abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Martinho Da vila celebra 80 años de vida y los 50 años de música

Cooltivarte by Cooltivarte
28 noviembre, 2018
in Eventos
0
0

Martinho Da Vila llega a Uruguay

Llega a Montevideo y dará tres días después su primer concierto en Artigas

Martinho es una de las figuras más grandes del samba en Brasil y llega nuevamente a Uruguay celebrando sus 80 años de vida y sus 50 años que recorre por la música, aprovechando esta oportunidad para presentar su nuevo espectáculo que hace mención de esto, su gira:

¡MARTINHO 8.0 A FESTA CUNTINUA!
17 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE VERANO, MONTEVIDEO

20 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO MATÍAS GONZÁLEZ, ARTIGAS

TICKETS: RED UTS, REDPAGOS Y TIENDA INGLESA

 

El sambista de la escuela de Vila Isabel de Río de Janeiro lanzó su primer álbum homónimo en el año 1969, pero no fue hasta 1974 que su fama incrementó gracias al disco “Canta, canta, minha gente”, que incluía temas como “Disritmia”, marcando una época por el género.

En 1995 el compositor publicó “Tá delícial, tá gostoso”, que generó un nuevo hito en su carrera ya que vendió más de un millón de copias gracias a temas como “Mulheres”, “Cuca maluca”, “Devagar, devagarinho” y el tema que dio nombre al álbum.
El referente de samba a nivel internacional interpretará canciones de su último disco “De bem com a vida!” lanzado en 2016 y clásicos como “Ex amor”, “Meu laiaraia” y “Madalena do juco”.

Con sus enormes ventas, Martinho rompió con el tabú que había en la escena de la música brasileña de que los sambistas necesitaban voces intermediarias para llegar a las masas y hoy en día posee 49 álbumes de su autoría.

Se convirtió en un artista conceptuado y ganó muchos premios por la calidad del conjunto de la obra, además de haber sido uno de los mayores vendedores de disco en Brasil. Y en 1995 se consagró como el primer sambista a superar la marca de un millón de copias vendidas en tiempo récord.

Aunque es músico, cantante y compositor inductivo, tiene una vasta cultura musical, con gran conexión con la música erudita. Y es también activista cultural y escritor de más de 15 libros para niños, biografías y románticos.

 

Bandera de fé, un disco que lanzará antes de que termine el año. En él, el músico habla sobre el momento difícil que atraviesa su país, “se necesita una fuerza para salir de este estado”, explica y luego añade que sus canciones nuevas serán para bailar, saltar y cantar, pero “principalmente para pensar”. Por Rosalía Souza de Diario El País

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 924 times, 43 visits today)

Relacionados

martinho da vilaMartinho da Vila | 11 de febrero | Auditorio Nacional del Sodre – Adela Reta Fito Páez performing Tu Vida Mi VidaFito Paez – Tu Vida Mi Vida 100 años de Samba | Roberta Sá en concierto - Teatro Solís - 21 de julio 2016 - Foto © Ricardo Gómez100 años de Samba – Roberta Sá en concierto Luciano Pereyra presentando ¨La Vida al Viento¨ Teatro de Verano 24 de Noviembre 2017 Fotos: Virginia PradoLuciano Pereyra presenta su nuevo álbum de estudio “La vida al viento” Osvaldo DufourPULSIÓN DE VIDA – Osvaldo Dufour Reytoro Fotografía: ©Javier RiveroLarga vida, entrevista Enzo Broglia, bajista de ReyToro Larga vida al Rastrillo del under INVITACIÓN AL CINE FORO “1968 – 2018 cincuenta años de lucha – 10 años de Globale” FECHA DEFINITIVA : 17 de mayo 19h30 en el IAVA Carlos Alonso La oreja 1972 Acrílico sobre tela 112 x 189 cm Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat Foto Estudio Pedro RothVida de Pintor, Carlos Alonso en la Colección Fortabat Pecho E´ Fierro festejando sus 20 años con varios invitados - 19-05-18 - La Trastienda MVD - Foto © Claudia RiveroPecho E´ Fierro festejando sus 20 años CLEMENTE PADÍN: 1987CLEMENTE PADÍN: 1987 “Por la vida y por la paz” Foto portada David Lamelas por Victoria EgurzaMalba despide la exposición “David Lamelas – Con Vida Propia” [LaBaq] Vida Que Segue VIDA INTELIGENTELIFE: VIDA INTELIGENTE Lucas Sugo - Vida MíaLucas Sugo – Vida Mía David Lamelas. Señalamiento de tres objetos Hyde Park Londres. Foto cortesía Malba.David Lamelas Con vida propia en el Malba
 Santiago Pereira “Vida camaleón” Jorge Nasser Ft Tabaré CardozoJorge Nasser Vida de Suerte REYTOROREYTORO festejan los jóvenes 10 años de: “VIVO”. James Franco se pone en la piel de Tommy WiseauJames Franco le da vida al peor director del siglo 21 PUENTES DE VIDA - Sebastián JantosPUENTES DE VIDA – Sebastián Jantos feat. Eloísa Méndez DETONA MONTEVIDEO 10 AÑOS Música del alma – Charly García en vivo, 1977 Foto Ernesto Díaz“Esa manera de respirar la música”. Entrevista a Ernesto Díaz
Tags: martinho da vila
Previous Post

Chirola Martino en Sala Hugo Balzo

Next Post

EL CHARCO INUTIL con PEPE VAZQUEZ _ SAB Y DOM Teatro Alianza

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
el charco

EL CHARCO INUTIL con PEPE VAZQUEZ _ SAB Y DOM Teatro Alianza

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
SEBASTIÁN YATRA - “ENTRE TANTA GENTE TOUR” - SÁBADO 11 de ABRIL DE 2026 – ANTEL ARENA

SEBASTIÁN YATRA – “ENTRE TANTA GENTE TOUR”

9 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad