abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Mariana Lucía: Travelín por un Corazón Bombón.

Sala Zitarrosa

Fino Sosa by Fino Sosa
20 mayo, 2023
in Coberturas
0
0
mariana-lucia-sala-zitarrosa-27-mayo-2016-foto-marcela-kohlhauf
mariana-lucia-sala-zitarrosa-27-mayo-2016-foto-marcela-kohlhauf

Apenas se apagaron las luces de la Sala Zitarrosa, el humo y las luces tenues bañaron el escenario. Esperábamos ver salir a los músicos para el comienzo del show, pero fuera de todo lo establecido salió a escena Mariana Lucia, micrófono en mano, para explicarnos con lujo de detalles toda la estructura del show, que veríamos, que escucharíamos y (muy didácticamente) diciendo que se esperaba de nosotros: cuando y como¡¡.

Algo fuera de libreto, claro que quienes conocen a esta cantante y compositora brasileña/uruguaya, no nos sorprendió en nada, dada su naturalidad y su postura sobre las tablas. Reímos y comenzamos a disfrutar, bocado a bocado, de la presentación de este, su cuarto disco “Corazón Bombón”. Disco editado conjuntamente en Uruguay y Argentina, por “El perro Andaluz” y “Los años Luz Discos” respectivamente, producido por el músico y productor uruguayo Diego Drexler, quien además fue el técnico de grabación.

El show comenzó con las primeras diez canciones del disco, en el mismo orden, aplanando la ansiedad que se respiraba en la sala antes del comienzo del espectáculo. Una banda de lujo para este disco y esta presentación, disco despojado, pop, étnico, crudo, sin maquinas, más rockero a la pulsión (supongo) de la producción, buscando la crudeza de la bata, guitarra y bajo, una percusión de base luminosa que anexo un berimbau y que para el show se agregaron bases muy delicadas de teclados.

Martín Buscaglia en guitarra (todo el swing que lo caracteriza), Diego Drexler al bajo aguantando el groove. Leonardo Rodríguez en percusión, Nicolás Constantini batería, por cierto súper minimalista, de tres cuerpos con el bombo de considerable tamaño y dos o tres platos, mostrando toda su ductilidad al servicio de las canciones. Los teclados a cargo del rosarino Ariel Migliorelli (mil disculpas si esta mal escrito tu apellido Ariel¡¡), dieron el marco justo para el disfrute general.

Como decía anteriormente las diez canciones del disco fueron sonando en perfecto orden, a la tercera canción se armo baile sobre el escenario (cambio de ropa de Mariana Lucia incluido) al compás de los acordes de “Usando diferentes pies”.Con “La Mollera”, de su segundo disco y re-grabada con banda para este disco, fue levantando temperatura, con un solo divino de guitarra y distorsión a cargo de Martín… y es que  “algo nuevo esta por ocurrir”.

Mariana Lucia nos transportó por “Dorándose” y “Pon-tú” con un berimbau hipnótico y algunos pasos de capoeira incluidos, nos llevó de la mano, con su voz dulce y afinada, cuando tararea nos pasea por  tierras norteñas, por su modo de frasear, su decir, su sangre. Canta en portugués, francés, inglés sin dificultad y sin variar un ápice su postura y estilo.

Llegamos a “Travelín” en co-autoria con Buscaglia, la canción mas “pop” del disco y la más festejada por el público que no paraba de mover la cabeza, pero que aún no se largaba a bailar en la sala. Con “Mamífero” llego el primer invitado de la noche, a cantar junto a Mariana, y a su decir, la voz que mas le gusta de Uruguay: Fede Lima.

El pulso de “L 14” y su letra, ilumina los rostros femeninos de la platea, me tome la libertad de observar a quienes a mi alrededor estaban y con sonrisas cómplices asentían cada una de las frases de la canción, y tal cual lo vengo aseverando hace muuuchhooo tiempo desde estas páginas, es hora que podamos ver más allá de nuestros ombligos y calibremos lo que nuestras actitudes causan en los/las demás.

