Hay periodistas que no se conforman con la superficie, y Daniel Benoit Cassou es, sin duda, uno de ellos.
Su trayectoria es un mapa de curiosidad constante: desde sus inicios en la fotografía hasta su consolidación en las artes visuales, Benoit ha buscado siempre que el arte sea una herramienta de conocimiento, no solo un objeto estético.
En esta charla con Diego Castro Famea, recorremos su formación creativa, que ha estado marcado por diversos talleres de referencia en nuestro país.
Benoit no solo explora la obra, sino que también piensa el arte desde la gestión y la educación, lo que le permite ofrecer una mirada lúcida y profunda sobre el pulso del Arte Actual en Uruguay.
Su enfoque, donde la técnica dialoga con la reflexión conceptual, nos ayuda a entender cómo se construye la visualidad contemporánea en un contexto tan particular como el nuestro.
Es una oportunidad para encontrarse, más que con el crítico, con la persona, que entiende la mente de un artista y trata de plasmar en textos “lo visual” o lo “no visual” que es, ante todo, una forma de estar en el mundo.
Preguntar.


















































