
Viajes, historias, canciones y plantas
Lilah Jan presenta su primer álbum que mezcla música migrantes con historias de distintas culturas
Lilah Jan lanza en vivo, oficialmente, su álbum debut “Fruto tardío”, en el marco del Ciclo Marea y llega para compartirnos su particular universo sonoro y poético, el viernes 30 de setiembre en la Sala Zitarrosa a las 21:00 horas. Todo en la escena está vivo, se expresa y pulsa a un ritmo orgánico, natural.
Lilah Jan es compositora, autora e intérprete. Investiga de manera intuitiva y lúdica el mundo de la canción y su poder como síntesis expansiva de la fuerza vital. Su tarea como fitoterapeuta se extrapola en la poética de sus canciones y en su particular puesta en escena: usa las flores como escenografía interactiva que tanto ella como el público tienen la posibilidad de degustar. Como hilo dramatúrgico trae retratos y paisajes que nos acercan al ancestral femenino y narran su vida como mujer migrante y nómada.
Si bien nació en Uruguay, sus orígenes son Armenios; eso cargó su trabajo de sonoridades, ritmos y cadencias propias del medio oriente. Nutrida también por sus viajes a través de los Balcanes y el Mediterráneo, todo se fusiona junto al folclore latinoamericano con el que se crió.
Este proyecto nace desde la madurez y claridad alcanzada, que se reflejan en la sensibilidad y profundidad de sus temas.
Fecha: 30/09/2022
Lugar: Sala Zitarrosa
ENTRADAS EN VENTA POR TICKANTEL, ABITAB, REDPAGOS Y BOLETERÍA DE LA SALA.
CONVENIO: SOCIO ESPECTACULAR, CLUB EL PAÍS Y COMUNIDAD LA DIARIA
Fruto Tardío, su primer disco, tiene en su propia estructura narrativa el viaje. A través de 9 canciones – para ella retratos y paisajes – Lilah Jan nos invita a una travesía de exploración por su espacio de juego. Un viaje lúdico y conceptual; dulce, en su punto justo de maduración; una invitación a confluir en su río de la vida; una ventana a contemplar las palabras del alma, la naturaleza vivaz y pulsante del gozo.
Seis composiciones propias en letra y música, dos musicalizaciones de Lilah Jan sobre poesías de Alejandra Pizarnik y Ana Paula Yáñez y una vidala tradicional de autoría anónima que contó con la voz y percusión de la reconocida folclorista argentina Mariana Baraj, componen este fruto que Lilah Jan nos ofrenda como pétalos de una flor y devela de a single.
El disco fue coproducido por Dany López y Lilah Jan.


















































