IUDAE - INAUGURACIÓN - febrero 2021 - foto - Andrea Silvera

INAUGURACIÓN de IUDAE

Esta semana compartimos un desayuno en nuestra flamante casa con nuestros docentes, amigos de la prensa y allegados de la Cultura.

IUDAE es el sueño de muchos artistas en Uruguay: un plan de estudios para profesionalizar las artes escénicas en nuestro país, y un título universitario.

La Licenciatura en Artes Escénicas surge con el objetivo primordial de promover el desarrollo y la revalorización de las mismas con el convencimiento de que la educación es el vehículo para lograrlo. Buscamos
contribuir al desarrollo y revalorización de las artes en Uruguay mediante la formación de artistas sensibles y comprometidos en desarrollar sus capacidades artísticas e intelectuales en cualquier medio.

El título expedido será el de Licenciado en Artes Escénicas con especificación en una de las cuatro áreas posibles: Danza, Actuación, especificación Canto en Música y Teatro Musical.

Al completar los primeros dos años de la licenciatura el estudiante obtendrá una Tecnicatura en Artes Escénicas.

Algunas de las materias incluidas en la carrera: Literatura, Cuerpo Teatral, Actuación Creativa, Teoría Teatral, Dramaturgia, Ballet, Danza Contemporánea, Jazz, Introducción a la Danza Afro Contemporánea, Introducción a las Danzas Urbanas y Estilos Urbanos, Tap, Tango, Dramaturgia en Danza, Audioperceptiva, Lectoescritura, Técnica Vocal, Danzas Latinas, Composición, Armonía, Canto, Improvisación, Producción, gestión y difusión, Diseño de Proyecto Artístico, Investigación y Extensión.

Podés consultar nuestro plan de estudios en www.iudae.com.

 

[justified_image_grid ng_gallery=50]

 

 

 

 


 

 

(Visited 171 times, 175 visits today)
Tags IUDAE



Andrea Silvera

Andrea Silvera

Realiza curso de fotografía en el año 2015 de la mano de Solange Pastorino, en 2016 gana mención fotográfica , en concurso lanzado por Fucac, temática: (Soy Solidario) y su obra recorre todo el uruguay en exposiciones de distintos centros culturales , junto a obras de otros fotógrafos ganadores. En 2017 y durante 2 años realiza cursos de fotografía en EUF y distintos talleres en el CDF. En 2019 queda seleccionada junto a otros 20 fotógrafos en concurso fotográfico lanzado por Punta Carretas Shopping, en el marco de su aniversario número 25; y se expone su obra en la explanada del mismo lugar acompañada de las demás seleccionadas. Realiza taller de fotografía básica para niños en edad escolar, dando clases en el colegio Pocitos Day School y particulares. Tiene su propio espacio de entrevistas, en nuestro portal llamado: "Entretablas" sobre teatro y también espacio de entrevista de lives desde nuestro Instagram, cómo formato de entretenimiento en tiempos de cuarentena por el Covid-19. Vinculada a lo artístico desde siempre :música, teatro, danza. Hoy en día trabaja como fotógrafa de teatro, fotógrafa en escuelas, diseñadora gráfica y photographer freelance. Además de formar parte de la producción de Cooltivarte.