El Taller Casarrodante es actualmente uno de los centros referentes de la danza contemporánea en Uruguay. Desde el 2001 desarrolla un trabajo continuo en relación con la danza contemporánea, que ha ido amplificándose, multiplicándose y expandiendo sus objetivos, sus prácticas y sus alcances.
Este crecimiento tuvo un claro empuje a partir de la inauguración de la nueva sede en el año 2013. Esta nueva infraestructura dio lugar a un crecimiento significativo de los objetivos, los contenidos y el grupo humano que integra Casarrodante.
Nuestra nueva casa cuenta con 437 m² de construcción: tres salas con piso de madera sobre tirantería –una de 100 m² y dos de 70 m²; vestuario con duchas; aire acondicionado; una terraza exterior; cocina; una sala de encuentro; y un estudio para reunirse, leer, ver videos, entre otras actividades. Además de las salas de trabajo, contamos con una habitación con baño privado para recibir invitados de otras regiones.
Dirección general: Lucía Valeta
“una es muchas otras”
25 mujeres creadoras en una obra de danza contemporánea que resulta del trabajo en laboratorio de creación y puesta en escena del proyecto “uno es muchos otros” de Lucia Valeta y Adriana Belbussi Figueroa que investiga sobre las múltiples posibilidades del cuerpo y su capacidad de transformación, con el deseo de ampliar la zona de contacto entre las formas de movernos, crear, pensar y ser. Las mujeres creadoras fueron seleccionadas mediante convocatoria pública.

Funciones: jueves 31 de agosto 2023, viernes 1, sábado 2 y domingo 3, jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de setiembre 2023.
20:30 horas
Sala Verdi
Dirección: Lucía Valeta y Adriana Belbussi Figueroa
Creadoras intérpretes:
Natalia Luraschi, Viviana Vardesio, Regan Pimienta, Serrana Aguirre, Nadia Bukowski, Sofia Barbarich, Gabriela Pazos, Guadalue Casas, Ana Berto, Micaela Verzetti Cabo, Victoria Seade, Ana Inés Garcia, Rosario Ríos, Daniela Castillo, Micaela Odriozola, Camila Ballestero, Jessica Pintos, Laura Bares, Emilia Marquez, Natalia Lima, Fernanda Silveira Martinez y Sol Tonna Montes
Imagen y video: Juan Ángel Urruzola
Diseño de luces: Natalia Granja
Produce y Organiza: Taller Casarrodante
Somos artistas mujeres y estamos metamorfoseándonos en la búsqueda de algo diferente, con una pata en pasado, otra pata en el futuro y muy presentes en el presente que nos conmueve y nos mueve. Celebramos y agradecemos a quienes confiaron en nuestro proyecto y en este trabajo.
Lucia Valeta y Adriana Belbussi Figueroa
La creación y puesta en escena es una producción del taller casarrodante en el marco de la celebración de los 20 años de danza y creación.
Apoya ADDU y Sala Verdi
Ver esta publicación en Instagram














































