abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Cien mil dólares por Edmundo González Urrutia

Viernes 3 de enero de 2025

Alejandro Carreño T. by Alejandro Carreño T.
13 enero, 2025
in Apuntes
0
0

Se abrió la temporada de caza, no de animales, sino de hombres. La inauguró el gobierno de Nicolás Maduro quien, como es de público y mundial conocimiento, manipuló las últimas elecciones presidenciales del 28 de julio pasado y se apoderó del poder. Está desesperado el dictador, heredero de Hugo Chávez, puesto que el presidente electo debe asumir el próximo 10 de enero y las aguas no están nada de calmas en el Palacio de Miraflores, sede oficial del gobierno venezolano. Más aún, están bien turbias. Contaminadas.

¿Qué o quién remueve las aguas del Palacio? Por un lado, la conciencia de quien se sabe un usurpador, pero la ambición es más fuerte que la decencia política. Nicolás Maduro sabe que perdió las elecciones. Él y los suyos tienen plena conciencia del ultraje cometido a la democracia y a la sociedad, pues nunca presentaron las actas oficiales que certifiquen su triunfo. Ellos contaminaron la democracia venezolana o lo que restaba de ella. De otro lado, el hombre cuya persecución, abre la temporada de caza: Edmundo González Urrutia.

Urrutia es el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio pasado, y así lo ha reconocido la inmensa mayoría de las naciones. Y, los que no lo han hecho, se escudan en ridículos argumentos que nada más evidencian su cercanía ideológica con el régimen, pero se niegan a aceptarlo ante el tamaño de la evidencia. Aparentan una condición democrática y crítica que, en realidad, no tienen y no sienten. Por eso, tampoco reconocen al legítimo ganador que no es otro que González Urrutia.

La consigna, entonces, es perseguir al ganador, sobre todo ahora que la fecha en que debe jurar el presidente electo está tan cerca. Y todo vale. Incluso la vergüenza de la recompensa, como si Edmundo González Urrutia fuese un delincuente, un peligro para sociedad. Pero el régimen de Maduro es capaz de esto y mucho más. La ambición del poder desconoce la vergüenza, la decencia e ignora los valores humanos y democráticos. Como si se tratase de aquellos pistoleros del Oeste o un peligroso integrante de alguna banda narco, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) publicó este pasquín en las redes sociales:

Cien mil dólares por Edmundo González Urrutia

En honor a la verdad, debo admitir que el pasquín es auténtico en su mensaje. La descripción de un pillo redomado es irreprochable. Pero contiene la foto equivocada, pues debiera estar la de Nicolás Maduro, al que le vienen como anillo al dedo todos los delitos descritos en él.

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 83 times, 1 visits today)

Relacionados

Pionera fotolibro de Nancy Urrutia - En la Feria Ideas+ se presentará el 21 de diciembre 2024 a las 15 horas.Pionera fotolibro de Nancy Urrutia La paz de MaduroLa paz de Maduro tsj - venezuelaEl circo de Nicolás Maduro programa Con MaduroLas motopiruetas de Maduro actas del cne venezuelaLa soledad de un dictador elecciones presidenciales de VenezuelaEl mediático espectáculo electoral de Nicolás Maduro Boric, Venezuela y el PC: pero que sí, pero que noBoric, Venezuela y el PC: pero que sí, pero que no nicolas maduro - Imagen captura - Nicolás Maduro | Mensaje Anual a la NaciónNicolás Maduro: diez años de terror y de circo La cuestionable moral política y democrática de LulaLa cuestionable moral política y democrática de Lula pvcPC VENEZOLANO VERSUS PC CHILENO Continúa el circo venezolanoContinúa el circo venezolano "Saber de vos" corte que sera parte del nuevo disco de El Gavilán llamado "Fuera de moda" que saldrá el próximo 15 de agosto 2019.EL GAVILAN – Saber de vos feat. Jaime Urrutia Nicolás Maduro en caracas julio 2024La profecía de Nicolás Maduro avion en aeropuertoEl avión de Maduro Alejandra González Soca - Instalación - Territorio Infiltrado - Museo Juan Manuel Blanes - Marzo 2018 - Foto © Federico MenesesMaduro amenaza con un “baño de sangre” nicolas maduroEl chamán Nicolás Maduro Nicolás Maduro - Fuente imagen XEl dios-charlatán Nicolás Maduro brics-2024Venezuela se quedó sin BRICS Nicolás Maduro twitterEl sainete electoral de Maduro votaciones venezuela 2024Venezuela: fue por las malas horacio quirogaEl legado de Quiroga, cien años después nicolas maduro - venezuelaVenezuela: ¡Peor, siempre es posible! Error fatal - Nicolás Maduro sobre Javier MileiError fatal aguadaMuchachada de cien años acnurLas ‘exportaciones humanas’ de Nicolás Maduro Cien Patadas en la SienCien patadas en la sien, entrevista a Los músicos invisibles CIEN DESVELOS de ALEJANDRO FERRADÁSALEJANDRO FERRADÁS – Cien Desvelos Concierto-por-los-cien-años-de-La-Cumparsita-15-de-diciembre-2016-plaza-independencia-foto-ivonne-moralesConcierto por los cien años de La Cumparsita OSCAR LARROCA 100 SOBRE 100Nuevo libro de Oscar Larroca “100 sobre 100; Ilustraciones para cien filmes del siglo XX” El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto Kremlin.ruNicolás Maduro: caricatura de un dictador
Tags: Edmundo González UrrutiaHugo ChávezNicolás Maduro
Previous Post

LOS TRAIDORES ft. Sebastián Teysera – Máquina

Next Post

Portal Session #5 – Dillom y Santiago Motorizado

Alejandro Carreño T.

Alejandro Carreño T.

Profesor de Castellano, Magíster en Comunicación y Semiótica y Doctor en Comunicación. Académico en Brasil y en su Chile natal. Columnista y ensayista. Lleva adelante en Youtube su canal “De Carreño a los libros”, donde aborda temas de Literatura, Educación y Cultura.

Next Post
Portal Session #5 - Dillom y Santiago Motorizado

Portal Session #5 - Dillom y Santiago Motorizado

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
velodromo

Programación Carnaval 2026 – Velódromo Municipal

4 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad