El sociólogo alemán Hartmut Rosa completa su novedosa construcción teórica de la realidad actual con la idea de RESONANCIA, que resulta una respuesta a su planteo inicial de detectar la problemática central de la sociedad en el concepto de ACELERACIÓN SOCIAL.
Puede encontrar el video que aborda la primera parte de su sociología crítica de las relaciones con el mundo, mediante el concepto de Aceleración Social: La aceleración es el problema, la resonancia la solución. “ACELERACIÓN Y ALIENACIÓN” – Hartmut Rosa
Resonancia: Una sociología de la relación con el mundo de Hartmut Rosa
Las sociedades modernas se aceleran, se expanden incesantemente: innovan, aumentan la producción, acortan los plazos, estimulan el consumo, multiplican las conexiones. Pero esta aceleración no nos hace más felices: contribuye más bien a producir una creciente alienación.
Si la aceleración es el problema, la solución, argumenta hartmut rosa en esta obra maestra, puede entonces residir en la resonancia: la calidad de la vida humana no puede ser medida solamente en términos de recursos materiales, simbólicos o físicos, sino más bien en términos de nuestra relación con el mundo.
Según rosa, las grandes crisis de la sociedad moderna pueden ser entendidas y analizadas justamente en términos de resonancia, y explicadas como resultado de nuestra relación quebrada con el mundo que nos rodea.














































