Tomar la Palabra, de Teresa Puppo

Inauguración de Tomar la Palabra de Teresa Puppo

Inauguración de Tomar la Palabra, de Teresa Puppo.

Este jueves 29 de Octubre de 12 a 19 hs en el @ccemontevideo 

Artistas que participan en esta exposición : Ana Aristimuño, Lacy Duarte, Teresa Puppo y Nelbia Romero.

Teresa Puppo es Invitada como curadora para participar de la Exposición R.I.P., invitándonos a reflexionar sobre los pueblos originarios!!!

Esta exposición es el resultado de una extensa y sostenida investigación sobre la violencia epistémica que se ha ejercido sobre los descendientes de indígenas. Violencia que se ha practicado desde las naciones, desde las sociedades en su conjunto y finalmente desde cada individuo, en nuestro país y en todo el sur de América. Propone abordar zonas invisibilizadas de la matriz social e histórica que nos constituye, como abordaje a la conflictividad del presente.

A través de diversas prácticas artísticas interdisciplinarias y territoriales busca agrietar las memorias individuales e indagar en los secretos familiares, historias mínimas invisibilizadas y ocultas que devienen traumas socioculturales.

Les esperamos!

#pueblos originarios #indigenas # exposición #cce #COCO #RIP  #arte #artecontemporaneo #montevideo #uruguay #relato #historia

https://teresapuppo.wixsite.com/misitio

 

 

(Visited 16 times, 22 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.