DANIEL DREXLER LLEGA POR PRIMERA VEZ AL AUDITORIO NACIONAL ADELA RETA CON UN CONCIERTO HISTÓRICO
El músico Daniel Drexler se presentará el miércoles 21 de octubre 2026en la Sala Eduardo Fabini del SODRE estrenando nuevo concierto y nueva banda.
Esta presentación será especial en varias dimensiones, ya que además de abrir una nueva etapa en la trayectoria artística de Daniel, se realizará en el marco de la celebración de los 150 años de la Facultad de Medicina (Udelar) de la que el propio músico egresó en 1997. La recaudación del concierto será destinada en su totalidad al hermoso esfuerzo para la restauración del histórico edificio de la avenida Gral. Flores.
De esta forma el músico siente que este concierto tan especial, en el cual por primera vez se va presentar en la sala mayor del principal teatro del país, tambíen tiene un significado circular que lo reconecta con la casa de estudios que lo formó como médico y como investigador en neurociencias del sistema auditivo.
Con más de dos décadas de trayectoria y una obra consolidada en la escena iberoamericana, el músico, compositor y cantante Daniel Drexler se presentará por primera vez en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta – SODRE, el teatro más importante del país, el miércoles 21 de octubre a las 21:00 horas.
El espectáculo marcará el inicio de una nueva etapa artística para Daniel, quien se presentará junto a una renovada formación de destacados músicos: Diego Cotelo (dirección musical, guitarra eléctrica y coros), Juli Taramasso (bajo y coros), Elena Ciavaglia (teclas) y Juanma Cayota (batería y coros). Juntos desplegarán una propuesta inédita con una cuidada puesta en escénica, diseño de iluminación y un nuevo diseño sonoro que reinterpreta sus clásicos. A su vez, se anticiparán canciones del nuevo disco que Daniel está grabando en este momento.
Celebración de los 150 años de la Facultad de Medicina
El Concierto tendrá facetas especialmente emotivas ya que se realizará en el marco de la celebración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar), donde Daniel se graduó como Médico y como Magister en Ciencias Médicas (PROINBIO). Toda la recaudación del concierto será destinada en su totalidad al hermoso esfuerzo para la restauración del histórico edificio de la avenida Gral. Flores. Daniel Drexler desarrolló su recorrido vital en la intersección entre el arte y la ciencia habiendo editado 10 discos – por los que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional – y de una manera simultánea y sinérgica a su actividad musical lideró el desarrollo del sistema LEVO para el tratamiento del Tinnitus con Estimulación Acústica durante el Sueño. En la actualidad dicho sistema es uno de los tres tratamientos para el tinnitus que cuentan con la habilitación de la FDA de EEUU y es referencia en la cliníca del tinnitus a nivel internacional.
Un adelanto exclusivo y una trayectoria consagrada
Entre 2022 y 2024, el artista recorrió más de 50 ciudades de Iberoamérica con la gira de su décimo y multipremiado álbum, La voz de la Diosa Entropía, reafirmando su capacidad para llevar producciones conceptuales de altísimo nivel en las principales salas del circuito iberoamericano, habiendo presentado el concierto en más de 30 ciudades de 12 países. Actualmente Daniel se encuentra finalizando su undécimo disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2027. En este concierto en el SODRE, el público uruguayo podrá disfrutar de un adelanto exclusivo de la nueva sonoridad por la cual el artista está aventurándose: una propuesta donde la pluma poética, emocional y conceptual de Daniel va recibir un nueva escenografia musical a cargo de una selección de los mejores músicos de la nueva escena montevideana liderados por el productor Diego Cotelo.
Entradas a la venta en Tickantel.
Precios de $700 a $1200
Entradas con benefício 2×1 Club El Pais
Presenta: BANCO REPUBLICA – Brou
Realiza: Fundación Manuel Perez
Apoyo: Club El Pais, Montevideo Portal y El Observador
Ficha Técnica:
Daniel Drexler: voz y guitarra
Diego Cotelo: guitarra eléctrica y coros
Juli Taramasso: bajo y coros
Elena Ciavaglia: teclas
Juanma Cayota: batería y coros
Dirección artística: Daniel Drexler
Dirección musical: Diego Cotelo
Dirección Orquetral: Nacho Algorta
Diseño Sonoro y Operación: Juan José Palacios
Diseño de luces y operación: Leticia Martinez
Agente de Prensa: Alejandra Volpi
Producción General: Diego Coiro
Management: Mapa Prod(c)tora