
José Soba se presenta el próximo 10 de noviembre en La Trastienda en una Celebración por sus 20 años con la música junto a invitados especiales.
Para este show nos propone un espectáculo potente y sutil que recorrerá toda su carrera junto a una gran banda donde se fusionaran el candombe y la milonga con el rock, jazz y el funk con componentes claves de la identidad de la región imprimiéndole los sonidos del ambiente donde ha crecido e influencias del exterior.
Las entradas están a la venta en todos los locales de ABITAB.
José Soba es oriundo de la ciudad de Trinidad (Flores). Sus canciones son una fusión de milongas, zambas, candombe con rock, jazz y funk. Estudió música en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular), con Jorge Shellemberg y Ney Peraza. En esa etapa, conoció, escuchó y estudió a músicos como Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Gilberto Gil, Djavan, Cazuza y Luis Alberto Spinetta entre otros.
En el año 2009 editó “Desatar el Tiempo” disco que fue presentado en escenarios de Uruguay y Argentina, en el 2013 editó con el sello Perro Andaluz “En un abrir y en un cerrar de ojos”, luego vino “Vivo”, grabado en vivo en la Sala Zitarrosa, con más de 8 músicos en escena e invitados, editado en 2016.
Tras dos años de presentar el espectáculo “Vivo”, en 2019-2020 presentó “Creo”, su último disco de estudio y el más austero y minimalista en el que participan músicos como Ana Prada, Alberto “Mandrake” Wolf y el percusionista “Tatita” Márquez, producido por el músico argentino Julián Mourin.
La banda está integrada por José Soba en guitarras y voz, Diego Banaga en bajo, Andrés Lijtmaer en batería, María Noel Abella en violoncello, trombón y coros y Kariné Purpura en flauta traversa, con ellos se ha presentado en escenarios de todo el Uruguay, en diferentes regiones de Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario) y en Salvador de Bahía (Brasil).

















































