junio 11, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Homenaje a Arlett Fernández

Ivonne Morales by Ivonne Morales
14 marzo, 2019
in Coberturas
0
0

Homenaje a Arlett Fernández en Sala Zitarrosa 25 de Marzo 2015

El encuentro del miércoles 25 de marzo en la Sala Zitarrosa tuvo como motivo el tributo a la artista Arlett Fernández.  Lo recaudado en el concierto será en su beneficio,  ya que está viviendo una situación económica precaria, siendo además portadora de Parkinson, lo que afectó su lado izquierdo, asociándose a otras patologías. Pero más allá de este hecho benéfico, el recital estuvo enfocado homenajearla,  y también a reclamar por los derechos de todos los artistas.

Más allá de su enfermedad, Arlett Fernández es una mujer con mucha fuerza de voluntad, demostrándolo en su show y su canto de esa noche, dejando todo de sí en el escenario. En un show muy emotivo, como se preveía, pero también con su cuota de humor, para ponerle buena cara a los problemas y así alejarlos por unos momentos donde la música reina y cura.

Los invitados que la acompañaron fueron de lujo. Así pasaron figuras como Estela Magnone, Fernando Cabrera, Martín Ibarburu, Mauricio Ubal, Rúben Olivera, Fabián Marquisio, Malena Muyala, Olga Delgrossi y Moyi Figueira y Luis Esquibel.

En el final, una muy buena concurrencia de público, la aplaudió de pie, dando un broche de oro a una jornada que más que nunca lo merecía, tanto por artistas participantes, pero más que nada como por el motivo del encuentro.

Arlett Fernández comenzó su carrera en 1993, desarrollando una destacada capacidad interpretativa a lo largo del circuito montevideano de espectáculos y peñas. En 1994 se integró al Trío de Walter Volonté “Tanguería del 40”. Concursó en el Festival de Folklore y la Cultura Popular de 1995 y obtuvo el primer premio. Cantó en el Teatro Solís junto a Yamandú Palacios “Tangos y Milongas en Concierto” en 1996; y participó en el CD “Así Canta América”. Durante 1998 actuó en el Hotel Conrad de Punta del Este y en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, junto a Larbanois Carrero.

En el año 2000 participa en el 40º Festival Nacional e Internacional de Folklore Cosquín, de Córdoba, logrando el “1er Premio “Revelación” y el 1er Premio “Mejor Voz de Tango”. En el mismo año fue invitada al Festival de Varadero y actuó en festivales folklóricos en la República Argentina. Participó también la edición 41º del Festival de Folklore de Cosquín 2001. Actúa junto a la Orquesta del Salón Sinfónico, dirigida por Luis Alberto Pérez. Compartió escenario en el espectáculo que ofrecieron “Los Nocheros”(Argentina) en nuestro país, en el mes de agosto del 2003. En el 2003, grabó su último trabajo discográfico, llamado “Canto”.

Imagen portada: Homenaje a Arlett Fernández en Sala Zitarrosa 25 de Marzo 2015 Foto © Ivonne Morales

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.838399716206943.1073742350.163210523725869&type=1

 

 

 

[sam id=”21″ name=”notas y articulos” codes=”true”]

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 972 times, 11 visits today)

Relacionados

No related posts.

Tags: Arlett FernándezEduardo Larbanoisestela magnoneFabián MarquisioFernando CabreraLuis EsquibelMalena MuyalaMartín IbarburuMauricio UbalMoyi FigueiraMúsicaMúsica UruguayaOlga Delgrossirubén oliveraUruguay
Previous Post

PROYECTO TRANSITO: ENTREVISTA CON LUCIA SEVERINO

Next Post

“Habla Tu Espejo” Entrevista a Roberto Musso de El Cuarteto De Nos

Ivonne Morales

Ivonne Morales

Su formación como fotógrafa, ha sido autodidacta, no sólo a través de su propia experiencia, sino de nutrirse del aporte de colegas. Durante su adolescencia, sus primeras cámaras fueron de película y a partir de ese momento sintió gran interés por la fotografía. Comenzó por fotografiar paisajes o simplemente situaciones cotidianas. Luego de haber incursionado brevemente en el mundo de la música como cantante, comienza a registrar shows, a modo de hobbie. Su interés por la fotografía comienza a cobrar más importancia y es a partir de ahí, donde decide poner más énfasis, no sólo en captar las imágenes, sino en editar las fotografías, para lograr un mejor resultado final. En el año 2012, comienza a frecuentar el boliche "Paullier & Guaná", donde se iniciaba la propuesta "Martes On Fire", encabezada por Francisco Fattoruso, y durante todo el primer ciclo, registra cada instancia a través de sus fotos, que son publicadas en Facebook semanalmente, ya tomando la fotografía como algo más que un hobbie. A partir de ésta gran puerta, comienza a ampliar su espectro y a registrar otros eventos, así como también a incursionar en otros temas, como arquitectura, registro de muestras o exposiciones, fotografía social, fotografía macro y algunas técnicas experimentales. Actualmente, se puede visitar su página, donde son publicados todos sus trabajos. Jáibon Fotografía

Next Post
imagen - el cuarteto de nos (Foto: Facebook de la banda)

“Habla Tu Espejo” Entrevista a Roberto Musso de El Cuarteto De Nos

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto - Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores - Foto Lucía Melgar

Privilegiados – Anita Alvarez de Toledo Sexteto en Sociedad Urbana Villa Dolores

11 junio, 2026
Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda by Constanza Innamorato - Foto: Dayana Ravelo

Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda

11 junio, 2026
Muerdo inicia una nueva etapa musical con "Me vas a ver volar", junto a la banda mexicana Los Rumberos

Muerdo inicia una nueva etapa musical con “Me vas a ver volar”, junto a la banda mexicana Los Rumberos

10 junio, 2026
Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box - Montevideo LIVE ROCK - Junio 2026 - Foto Dayana Ravelo

Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box – Montevideo LIVE ROCK

9 junio, 2026
Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne - Copenhague - Dinamarca por Daniel Benoit Cassou

Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne

9 junio, 2026
En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

9 junio, 2026
Radio Visión FM de Fray Bentos

Gabriella Fiorelli charla con Pablo Romero García sobre tiempos hostiles y accionares violentos en nuestra sociedad y en las instituciones educativas en particular

9 junio, 2026
Jorge Alastra presenta "Micro", su nuevo trabajo discográfico

Jorge Alastra presenta “Micro”, su nuevo trabajo discográfico

10 junio, 2026
Jazz History Paris Jazz Club - Sala Zitarrosa - Junio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

Jazz History Paris Jazz Club – Sala Zitarrosa

9 junio, 2026
Peyote Asesino - Traidores - Montevideo Live Rock - MMBox - 4 de Junio 2026 ph esmir.jorge

TRAIDORES Y PEYOTE en el Montevideo LIVE ROCK (Montevideo Music Box)

8 junio, 2026
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto - Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores - Foto Lucía Melgar

Privilegiados – Anita Alvarez de Toledo Sexteto en Sociedad Urbana Villa Dolores

11 junio, 2026
Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

3 junio, 2026
NO TE VA GUSTAR - CIELO DE UN SOLO COLOR

NO TE VA GUSTAR – Nueva versión “CIELO DE UN SOLO COLOR”

5 junio, 2026
Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda by Constanza Innamorato - Foto: Dayana Ravelo

Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda

11 junio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
DOCUMENTAL “EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”

DOCUMENTAL “EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”

3 septiembre, 2024
¿Cómo fue el final de The Boys? Review (obviamente) con spoilers por Minerva Clarke

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
Alberto Fujimori

Fujimori en Chile

14 septiembre, 2024
Vacaciones en Uruguay

PASIÓN POR URUGUAY

27 enero, 2026
Imagen portada: First edition cover of Demian, 1919 wikipedia.org

Demian: Abraxas, el pájaro, la muerte

24 enero, 2024
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto - Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores - Foto Lucía Melgar

Privilegiados – Anita Alvarez de Toledo Sexteto en Sociedad Urbana Villa Dolores

11 junio, 2026
Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda by Constanza Innamorato - Foto: Dayana Ravelo

Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda

11 junio, 2026
Muerdo inicia una nueva etapa musical con "Me vas a ver volar", junto a la banda mexicana Los Rumberos

Muerdo inicia una nueva etapa musical con “Me vas a ver volar”, junto a la banda mexicana Los Rumberos

10 junio, 2026
Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box - Montevideo LIVE ROCK - Junio 2026 - Foto Dayana Ravelo

Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box – Montevideo LIVE ROCK

9 junio, 2026
Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne - Copenhague - Dinamarca por Daniel Benoit Cassou

Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne

9 junio, 2026
En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

9 junio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad