosas o Frenesí, Lima toma el lugar del crooner y demuestra que su voz es capaz de seguir sorprendiendo y alcanzar alturas pop.

Sin embargo, «Mini Glorias» es disco de rock. Es un reencuentro con el género tras seguir rumbos más electrónicos en «Socio» primero y luego en «Aurora», sus dos discos anteriores. En este trabajo, Lima tomó las riendas de la producción, mientras que su banda se consolidó y cobró un rol fundamental. «Mini Glorias» consolida un nuevo sonido y un nuevo camino para Socio, donde las guitarras sugieren lo que su voz celebra.

 

(Visited 30 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.