«EL GIMNASIO» de Gabriel Peveroni. Un espectáculo de María Dodera

«El Gimnasio» de Gabriel Peveroni.
Dirección María Dodera.
Temporada 2013/ Centro cultural H. Bosch

Seleccionado para participar de la 7° edición del Festival Llamale H.
Es el octavo espectáculo de la dupla PEVERONI-DODERA.
Es el regreso a los escenarios del actor ALBERTO RESTUCCIA. Es un obra basada en hechos reales: TEATRO UNO de Montevideo. Cuenta la historia de un teatro que se convirtió en gimnasio y finalmente vuelve a ser un lugar escénico para que se cuenten algunas historias que deben ser contadas. Historias sobre cuerpos imperfectos, plantas y CANCIONES LISÉRGICAS, una boda que no se consumará y la entrañable amistad entre dos hombres que se juegan la vida en diez rounds de alta intensidad escénica.

EL GIMNASIO cuenta la historia de un teatro que se convirtió en gimnasio y finalmente vuelve a ser un lugar escénico para que se cuenten algunas historias que deben ser contadas. Historias sobre cuerpos imperfectos, plantas y CANCIONES LISÉRGICAS, una boda que no se consumará y la entrañable amistad entre dos hombres que se juegan la vida en diez rounds de alta intensidad escénica.

EL GIMNASIO es el octavo espectáculo de la dupla PEVERONI-DODERA. El equipo conformado por el dramaturgo y la directora cumple en este 2013 sus primeros diez años de actividad artística, ciclo que se inició en el 2003 con el estreno de «Sarajevo esquina Montevideo» en Puerto Luna.

Equipo

Elenco: Alberto Restuccia y Adrián Prego
Escenografía/ Iluminación: Fernando Scorsela
Vestuario: Virginia Sosa
Canciones: Lorena Álvarez
Arte/ Diseño: Sebastián Santana
Producción artística: María Dodera
Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman
GMC producciones
Asistencia de dirección y Dramaturgia: Gabriel Peveroni

Dirección General: María Dodera

www.elgimnasiodealberto.blogspot.com

Contacto:
elgimnasiodealberto@gmail.com
gydm33@hotmail.com

(Visited 9 times, 10 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.