
TONOLEC en Montevideo
Sábado 17 de Setiembre 2016 – Sala Zitarrosa
El dúo argentino de música étnica electrónica volvió a presentarse en Montevideo el Sábado 17 Septiembre con un show en la sala Zitarrosa.
Charo Bogarín y Diego Pérez vienen proponiendo su estilo desde hace más de una década, fusionando la música electrónica con el canto de las etnias Toba (Qom) y Mbya guaraní.
Realizan un viaje musical donde conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. El principal objetivo de Tonolec es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.
En la propuesta de la banda, unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa. Realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.
Charo y Diego son compositores y productores artísticos de toda su obra.
Charo Bogarín
Autora y compositora. Cantante de voz sólida que ejecuta en vivo el charango y bombo legüero. La música de Tonolec está impregnada de la voz poderosa e intimista de Charo donde se combinan grácilmente la técnica lírica clásica con los modos guturales del canto nativo de su región. Su despliegue vocal y corporal en escena genera un magnetismo poderoso en los espectadores y convierten el recital en una verdadera ceremonia musical.
Diego Pérez
Productor musical. Compositor y músico multi-instrumentista, despliega su versatilidad en escena acompañado de samplers, secuencias electrónicas, guitarra y teclados. Diego crea de manera refinada y contundente todos los ambientes sonoros y las atmósferas musicales de las canciones de Tonolec. A lo largo del tiempo, ha hecho del sonido de Tonolec una verdadera marca registrada.
Ir a la fotogalería