marzo 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

ABEL EN CONCIERTO – GIRA NACIONAL_ Marzo 2022

Cooltivarte by Cooltivarte
14 febrero, 2022
in Eventos
0
0

ABEL EN CONCIERTO

En marzo de este año Abel Pintos llegará a varias ciudades de nuestro país para presentar “ABEL EN CONCIERTO”

Entradas en venta por TICKANTEL

 

Abel Pintos es, sin dudas, uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina.

Lleva ya 25 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 de estudio y dos registros en concierto.

Su último trabajo discográfico “EL AMOR EN MI VIDA” -cuyo pre-save en Spotify alcanzó el récord de 30 mil usuarios que reservaron el disco para ser los primeros en escucharlo-, contó con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali Espósito (Argentina). El lanzamiento de este álbum fue acompañado del videoclip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso grupo mexicano Camila.

 

LÍNEA DE TIEMPO

 

1984: Nació en Ingeniero White, muy cerca de Bahía Blanca, el 11 de mayo.

1995: Comenzó su carrera musical con solo 9 años, tras ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio.

1997: Presentó su primer álbum “PARA CANTAR HE NACIDO”, con 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, entre otros. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín.

1999: Sacó a la venta su segundo trabajo discográfico: “TODOS LOS DÍAS UN POCO”.

2001: Presentó su tercer álbum “COSAS DEL CORAZÓN”, con trece temas.

2004: Sacó a la venta “SENTIDOS”, el cuarto material de su carrera y el primero para BMG Music. El disco contiene 12 canciones, de las cuales 11 son propias y una de Elpidio Herrera. Este contiene un dúo con la correntina Teresa Parodi. El primer corte fue “Tu voz”.

2005: Volvió a los estudios para realizar un nuevo disco: ”REFLEJO REAL”, que incluyó temas propios en letra y música, y con el que ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore. El primer corte de difusión se tituló “Quién pudiera”.

2007: Regresó con un nuevo disco, “LA LLAVE”, con un total de 14 canciones.

2010: Llega “REEVOLUCIÓN”, haciendo un juego de palabras que le dio dos sentidos al título.

2012: Presentó “SUEÑO DORADO”, que resume los 15 años de la carrera del músico.

2013: Lanzó “ABEL”, con 13 canciones. “Aquí te espero” fue el primer corte. Recibió los premios Gardel a Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum artista pop masculino y el mayor premio: Gardel de Oro.

2014: Por “ABEL”, se coronó como el artista más premiado de los Premios Gardel 2014, como Gardel de Oro, Mejor Álbum Pop, Producción del año, Álbum del año y Canción del año. Y en noviembre, llenó su primer estadio de fútbol: el Estadio Único de la Ciudad de La Plata.

2015: Luego de una gira por el Interior del país y el extranjero, editó “ÚNICO”, sumado a un breve documental contando en primera persona su carrera artística.

 “ÚNICO” fue su primer disco grabado en vivo, registrado en el Estadio Único de La Plata,  en formato CD, DVD y CD+DVD. Lanzado en una histórica jornada en la que Abel recibió durante once horas a los ganadores de un sorteo realizado en la preventa del disco.

El CD contiene 15 canciones, todas versiones en vivo de los temas más exitosos de su carrera como “No me olvides”, “La Llave”, “Sueño Dorado”, “De Solo Vivir” y  “Aventura”, entre otros. Incluye  como  bonus track  “Juntos”, tema inédito compuesto por el artista.  El DVD contiene 29 temas y un documental con  imágenes exclusivas de sus días de gira.

 

El mismo día de su lanzamiento, “ÚNICO” ya era Disco de Platino y se ubicaba #1 en las plataformas digitales y disquerías de todo el país. Un mes después, se convertía en Disco de Doble Platino en Argentina.

 

2017: Gira “ABEL 11” contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días por Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Bolivia y España.

 

El 16 y 17 de diciembre celebró sus 22 años de carrera con shows en el Estadio de River donde asistieron unas 40 mil personas en cada uno. Además, recibió su tercer Premio Gardel de Oro y ganó en las categorías Mejor Álbum Pop y Álbum del Año.

 

2018: Presenta “LA FAMILIA FESTEJA FUERTE”, una edición muy especial en su discografía, la cual retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate, cuenta con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. DISCO DE ORO DE LIBRO DISCO.

 

La gira  “La Familia Festeja Fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina, convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

 

2019: A principios de ese año presentó su single y videoclip “Cien Años”, el cual fue cortina de la exitosa telenovela “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales de su país natal, consolidándose como HIT y manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de Spotify y plataformas digitales.

El video obtuvo más de 39 M de reproducciones en Youtube.

 

En noviembre dio a conocer la versión sinfónica de “Cien Años” y de la canción de Charly García “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Sólo”, las cuales anticiparon lo que fue su concierto sinfónico, “UNIVERSO PARALELO”, con tres funciones sold out en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El 23 de diciembre, Abel  presentó “Quiero Cantar”, el  primer single de “EL AMOR EN MI VIDA”. 

 

2020:

En febrero se estrena “Y La Hice LLorar”, canción en la que fue invitado a colaborar junto a  la banda mexicana Los Ángeles Azules. El tema se mantuvo y continúa en lo más alto de los charts de la  música popular en toda Latinoamérica y los EE.UU, ganando por primera vez el Premio Lo Nuestro y Premio Juventud.

 

El 24 de abril, lanzó “El Hechizo”, el segundo corte de “EL AMOR EN MI VIDA” (su último disco), cuyo videoclip lleva más de 5.2 M de reproducciones. Dirigido por Agustina Tafet, contó con la participación especial de la cantautora y actriz española Beatriz  Luengo, quien viajó exclusivamente a Argentina para filmarlo en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria, Buenos Aires.

En muy poco tiempo, este tema se  transformó en un nuevo HIT del artista.

 

El 3 de agosto formó parte del estreno del ciclo “CODO A CODO”, de Mercado Libre, en el que homenajeó a una fan que realizaba acciones solidarias para mujeres y niños en comedores y hogares. El recital fue exclusivo, sin público y en medio de la pandemia global por coronavirus. 

 

Días después, participó de “TALKS AT GOOGLE”, convirtiéndose en el primer artista argentino del programa global de entrevistas, cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas con Pablo Beramendi  (General Manager of Google Argentina). Algunas de las personalidades que participaron del programa estadounidense han sido Barack Obama y Lady Gaga, entre otros.

 

En septiembre lanzó su single y video “Piedra Libre” (7 M de reproducciones en Youtube), dedicado a su hijo Agustín, días antes de realizar su primer Streaming & Radio. Streaming porque el concierto fue en vivo y en directo junto a toda su banda; y Radio porque se transmitió a través de Radio Nacional para todo el país y también vía su página web, llegando a más de 150 mil personas.

 

El 21 de octubre nació su hijo, Agustín, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, ciudad natal de su esposa Mora Calabrese, con quien contrajo matrimonio el 25 de septiembre de 2021.

 

 

2021

 

En febrero comenzó la gira “QUIERO CANTAR” en formato acústico. Se presentó en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Salta y Tucumán, con localidades agotadas en todas las funciones. La gira llegó a Buenos Aires, con un ciclo de shows en La Usina del Arte durante abril y mayo con funciones totalmente agotadas.

 

Pocos después de su cumpleaños número 37 (el 28 de mayo), el artista lanzó en todas las plataformas digitales “EL AMOR EN MI VIDA”, su último trabajo discográfico de estudio, con un total de 15 canciones.

 

Consagrado como uno de los artistas más populares de la Argentina, Abel dedicó dos años a la composición de este nuevo álbum escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tommy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gian Marco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello, y su inseparable compañero y hermano Ariel Pintos (Argentina).

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 953 times, 26 visits today)

