Mateo Delfino es un músico, compositor y productor con más de diez años de trayectoria. Su propuesta se distingue por la fusión de funk, pop, rock, candombe y ritmos latinoamericanos. A lo largo de su carrera, transita por diversos proyectos colectivos hasta consolidar su camino solista en 2018, desarrollando una obra sumamente versátil que avanzó hacia una proyección internacional tras la firma con Universal Music Group en 2024. El Fruto – 2025.
Se trata del nuevo EP de 5 canciones del artista, inspiradas por el nacimiento de su hijo. Nuevas melodías y canciones surgen al cantarle y con esto la necesidad urgente de registrarlas desde su esencia más pura; guitarra y voz. Las composiciones conservan lo simple y lo profundo de cantarle a la vida desde las entrañas.
Las canciones fueron grabadas en una única jornada y sin metrónomo, buscando capturar la forma más auténtica posible una sonoridad orgánica y el pulso emocional de las composiciones y transmitir la intensidad de esas primeras semanas de vida. “El Fruto” cuenta con la colaboración especial de Nacho Lasida mediante coros que acompañan y respiran junto a la canción “Tiene para mí”.
Grabación, edición y mezcla de audio realizado por Sonder Producciónes Escenografía y luces: Sol de Luna Sugo Producción audiovisual: Feli Spangenberg Producción ejecutiva: Valentín Spangenberg.














































