marzo 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

El bobo flojo

Según Diosdado Cabello

Alejandro Carreño T. by Alejandro Carreño T.
30 junio, 2024
in Apuntes
0
0
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello – Fuente X

Sábado 22 de junio de 2024

¿Quién es el bobo flojo? Según Diosdado Cabello, el segundo de Venezuela en el mando, es Gabriel Boric, el Presidente de Chile. ¿Sorprenden los nuevos insultos de quien es el cachorrito del dictador venezolano? De ninguna manera. Este personaje tan pintoresco de la política venezolana, que usa su programa televisivo Con el mazo dando, para darle a todos quienes piensen diferente, como la oposición de su país, o representen el imperialismo americano o emitan opiniones que dejen en mal pie la dictadura que representa, sentirán los mazazos de su intolerancia.

A Boric lo tiene “de casero”, como decimos en Chile cuando una acción abusa persistentemente de una persona. Los insultos de estos días, “bobo y flojo” (la prensa los noticia el miércoles pasado), son la respuesta airada a los dichos de Boric de que en Venezuela las instituciones están “deterioradas”. En realidad, el cachorrito Cabello debiera agradecer la generosidad del presidente chileno de hablar solo de “deterioro”, puesto que, en rigor, en Venezuela no existen instituciones según el modelo democrático de los tres poderes del Estado.

Nicolás Maduro es dueño de los tres poderes. En consecuencia, tanto enojo por tanta verdad a medias, solo refleja la intolerancia de este diputado chavista, para admitir la evidencia de una democracia mutilada. Pero no fueron solamente “bobo y flojo”, porque ambos calificativos se encuentran en un contexto mayor: “Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país”. Es decir, además de bobo, Boric es un incapaz. “No tiene nada que hacer, no tiene trabajo en su país, porque es un flojo.

Respete a Venezuela señor, no se meta en los asuntos internos de Venezuela”.

Lo trató también de gobernar con la constitución pinochetista y de negociar con la derecha, interviniendo abiertamente en los asuntos internos de Chile. Y en su paroxismo ideológico, defendió al alcalde comunista Daniel Jadue, formalizado y preso, acusado de una serie de delitos: cohecho, estafa, fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes, en el denominado “Caso Farmacias Populares”. Pero, para este profanador de la democracia y del pensamiento libre, Jadue “tiene por costumbre decir las verdades” y por eso lo encarcelaron. “Un compañero revolucionario”.

Esta columna no pretende la defensa de Gabriel Boric ni mucho menos. Por el contrario, él es responsable por no defender con dignidad el cargo que representa. Un Presidente debe actuar con firmeza frente a los ataques reiterativos del cachorrito de Maduro o de cualquier otro, y no escudarse en un silencio que solo denota debilidad, ni menos escudarse tras las palabras de una mujer (la ministra del Interior, Carolina Tohá salió en defensa del gobierno, no de él, de una manera francamente intrascendente).

No, no pretende la defensa de Boric, que ya está bien grandecito para que se defienda solo. Y defienda la dignidad del país.

Y sí comentar cómo, personajes diabólicos para su pueblo y la democracia, como Diosdado Cabello, actúan con violencia ideológica toda vez que se sienten cuestionados por la opresora realidad que vive Venezuela. El cachorrito del Maduro sabe, además, que cuenta con todo el respaldo del Partido Comunista Chileno, que ve en el dictador un líder incontestable de la causa del pueblo (¿de qué causa?). El mismo pueblo al que tiene en la hambruna, la miseria y la persecución. Tampoco ignora que las relaciones del PC con Boric nunca fueron buenas, y que ejerce notable y nefasta influencia sobre su gobierno.

Para terminar mi columna, presento otros de los insultos proferidos por Diosdado Cabello a Gabriel Boric: “Un bobo con malas intenciones”, “traidor” (“terminó traicionando a su pueblo”), “El tipo se atribuye ser de izquierda que es quizás la peor afrenta que hace. Es el disfraz que tiene puesto”, “un cachorrito del imperialismo”, “Ni los cachorritos como Boboric”, “bobo, cachorrito y gafo”, “habla pendejadas”, “ridículo”.

Insultos que se iniciaron el año 2022 pero que no tienen fecha de término, porque ciertamente el mazo continuará dando.

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 80 times, 4 visits today)

Relacionados

Diosdado Cabello insulta al presidente Boric tras críticas a MaduroBoboric, el bobo mayor boric - maduroBoric el “Cachorrito” Presidente Boric con Presidente Alberto Fernández en CELAC - Fuente: gob.clPresidente Boric: la Voz de América El Presidente de Chile comenzó en España su gira por Europa. Escogió un mal momento para salir del país, considerando la profunda crisis moral y política que tiene a Chile como al equilibrista en la cuerda floja, en un bamboleo que asusta y preocupa.Gabriel Boric y su país inventado Gabriel Boric y Guillermo León Teillier del Valle - Fuente twitterGabriel Boric está de duelo Diosdado CabelloNi por las buenas ni por las malas rey Carlos III y Susana Herrera - Fuente radio.uchile.clLa crisis diplomática chilena Retrato oficial de Gabriel Boric en 2022La voltereta más nociva del Presidente Gabriel Boric Gabriel Boric: el gran perdedorGabriel Boric: el gran perdedor Nicolás Maduro twitterEl sainete electoral de Maduro Gioconda Belli, Feria del libro de Leipzig 2016Una entrevista a Gioconda Belli con aviso incluido Daniel OrtegaDe perrito faldero a pinochetito nicolas maduro - venezuelaVenezuela: ¡Peor, siempre es posible! Gabriel BoricLos estropicios mentales de Gabriel Boric Palacio de La Moneda desde el Ministerio de HaciendaTres meses en La Moneda Presidente Gabriel BoricUn fracaso llamado Gabriel Boric boric en mexicoEl ‘traspié democrático’ del Presidente Boric Los consejos de Noboa a BoricLos consejos de Noboa a Boric debate presidencial 2021 chilePalos y vueltas de carnero en el debate presidencial chileno militar venezolano Ronald Ojeda MorenoUn asesinato vergonzoso para Chile Elecciones Primarias Chile 2021 PRIMARIAS CHILENAS PALIZA AL PARTIDO COMUNISTA Gabriel Boric y Sebastián Sichel dan la sorpresa y competirán por la PresidenciaPRIMARIAS CHILENAS PALIZA AL PARTIDO COMUNISTA Gabriel Boric y la Convención ConstitucionalGabriel Boric y la Convención Constitucional chile votaPresidente Boric: Vocero del Apuebo Gabriel Boric FontElecciones presidenciales chilenas: el Talón de Aquiles del candidato Gabriel Boric Gabriel BoricPresidenciales chilenas: ¿Qué Boric gobernará? latinoamericaVoces latinoamericanas frente a la derrota del Apruebo Partido Socialista, Osvaldo AndradeChile – Pensamiento Socialista Error fatal - Nicolás Maduro sobre Javier MileiError fatal constitucionImpresentable Acuerdo para ganar el Apruebo El juguete nuevo del Presidente BoricEl juguete nuevo del Presidente Boric
Tags: Diosdado CabelloGabriel BoricNicolás MaduroPresidente de Chile
Previous Post

Exposición de Héctor Laborde – UN MAESTRO URUGUAYO CONTEMPORÁNEO

Next Post

PERRO MUERTO EN TINTORERÍA – Dirección: María Dodera

Alejandro Carreño T.

Alejandro Carreño T.

Profesor de Castellano, Magíster en Comunicación y Semiótica y Doctor en Comunicación. Académico en Brasil y en su Chile natal. Columnista y ensayista. Lleva adelante en Youtube su canal “De Carreño a los libros”, donde aborda temas de Literatura, Educación y Cultura.

Next Post
PERRO MUERTO EN TINTORERÍA por Daniel Benoit Cassou

PERRO MUERTO EN TINTORERÍA - Dirección: María Dodera

Cueros – Mónica Navarro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
The Nedkelly Band - Saint Patrick´s Day

The Nedkelly Band – Saint Patrick´s Day

14 marzo, 2026
CoFF CoFF Transmutando

CoFF CoFF | Transmutando

14 marzo, 2026
A un año de la despedida de Joaquín Sabina de los escenarios, La Banda Sabinera se presentará el 24 de marzo 2026 en el Teatro El Galpón.

LA AUTÉNTICA BANDA DE JOAQUÍN SABINA LLEGA A MONTEVIDEO

14 marzo, 2026
Masticar - Mónica Navarro

Masticar – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
Foto: Viviana Cangialosi – Compañía Finzi Pasca

El regreso de Icaro a 35 años de su estreno

13 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
LA VELA PUERCA SE SUMA AL POGO MÁS GRANDE DE EL PAÍS

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2026

13 marzo, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
JORGE DREXLER - TARACÁ

JORGE DREXLER PRESENTA “TARACÁ”

13 marzo, 2026
Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe - ¿Qué será que es?

Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe – ¿Qué será que es?

11 marzo, 2026
39° Festival Minas y Abril 2026 - 10- 11 y 12 de abril de 2026 - Parque Rodó - Minas - Lavalleja

39° Festival Minas y Abril 2026

11 marzo, 2026
CAZADORAS DORADAS - Guerreras K-POP - DOMINGO 15 DE MARZO 2026 - 18HS. - Montevideo Music Box

CAZADORAS DORADAS – Guerreras K-POP

6 febrero, 2026
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL - Estreno 13 de marzo 2026 en Teatro Stella D’Italia

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL

11 marzo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - Teatro de Verano - 30/04/2026

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

11 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad