mayo 6, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

MORELENBAUM & SUPERVIELLE – 11 y 12 OCT – Sala Hugo Balzo

Cooltivarte by Cooltivarte
16 octubre, 2018
in Eventos
0
0

MORELENBAUM & SUPERVIELLE
Clássica Nova

Jueves 11 y Viernes 12 de Octubre, 21:00 hs.
Sala Hugo Balzo – Auditorio SODRE
Andes esq. Mercedes, MVD, URU.

PRÓXIMAMENTE EN VENTA POR TICKANTEL, ABITAB, RED PAGOS, TIENDA INGLESA, LOCALES ANTEL Y BOLETERÍA DEL AUDITORIO

Clássica Nova es un encuentro entre los músicos Jaques Morelenbaum (BR) y Luciano Supervielle (UY) donde se cruzan influencias que van desde la música clásica hasta la música popular brasilera y rioplatense, pasando por las nuevas tendencias de la música electrónica. El resultado es una visión refinada y reflexiva de la música contemporánea sudamericana.

A lo largo de su extensa y destacada carrera internacional como chelista, orquestador, productor, compositor y director de orquesta, Jaques Morelenbaum ha trabajado con artistas tan trascendentes como Tom Jobim, Caetano Veloso, David Byrne y Ryuichi Sakamoto, entre muchos otros. Esto lo ha posicionado en la vanguardia de diversas corrientes musicales a lo largo de su carrera, y como una de las figuras esenciales de la escena cultural de Brasil.

Luciano Supervielle, quien ha logrado un importante reconocimiento a nivel internacional como pianista y Dj, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la música popular y de las nuevas tendencias en el Rio de la Plata a lo largo de los últimos veinte años. En los años noventa formó parte de la primera generación de hip-hop en Sudamérica, y tuvo un rol clave en la formación de Bajofondo, una de las bandas más representativas de la música contemporánea rioplatense. Sus colaboraciones con Jorge Drexler le han valido un gran reconocimiento en América Latina y Europa.

Clássica Nova se nutre del diverso recorrido artístico de estos dos influyentes músicos, y al mismo tiempo, este encuentro los impulsa a mirar hacia adelante re significando sus influencias para intentar definir un lenguaje nuevo.

 

 

 

 

 

 

wikipedia.org/wiki/Jaques_Morelenbaum

/morelenbaum

@morelenba1

/morelenba1

 

 

/LucianoSupervielle

@lsupervielle

/luciano_supervielle

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 241 times, 2 visits today)

Relacionados

alastraJORGE ALASTRA EN SALA HUGO BALZO La-Marmita-en-Sala-Hugo-Balzo-abril-2017-Fotografia-María-Magdalena-ParedesLa Marmita #MVLQN360 – Sala Hugo Balzo Luciano Supervielle - Invitado por la Fundación Gonzalo Rodríguez - Teatro Solís - Noviembre 2017 - Foto Tarumán CorralesLuciano Supervielle por La Fundación Gonchi Rodriguez Martino 20 ciudadesMartino en Sala Hugo Balzo VAGOS DEL SURVAGOS DEL SUR – Sala Hugo Balzo Y los Nombres ComunesY los Nombres Comunes – Sala Hugo Balzo VINCENT VEGAVINCENT VEGA – 26 DE JULIO – SALA HUGO BALZO FEDERICO DEUTSCH Presenta: TERRORISTA EMOCIONALFEDERICO DEUTSCH – 15 JUNIO – SALA HUGO BALZO Supervielle en vivo en el SolísVJ Set Forma (Supervielle en vivo en el Solís) Los Cuerpos presentan: Deste lugar. 29 de julio del 2017 en Auditorio Nacional del Sodre, sala Hugo Balzo. Foto © Florencia Veres“Deste Lugar” Los Cuerpos en Sala Hugo Balzo LoNaranjaDeLaLuz (Sitio Oficial) en el Auditorio Nacional Sala Hugo Balzo - Despedida de ´Todas esas Noches´ - - 9 de mayo 2018 Foto © Claudia RiveroLoNaranjaDeLaLuz en el Auditorio Nacional Sala Hugo Balzo Ceres y Venus - Sala Hugo BalzoLa Foca despide Ceres y Venus – Sala Hugo Balzo Fernando Santullo "Bajo un cielo sin control" - Auditorio Nacional del Sodre 12/05/18 - Fotografía Mauricio Rodriguez - www.cooltivarte.comSantullo – Bajo un cielo sin control – Sala Hugo Balzo Suite para Piano y Pulso VeladoLuciano Supervielle – Suite para Piano y Pulso Velado Luciano SupervielleLuciano Supervielle en la Fundación Pablo Atchugarry Luciano Supervielle Suite para Piano y Pulso Velado - Auditorio Nacional del Sodre - 23 de noviembre 2016 - Foto © Martin PereiraSuite para piano y Pulso Velado – Luciano Supervielle La Cumparsita (Luciano Supervielle mix)La Cumparsita (Supervielle mix) La cumparsitaLa cumparsita – Horacio Di Yorio y Luciano Supervielle Concierto para piano y electrónicaLuciano Supervielle | Concierto para piano y electrónica Hugo Fattoruso - Sala Cantegril - 21/7/17 Fotos © Servando ValeroHugo Fattoruso en Sala Cantegril Hugo Fattoruso y su quinteto BARRIO SURHugo Fattoruso y su quinteto BARRIO SUR – 6/agosto Sala Camacuá dos - torrónEl EP de dos – proyecto de Lucía y Andrés Torrón Ajó + Barcos y Mariposas en Sala Zitarrosa- 25 de noviembre en la Sala Zitarrosa.
Tags: Jaques MorelenbaumLuciano Supervielle
Previous Post

Entrevista a Diego Petru

Next Post

VOS PODES SER PARTE DE LOS PREMIOS GRAFFITI 2018

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Ceremonia De Lanzamiento PREMIOS GRAFFITI 2018 ( A LA MÚSICA URUGUAYA ) Shows en vivo Papina De Palma , Nicolás Molina , Daniel Drexler , Travelin ´ Irvins , Valeria Gau , Miway. - julio 2018 - Sala Zitarrosa - Foto © Andrea Silvera De Giordano

VOS PODES SER PARTE DE LOS PREMIOS GRAFFITI 2018

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026
Once in a lifetime - Ecos Soda Stereo en el Antel Arena por Edh Rodríguez

Once in a lifetime

3 mayo, 2026
Día del Jazz – Mvd Big Band - 29 de Abril 2026 en la Sala Zitarrosa - Foto Aiko Melody Gabrielle

Día del Jazz – Mvd Big Band

3 mayo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - 30 de abril 2026 - Teatro de Verano Ramón Collazo Foto Andrea Silvera

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

3 mayo, 2026
Verónica Artagaveytia El Cuerpo del Paisaje - Jueves 7 de mayo 2026 19 hrs, en Tahona House

Verónica Artagaveytia | El Cuerpo del Paisaje

2 mayo, 2026
Prácticas de culo

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: “Prácticas de culo”

5 mayo, 2025
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Tango Feroz: La leyenda de Tanguito

Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, 30 años después

23 agosto, 2023
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

6 febrero, 2026
ossi - Osvaldo Garbuyo

El ruido y el silencio de Osvaldo Garbuyo

5 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad