Estadoculto en Montevideo Music Box

Estadoculto en Montevideo Music Box – Sábado 14 de noviembre

Sábado 14 de noviembre: Estadoculto en Montevideo Music Box, presentan su segundo disco «Vivos por algo» después de estar nominados con su primer disco a los premios Graffiti.

 

Estadoculto nace como banda en el 2013, en Montevideo, Uruguay (particularmente asociada por un fuerte sentido de pertenencia al barrio «Colón»).

Compuesta en un principio por Richard Domínguez (guitarra), Martín Bordagorry (voz), Damián Silva (bajo) y Rodrigo dos Santos (guitarra), encontraría su formación final integrando a Enzo Coppola (batería) en 2018.

Identificados siempre con el Hard Rock, e influenciados en parte por el Heavy Metal y el clásico Rock and Roll, Estadoculto destaca por una voz fuerte, clara y cautivadora, que se apoya en el enlace de guitarras que
hacen las veces de melódicas/armónicas, y la permanente base (potente y continua) que conforman bajo y batería.

 

En lo lírico, Estadoculto recorre el humor, lo cotidiano, la crítica y el análisis a nivel social, la autorreflexión, la melancolía, la alegría y el amor; heterogeneidad que proviene de un grupo compuesto por miembros de cuatro generaciones distintas que se reúnen en una misma forma de expresión: la canción.

En 2018, la banda fue nominada a los Premios Graffiti en la categoría mejor álbum de metal y hard rock por su primer disco «Antes que terminen mis días». Actualmente la banda se encuentra centrada en la presentación «Vivos por algo».

 

«Vivos por algo» es el segundo disco de Estadoculto, finalizado en 2020, será presentado de forma oficial por primera vez el 14 de noviembre en Montevideo Music Box

 

«La vida tiene algunos momentos de brillo, otros de penumbra y, a veces, se vuelve muy apática, chata; en ese contexto el rock nos hace sentir vivos.»

 

https://www.instagram.com/estadoculto_oficial/

 

 

 

 

(Visited 68 times, 68 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.