casamario

Proyecto CasaMario recibe “EL JUEGO ES COSA SERIA”

Quinto acontecimiento

Programa “Acontecimientos: curadurías/producciones colectivas”

 

Participan: Rita Fischer, Fiorella Lettieri, Lucía López, Diego Masi, Irina Raffo, Lourdes Silva, Niklaus Strobel, Sebastián Alonso

 

Sábado 17 de diciembre de 2016.

De 16 a 22 hs.                 

Despedimos el año a las 21 hs con una parrilla.

Piedras 627-629, Montevideo.

Evento Fb

 

El minigolf nace de la crisis. Se cuenta que durante la Gran Depresión en Estados Unidos había alrededor de 300 canchas de golfito en las azoteas de Nueva York. Era más barato subir en ascensor a una torre que tomar un tranvía o el tren para salir de la ciudad y disfrutar del aire libre.

Su ancestro, el golf, antes de volverse un deporte de paisaje rediseñado, ocupó terrenos infértiles, cerca del mar (los links). El minigolf a su vez, se adueñaba de azoteas sin uso, de terrenos baldíos y de sobras de espacio público al margen del tránsito vehicular.

En CasaMario construimos un circuito de golfito en el edifico, desde la azotea hasta la planta baja. El mismo se tuvo que adaptar a la casa, como ésta tuvo plegarse a las necesitadas del juego. Cruzamos las pistas con obstáculos de otra índole y con fragmentos de discurso, tanto para corromper la costumbre del espectador desinteresado, como para incomodar al jugador, imbuido en sus deseos de ganar.

La pelota y el jugador conforman un cuerpo dinámico que recorre una arquitectura afectada para el juego y la trasciende para alcanzar un paisaje urbano posible.

Los esperamos!

 

 


 

(Visited 83 times, 8 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.