Tatocando Banda - Foto: http://www.myspace.com/tatocando/

Las luces del ritmo, entrevista a Tatocando

El próximo martes 26 de julio a las 19 horas, el Centro Cultural de España será escenario para que Tatocando ofrezca su música, sus canciones, y se encuentre con el público cara a cara.

Para quienes no lo conocen, Tatocando es el proyecto solista de Martín “Tato” Garré, percusionista, guitarrista, cantante y compositor. Su música se nutre de la energía y el swing de la fusión, recorriendo ritmos como el funky, el blues, el pop, el candombe, el hip-hop, la mpb (Música Popular Brasilera) y el jazz. “Tato” participó y participa de grupos como Monte Zion, grupo de ACSUN, Trío Salvador, Sobremaderas, Quebra Baque (Recife, Brasil), Tatita Márquez, Cuerda de tambores de Isla de Flores, Los Pitys Band.

En este marco es que desde Cooltivarte entrevistamos a líder del proyecto Martín “Tato” Garré, para que nos cuente algo más sobre la banda, las expectativas del toque en el CCE y el lanzamiento del próximo disco.

“…canciones montevideanas con perfume a mundo”

-¿Cómo describirías a Tatocando como banda?

-Tatocando es el proyecto en el cual compongo canciones, toco la guitarra y canto. Dicho proyecto se ha presentado en diversos formatos: solo, dúo, sexteto (formación actual). También integro otros proyectos artísticos pero con otros roles.

Actualmente nos presentamos con un formato banda, integrado por Tato (composición, guitarra rítmica y voz), Carlos Silva (bajo), Santiago Lencina (batería), Richard Varela (guitarra eléctrica y arreglos) Cesar Roqueta (saxo alto) y Marcos Alonso (saxo tenor).

Las canciones tienen un acento de nuestra cultura con un lenguaje universal, por decirlo de algún modo.

-¿Qué esperan del show del 26 de julio en el CCE?

-Encontrarnos con las canciones, la gente en vivo, disfrutarlo al máximo. Este show es el comienzo de un ciclo de presentaciones de Las luces del ritmo.

-¿Cómo viven el lanzamiento del disco?, y ¿conqué nos vamos a encontrar en él?

-Estamos en los últimos detalles en lo referente a la grabación, pensamos que en un par de meses estará saliendo a la luz.

Se encontrarán con un puñado de canciones montevideanas con perfume a mundo.

-¿Quiénes son sus referentes musicales?

-¡Pah son muchos!, desde amigos muy queridos con los cuales tengo el placer de tocar, a otros como Rada, Caetano, Marley, Mateo, Lenine, los tambores y la gente bailando!

-¿Cuál consideran o pretenden que sea su lugar en la música uruguaya?

-Un lugar de encuentro con emociones propias y de la gente, que va a los toques y brinda su energía.

-Si tuvieran que nombrar qué diferencie a Tatocando ¿qué sería?

-Esa es para ustedes…

-¿Cómo ven la música en Uruguay hoy en día?

-Cada día me encuentro con gente que está haciendo músicas muy bonitas realmente. No deja de sorprenderme, es una fuente inagotable. Algunos proyectos tienen más visibilidad que otros, pero son muchos de verdad los que admiro, y creo de gran calidad en nuestra escena.

-¿Cuáles son sus próximos toques y proyectos a futuro?

-El próximo martes 26 de Julio estamos en el Centro Cultural de España (Ciudad Vieja), gratis a las 19.00 hs!. Luego se vendrán algunos toques más en Montevideo, algunas salidas al interior y a Buenos Aires. Ya los pondremos al tanto.

Más información en:

www.myspace.com/tatocando

 
 

[sam id=»21″ name=»notas y articulos» codes=»true»]

 
 

(Visited 75 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.