Relacionados

ABEL PINTOSABEL PINTOS regresa a Uruguay Abel Pintos en el Centro de Convenciones de Punta del Este - 10-01-2020 - Fotos Claudia Rivero www.cooltivarte.comABEL PINTOS EN PUNTA DEL ESTE Eruca Sativa con Abel PintosEruca Sativa con Abel Pintos – Amor Ausente ABEL PINTOS – LA FAMILIA FESTEJA FUERTE Abel Pintos Landia octubre 2017 Foto © Martín PereiraAbel Pintos en Montevideo Jorge Drexler Teatro Solís 2017 Fotografía Martín PereiraJorge Drexler en concierto PABLO ALBORÁN Cierra su gira mundial #TOURPROMETO Jueves 11 de Abril de 2019, 21:00 hs. Antel ArenaPABLO ALBORÁN – Cierre de gira #TOURPROMETO Abel García - Bichito de LuzAbel García – Bichito de Luz Mecánica, de Abel González Melo SALANDRÚ - 11 de marzo en Plaza MateoSALANDRÚ – 11 de marzo en Plaza Mateo Cuatro Pesos de Propina – Disco nuevo y gira – 6 de Julio – Sala del Museo Ciro y los PersasCiro y los Persas – La Rosa ft. Abel Pintos Alejandro Sanz #LaGira es el tour con el que recorre el mundo desde julio de 2019 presentando su nuevo álbum #ELDISCO, Fotos © Esmir Jorge. @esmir.jorge www.cooltivarte.comAlejandro Sanz – La Gira – Antel Arena Jarabe de Palo - Gira 50 PALOS en #MontevideoMusicBox Foto María Magdalena ParedesJarabe de Palo – Gira 50 PALOS SOY RADA llega a Montevideo – 26 de marzo en el Auditorio Nacional del Sodre. FLORENCIA NUÑEZ - PORQUE TODAS LAS QUIERO CANTAR en conciertoFLORENCIA NUÑEZ – PORQUE TODAS LAS QUIERO CANTAR en concierto Peyote asesino en La Trastienda Marzo 2021 - Foto © Maximiliano Irrazabal www.cooltivarte.comPeyote asesino en La Trastienda Marzo 2021 Ricky Martin llegó a Uruguay con su gira “Movimiento” Antel Arena - Marzo 2020 Foto © Mauricio Rodríguez www.cooltivarte.comRicky Martin llegó a Uruguay con su gira “Movimiento” L-A-William-Blake-BandL.A. William Blake Band…pedazo de concierto LA TRIPLE NELSON Al Natural- Banda Invitada Aprenda Electrónica en 15 días - Auditorio Nacional del Sodre - 11-04-19Fotos Claudia Rivero www cooltivarte comConcierto de La Triple Nelson Divididos lanzó CABALLOS DE LA NOCHE (LA FOCA)DIVIDIDOS vuelve a Uruguay con su Gira 30 º aniversario NÍQUEL EN CONCIERTO TEATRO DE VERANO SÁBADO 16 DE OCTUBRE 21HS Artista apertura: La DulceNÍQUEL EN CONCIERTO TEATRO DE VERANO SÁBADO 16 DE OCTUBRE Jorge Nasser - Llegar armar tocar - Full concert Grabado en vivo en el Teatro Solís 19/6/18Jorge Nasser – Llegar, Armar, Tocar – Concierto Completo BUCEO INVISIBLE en PYG - 19 marzoBUCEO INVISIBLE en PYG – 19 marzo El músico español JÓ presenta en Uruguay su gira Latinoamericana y nuevo álbum REDENCIÓN acompañado con su banda y músicos uruguayos invitados.JÓ presenta ¨Redención¨ en su gira latinoamericana Ismael Serrano en Montevideo. Gira "20 años. Hoy es siempre" - Auditorio Nacional Sodre - Junio 2018 - Foto © Martin Pereira www.cooltivarte.comIsmael Serrano en Montevideo. Gira “20 años Hoy es siempre” Concierto homenaje a Palo PandolfoEstaré – Concierto homenaje a Palo Pandolfo Concierto íntimo - María Baldizán - Fabián Laguna - Alessando Podestá - Ernesto Díaz y Fernando Cortizo Teatro Ducon - Montevideo 29/11/2019 Fotos: Servando Valero www.cooltivarte.comConcierto íntimo – Teatro Ducon Buenos Muchachos (oficial) en La Trastienda - Cierre de Gira - 16-08-18 Foto © Claudia RiveroBuenos Muchachos en La Trastienda – Cierre de Gira Buenos Muchachos - Teatro Politeama, Canelones - 24.05.18 - Fotografía Mauricio RodríguezBuenos Muchachos Gira nacional por teatros 2018 – Teatro Politeama
Tags: Abel Pintos
Previous Post

LOMM, celebra los años 20 y el amor en Montevideo

Next Post

Música en el Centro Cultural Parque del Plata

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Música en el Centro Cultural Parque del Plata

Música en el Centro Cultural Parque del Plata

Cueros – Mónica Navarro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
The Nedkelly Band - Saint Patrick´s Day

The Nedkelly Band – Saint Patrick´s Day

14 marzo, 2026
CoFF CoFF Transmutando

CoFF CoFF | Transmutando

14 marzo, 2026
A un año de la despedida de Joaquín Sabina de los escenarios, La Banda Sabinera se presentará el 24 de marzo 2026 en el Teatro El Galpón.

LA AUTÉNTICA BANDA DE JOAQUÍN SABINA LLEGA A MONTEVIDEO

14 marzo, 2026
Masticar - Mónica Navarro

Masticar – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
Foto: Viviana Cangialosi – Compañía Finzi Pasca

El regreso de Icaro a 35 años de su estreno

13 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
LA VELA PUERCA SE SUMA AL POGO MÁS GRANDE DE EL PAÍS

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2026

13 marzo, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
JORGE DREXLER - TARACÁ

JORGE DREXLER PRESENTA “TARACÁ”

13 marzo, 2026
Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe - ¿Qué será que es?

Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe – ¿Qué será que es?

11 marzo, 2026
39° Festival Minas y Abril 2026 - 10- 11 y 12 de abril de 2026 - Parque Rodó - Minas - Lavalleja

39° Festival Minas y Abril 2026

11 marzo, 2026
CAZADORAS DORADAS - Guerreras K-POP - DOMINGO 15 DE MARZO 2026 - 18HS. - Montevideo Music Box

CAZADORAS DORADAS – Guerreras K-POP

6 febrero, 2026
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL - Estreno 13 de marzo 2026 en Teatro Stella D’Italia

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL

11 marzo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - Teatro de Verano - 30/04/2026

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

11 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad