abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Baño de Sol de La Teja Pride

Cooltivarte by Cooltivarte
10 mayo, 2022
in Video
0
0

 

latejapride*

 

“BAÑO DE SOL”

 

“Baño de Sol“, una canción que juega entre lo oscuro y la luz, sobre un beat grave, muy tecno 90s, que se transforma hasta llegar a un climax de dub liberador.

 

Tras seis años sin editar un álbum, latejapride* regresa con un trabajo donde experimenta con el sonido en vivo, con lo orgánico sin traicionar sus orígenes como banda de hiphop electrónico.

Siete tejos; Mcs, dj, beatmakers e instrumentistas se sumergen en un viaje, difícil de definir, casi tanto como darle forma al viento. Y de allí el nombre del álbum.

Un compendio de canciones que mantienen un hilo estético y de contenido, hijas de la adversidad de crear en la pandemia, pero también de lo que significa cultivar y desarrollar cultura artística en el Uruguay de hoy.

Desde los relatos mínimos, personales, al espíritu de grupo de quienes buscan hacerse su lugar remando en la tormenta, todo sobre beats/canciones que apuestan por el ritmo sin dejar de lado la melodía.

“La Forma del Viento” da cuenta de ese viaje creativo en el que se ha embarcado la banda. Un viaje impulsado por sus ganas/hambre de crear, de decir, de bailar.

—

latejapride* es una banda de rap activa desde 1997.

Debe su nombre al barrio montevideano de La Teja. Su hiphop tiene fuertes lazos con otros subgéneros como el digital funk y el downtempo, y el baile es un eje central de su estilo. Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales.

Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañia, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones, de sexualidades, de medio ambiente y de amistad.

latejapride* se ha presentado en escenarios de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. También ha compuesto bandas de sonido para películas, piezas publicitarias y obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos, cinco Graffitis, un Florencio y un Iris.

 

 
Integran latejapride* :

Davich Mattioli (Voz y beatmaker)
Tejo Mattioli (Dj)
Nicolas Barragán (Voz)
Maicol Clavijo (Beatmaker y voz)
Sebastian Cuello (Guitarra)
Cototo Cuello (Bajo)
Flavio Galmarini (Batería)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de latejapride* (@latejapride)


 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 475 times, 14 visits today)

Relacionados

LA TEJA PRIDE / Juega sola La Suerte es el segundo corte de Cazadores de Gigantes (Bizarro 2015). Una canción que habla de volver a levantarse, de que la suerte puede ser en parte una construcción propia, que no siempre sopla de frente. Una canción donde conviven los sintetizadores, el scratch y la mandolina. Una canción de la teja.LA TEJA PRIDE – La Suerte #LaTejaPride #Habito #AnimacionLA TEJA PRIDE – Hábito sala-zitarrosaKarma Man Kaya – La Teja Pride: La X en Vivo. latejapride – Corrélatejapride – Corré Baño de Bosque - 20 de abril de 2019 - Arboretum Lussich - Una experiencia única en la NaturalezaBaño de Bosque – 20 de abril de 2019 – Arboretum Lussich Como Quiero Estar, latejapride*latejapride – Como quiero estar Los invitamos a asistir al cierre del proyecto Baño de Bosque de Tali Kimelman Photography en el Museo Zorrilla.Muestra fotográfica – Baño de Bosque en el Museo Zorrilla – MVD latejapride en Sala del Museo de Montevideo - Setiembre 2021 - Foto Carla Peñalatejapride en Sala del Museo de Montevideo punta-prideLLEGA PUNTA PRIDE 2017 latejapridelatejapride presenta “Primavera” Suena Uruguay surge como plataforma digital de difusión de música uruguaya y gracias a la activación de la Fase 0 del Protocolo promovido por UEM, ahora se convierte en un ciclo de shows de música en vivo. Luciano Supervielle, Arquero, Eté & Los Problems y Emiliano & El Zurdo, son algunos de los artistas que integran la grilla de Suena Uruguay, primer ciclo realizado en este contexto y a su vez, primer trabajo colectivo de artistas, mánagers, productores, salas y gestores culturales, que tendrá lugar en Montevideo el 14 y 15 de agosto en La Trastienda Club y el 21 y 22 de agosto en la Sala del Museo.EN AGOSTO ¡SUENA URUGUAY! Boomerang y La TejaPride en Bluzz Live 18-10-19 Fotos Claudia Rivero www.cooltivarte.comBOOMERNG Y LATEJAPRIDE ARENA SONORA: FINALISTASARENA SONORA – FINALISTAS en el Teatro de Verano FABIAN MARQUISIOFABIAN MARQUISIO El Cuarto EPK – Entrevista AliemRap se presentará el próximo 5 de diciembre a las 20 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SodreEL TRÍO ALIEMRAP SE PRESENTA EN LA SALA HUGO BALZO La Teja Pride - Presentación Cazadores de Gigantes - 23 de setiembre 2016 - Foto © Tarumán CorralesLaTejaPride*: La paciencia del Cazador DADAKLAN PRESENTA: ZEBALLOS VS MATTE (BATALLA ESCRITA)DADAKLAN PRESENTA: ZEBALLOS VS MATTE (BATALLA ESCRITA) Montevideo Hip Hop - Festivales por la convivencia Mac Team Sáez 93 S.A.K Kung Fú Ombijam Arquero Eli Almic & Dj RC LaTejaPride Los Buenos Modales AFC Dostrescinco Santi Mostaffa Ana Tijoux 23-03-19 Fotos Claudia Rivero www.cooltivarte.comMontevideo Hip Hop – Festivales por la convivencia Chala Madre en PYG - Marzo 2021 - Foto © Maximiliano Irrazabal www.cooltivarte.comChala Madre en PYG – Marzo 2021 Gustavo Santaolalla Desandando el Camino Sodre 2017 Fotografia Martín PereiraGustavo Santaolalla Desandando el Camino
Tags: BAÑO DE SOLHipHoplatejapride
Previous Post

DELIA un documental de Victoria Pena Echeverría – ESTRENO 19 de mayo

Next Post

Changüí + Mosaico en el Festival de Otoño – Músicas Migrantes

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Changüí + Mosaico en el Festival de Otoño - Músicas Migrantes - 20 de mayo, 21hs. Auditorio Nacional Adela Reta · Sala Hugo Balzo

Changüí + Mosaico en el Festival de Otoño - Músicas Migrantes

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
SEBASTIÁN YATRA - “ENTRE TANTA GENTE TOUR” - SÁBADO 11 de ABRIL DE 2026 – ANTEL ARENA

SEBASTIÁN YATRA – “ENTRE TANTA GENTE TOUR”

9 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad