INVENTARIO 17: Fotografías que ya son de cualquiera - Galería LÍQUIDO

INVENTARIO 17: Fotografías que ya son de cualquiera – Elián Stolarsky – LÍQUIDO

En su exhibición inaugural, LÍQUIDO presentará las obras textiles más recientes de la artista uruguaya multidisciplinaria Elián Stolarsky.

Stolarsky investiga imágenes relacionadas con la guerra y la migración del siglo XX que luego las plasma en textiles abstractos cosidos a mano. Las obras incitan de esta forma una lectura desacelerada de la fotografía–distinta a la que acostumbramos hoy. Estas obras desafían nuestro relacionamiento con las imágenes y su rol en la memoria y construcción de identidad. A través de una abstracción construida con retazos de telas, Stolarsky parece cuestionar: ¿es la fotografía quien informa nuestra identidad, o somos nosotros quién nos proyectamos en la fotografía?

INVENTARIO 17: Fotografías que ya son de cualquiera” estará abierto desde el viernes 8 de enero al domingo 10 en la Posada Ayana de José Ignacio, Maldonado. Abierto al público de 17 a 21 hrs y acompañados de Elián.

Todos los días a las 19 horas se realizará una charla entre la artista y el galerista Valentín Benoit como moderador. Capacidad limitada, RSVP estricto.

 

ACERCA DE LÍQUIDO

LÍQUIDO es un proyecto artístico que promueve y desarrolla la carrera de artistas jóvenes y emergentes a través de canales comerciales e iniciativas curatoriales.

Estamos localizados en el mundo: una galería con presencia física itinerante, acompañada de una comprometida presencia virtual. Con una proyección internacional y trabajando junto con artistas de América Latina, LÍQUIDO tiene como objetivo estimular diálogos con la comunidad artística global.

 

Instagram: @liquido.liquido

 

 

 

(Visited 33 times, 41 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.