Dinamita & La Swing Factory en La Trastienda

Dinamita & La Swing Factory se presenta el 29 de octubre en La Trastienda

La banda integrada por Dinamita Pereda en voz y guitarra, Josefina Pereda en voces y piano, Javi González en guitarra, Juan Mucho Correa en bajo, Esteban López en batería y Marcelo Castro en percusión; llega este 29 de octubre a una de las salas más emblemáticas de la escena montevideana.

Dinamita & La Swing Factory lleva más de una década desarrollando un sonido que remite sobre todo a la música de los años sesenta y setenta. Sus shows en vivo se caracterizan por un despliegue energético y de gran calidad sonora, con canciones llenas de guitarras y de un groove irresistible. Esta performance puede apreciarse en los videos que surgen del show que dieron en octubre del año pasado en la Sala Hugo Balzo del Sodre: Empezar de Cero, Algo mejor y El hombre del pantano, con registro de Rodrigo Labella y edición de Somos Pradera.

Durante este 2020, un año diferente y especial, Dinamita & La Swing Factory estuvo trabajando desde Charrúa Records, su estudio en Montevideo, en el próximo simple de estudio con los temas Vals de la Guerra y El Hombre del Pantano, a estrenar en ocasión de su próximo show en La Trastienda. La discografía completa de la banda está disponible aquí.

Sobre Dinamita Pereda (por Jorge Costigliolo)

Federico “Dinamita” Pereda es un rara avis. Hijo o sobrino de una generación del rock local que, en general, puso atención a la música que surgió especialmente en el Reino Unido desde la década del 80, abordó el DeLorean que lo transportó a la vieja escuela del blues, el country y los géneros de raíz norteamericana de los 60 y 70. Y en esa escuela aprendió. Y mucho.

Aun así, la música de Dinamita Pereda nunca sonará a viejo. El tipo tiene la capacidad de quitarle toda capa de tributo, todo rastro de naftalina, y traducirla de una manera fresca, hecha no ayer, sino mañana.

Y también puede ser un pez que nada en todas las aguas. Dueño de un estilo personal y reconocible, sabe tanto explotarlo en sus creaciones como amalgamarlo en proyectos ajenos, y entonces brillará sin estridencias tanto en un ensamble de guitar heroes como en el homenaje a una banda de punk rock. Lo mismo, entonces, su Swing Factory con horas y horas de ensayo, que una jam en un sótano un martes de madrugada.

El Skinny Dennis es un bar de Brooklyn en el que, los siete días de la semana, uno puede sentarse a tomar una cerveza y ver artistas de country y blue grass en vivo. El boliche es el epicentro del género, no solo en New York. Algo así como un faro que miran todos sus cultores para ver por dónde viene la cosa. Quizás no tenga el renombre que por estos lados tuvo el CBGB, la cueva donde se cocinó el punk y la new wave, pero el Skinny Dennis es un nombre que importa. También importa el House of Blues de Chicago, la meca del género en la Ciudad de los Vientos. Y también, claro está, son importantes Nashville, Washington, Austin, Los Angeles, para entender de qué hablamos cuando hablamos de rock, country, blues, de la raíz.

Dinamita Pereda anda por ahí por estos meses, y no como turista. Compartió escenario en esos lugares con Brian Mitchell, un pianista compañero de correrías de Bob Dylan, Levon Helm, B.B.King y Al Green, entre otros, y con el legendario guitarrista de blues Jimmy Johnson. Además, grabó y se mandó de gira junto a The National Reserve, una banda que aporta sangre nueva al rock sureño. Con ellos metió cientos de kilómetros para tocar en barcitos country en pueblos perdidos en Maryland, West Virginia, North Carolina y adonde fuera que llevara la ruta, pisando las mismas tablas a las que alguna vez subieron Bruce Springsteen y los Ramones.

Sin querer o queriendo, la ruta también está en el ADN de Dinamita. Yendo donde lo lleven sus botas, aprende de manera voraz, y poco importa si el viaje es en una van a través de una carretera interestatal o a pie por calles vecinales. Por eso, no extraña que “No era yo”, su nueva canción, sea una suerte de road trip de sonido Nashville a la Crazy Horse, una historia de amor y riesgo que viaja desde la escollera Sarandí hacia la Ruta 5.

 

Escenario: La Trastienda Club MVD
Dirección: Fernandez Crespo 1763
Fecha: 29/10/2020
Hora: 21:00

 

 

PLANOS Y PRECIOS
DETALLES

Sector Anticipadas BROU 2X1

Mesas $ 500 $ 292,5 c/u 200 Abis + $420
Platea preferencial $ 700 $ 392,5 c/u –

*Cupos limitados de promociones Abitab Familia, Brou 2×1 y Club el País 2×1

COMPRAR

 

 

 

(Visited 132 times, 58 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.