Planet Hemp -O Ritmo e a raiva - MMBox - Montevideo 26 noviembre 2016

Hasta la última punta: Planet Hemp en Montevideo

Concurrimos al segundo concierto que la banda de Río de Janeiro dio en MMBox el sábado 26 de noviembre.

La potencia del sonido y su mensaje militante en pos de la legalización de la marihuana quedaron impregnados en cada rincón del recinto musical. Incontrolables, rapeando a toda velocidad y con una fuerza acalambrante.

Esta banda brasileña dejo a toda la concurrencia agotada por el pogo en las primeras filas, el baile y los estribillos conocidos cantados a voz en cuello en el resto de la sala. Según pudimos averiguar la concurrencia del día viernes 25 (cuando dieron su primer show en Montevideo) fue mayor a la del sábado. Lo que sí pude constatar personalmente, fue la cantidad de público de origen brasileño que concurrió a la fiesta, realmente numerosa y eso (para quien escribe) esta buenísimo, pues se comparte, se intercambia, se generan encuentros y sobre todas las cosas se hermanan posiciones, otra maravilla que nos regala la música.

Marcelo D2, Bnegão, Pedrinho, Formigão, dejaron en claro y con total naturalidad las causas de su retorno a los escenarios después del parate de diez años, tienen mucho para decir y su discurso se mantiene totalmente vigente, en brasil y en el resto del planeta.

Me encantó el toque, la fuerza que tiene la banda, las guitarras marcando el funky… ¿qué podemos agregar sobre el despliegue de Marcelo D2 y Bnegão? son una locomotora, llevando la nave a toda velocidad.

Acá va la lista de temas :

Nao compre plante, Legalize ja, Dig dig dig, Planet Hemp, Fazendo a cabeca, Deizdaszseis, Phunky Budda, Mary Jane, Procedencia Cd, Ex-cuadrilha da fumaca, Raprockandrollpsicodelia, 100% Hardcore, Zero vinte un, Mao na cabeca, Crise geral, Seus amigos, Futuro do pais, Stab, Contexto, Queimando tudo, Quem tem seda, A culpa e de quem y Samba Makossa.

Agradecieron constantemente al público por el apoyo, el canto y no faltaron las alusiones a varias de las leyes que fueron aprobadas en nuestro país en los últimos tiempos.

La Teja Pride abrió la noche. El despliegue habitual de los tejos sobre las tablas y les puedo asegurar que cada vez lo hacen mejor. Repertorio basado en su último disco “Cazadores de Gigantes” que está buenísimo (super-recomendable), me encantó un solo de trompeta que metieron en medio de un tema y la bajista zurda que presentaron como novedad en sus filas, si no escuché mal Paty es su nombre.

La banda de la Teja cada día me gusta más. Y ya nos estamos aprontando para diciembre donde darán un toque de despedida de año, así que atenta la oreja para no perderse ese nuevo show.

Un apunte, que a mi modo de entender no está bueno, es la diferencia de potencia en el sonido entre las bandas teloneras y las bandas “principales”. No le veo la razón, todas tienen su camino y su impronta, si el sonido es igualitario se disfruta por partida doble al mango… ¿me explico?

Felicidades a Planet Hemp, por el regreso y la visita. Gracias a La Teja Pride por dejar bien arriba su marca y seguir metiendo y metiendo. Un disfrute total. Arriba!!

Planet Hemp -O Ritmo e a raiva – MMBox – Montevideo 26 noviembre 2016. Foto © Taruman Corrales

 

Ver fotogalería

 

 


 
 

(Visited 25 times, 3 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas