Sobre las 20hs la Rambla del Parque Rodó de Montevideo se fue tiñendo de rock. Entre banderas uruguayas y argentinas, la fidelidad de un público compuesto por ambas orillas se vio unido para volver a ver a «Ciro y Los Persas», esta vez en el Teatro de Verano.
«Eté y los problems» fue la banda telonera encargada de romper el silencio de un escenario que poco a poco entró en calor e invitó a completar cada rincón vacío del Teatro, para una hora más tarde, recibir a la banda argentina.
Sin espacio para una alfiler, apenas pasadas las 21hs las luces se apagaron y Los Persas ingresaron al escenario para ser recibidos con sentidos aplausos y algunas palabras al viento, como símbolo de bienvenida.
Ciro Martínez, ex cantante de «Los Piojos» se animaba a empezar el show de lentes negros, dándole aún más vida a la escenografía, cantando «Barón Rojo», seguida por «Antes y después» y «Taxi Boy» (este último perteneciente a «Los Piojos»).
La calidez y la sencillez de un público que se ve reflejado en sus referentes musicales, muchas veces lo lleva a entablar conversaciones, aún sin tenerlas. Es el caso de Ciro Martínez, Rodrigo Pérez (guitarra), Juan Manuel Ábalos (guitarra y bajo), Julián Isod (batería) y Nicolás Raffetta (teclado) y João Marcos Cezar Bastos (guitarra y bajo), quienes lograron en cada oportunidad tener un ida y vuelta con sus espectadores. Posturas, expresiones faciales, intercambio de roles y esas miradas particulares que todo lo decían: el placer de poder volvernos a ver.
¿Cómo continuó la noche? Ciro Martínez se animó a compartir escenario con su familia, sus tres hijos, para que «Canción de cuna» -exclusivamente por y para ellos- se pudiera disfrutar conociendo las caras de la emotiva historia que relata su letra.
Personas grandes, haciendo cosas grandes, tan lejos y solo; «No te va gustar» y «Ciro y Los Persas».
Compartiendo el escenario una vez más en la noche para dejarnos algo más que una propina especial, los invitados esta vez sorprendieron al público: Emiliano Brancciari (voz y guitarra) y Denis Ramos (trombón) de «No te va gustar» para versionar ambas canciones -«Tan solo» y «Tan lejos»-.
En una lista de temas bastante amplia, se encontraron en la noche temas históricos para la vida del rock como «Ruleta», «El Farolito», «Como Ali», «Tango del diablo», «Mírenla» y «Vas a bailar» ente muchas otras.
Una noche de buena música, donde difícilmente algo pudo haberla hecha más perfecta, tres horas en otra dimensión permitieron que un público satisfecho agradeciera la visita y dejando en claro para «Ciro y Los Persas» que si vienen… van a volver.
Imagen portada: Ciro y los Persas – Banda Invitada Eté & los Problems – Teatro de Verano 26 de setiembre 2015 – Foto © Silvia Pedrozo
[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.930963783617202.1073742591.163210523725869&type=1&l=ee2d6e8151]
[sam id=»21″ name=»notas y articulos» codes=»true»]