La banda dejo el escenario para que Mariana realice una pequeña parte acústica y desarrolle su teoría de que: sarna con gusto… pica¡¡, con diferentes grados de picor, pero pica, como la hermosa canción de desamor “Imprevisivel” cantada en portugués a solas con su guitarra, exquisita canción de la cual quede enamorado automáticamente, y ahí… justo ahí… fue cuando me empezó a picar.

Florencia Núñez fue la segunda invitada de la noche, para hacer dos temas acústicos, una marcha camión a dos voces y guitarras que, pese a la disfonía de Florencia, no desentono para nada en la línea que venía el concierto (pido disculpas, pues no pude retener el nombre del tema). La segunda canción con Florencia en guitarra y Mariana Lucía en voz,”Pacto” autoría de Florencia, se llevo muchísimos aplausos.

Tras despedir a Florencia, volvió al escenario Martín Buscaglia con su guitarra acústica para hacer dos canciones, “Cama Rodante” de Antolín y “el mantra” “Yo nunca pedí”, incluida en el disco “Ir y volver e ir” de Buscaglia donde cantaban a dúo con Mariana… una belleza. Nuevamente subió toda la banda para el cierre a todo baile, esta vez si, de toda la platea, explotó el funk/soul con “Impulso” y a “Bailar”, bailamos todos siguiendo las instrucciones que Mariana nos dio al comienzo del show, bailamos… daba y nos gusto para hacerlo.

El cierre fue con un sentido homenaje a Prince con una dulce versión de “7”, broche de oro para un toque divino, descontracturado y para arriba. Todos de pie, luego del baile, aplaudimos con fuerza y salimos de cabeza limpia a tragarnos la noche, algunos… otros, los bombones que regalaban a la salida.

Gracias Mariana, el disco lo pones y pasa volando, una vez, otra vez y otra más… y otra.

Lista de temas:

Mi corazón bombón

Alex did it

Usando diferentes pies

La mollera

Doràndose

Pon-tú

Travelin

Mamífero

L 14

Silencio

Imprevisivel

Luminosidad

Pacto

Inocente

Cama rodante

Yo nunca pedí

Impulso

A bailar

7

Imagen de Portada : Mariana Lucía- Presentación del Cd  “Corazón Bombón”- Sala Zitarrosa – 27/05/2016 – Foto Marcela Kohlhauf.

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 279 times, 4 visits today)

Relacionados

Mariana Fossatti - Foto perfil deTwitterEquilibrio de derechos: Entrevista a Mariana Fossatti acerca de la modificación de la ley de derechos de autor berocayLa Berocay Blues Band Enrique Huerta-11/04/2016 Sala Zitarrosa-imagen promocion.Enrique Huerta: desde Salinas al ritmo y a lomo de tambor.
Tags: Mariana LucÍaSala Zitarrosa
Previous Post

“Esta muestra no tiene nombre” Entrevista a ca_teter

Next Post

Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano – PUERTO CANDELARIA

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano. Lector, melómano, "escribidor". Desde 1985 a 1991 coordino-editó diversas revistas alternativas y artesanales: Atrás de todo, Culos de botellas y Perro Andaluz, donde se divulgaba poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò, también, de forma artesanal libros de muy mala poesía y de distribución gratuita: "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Editó en coautoria el libro de relatos "El Gen de la Bestia". En el 2024 editó "Mil Bares" libro de cuentos cortos. Lleva adelante el blog "Papeles Mojados".

Next Post
Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano - PUERTO CANDELARIA Montevideo Music Box - 27 de mayo 2016 - Foto © Ricardo Gómez

Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano - PUERTO CANDELARIA

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
En familia de Florencio Sánchez - Temporada 2026 - desde el domingo 19 de abril 2026 - 13hs.

En familia, de Florencio Sánchez

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
velodromo

Programación Carnaval 2026 – Velódromo Municipal

4 marzo, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Imagen portada: First edition cover of Demian, 1919 wikipedia.org

Demian: Abraxas, el pájaro, la muerte

24 enero, 2024
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad