ÓPTICA GEOMÉTRICA
Es una obra que busca el significado de lo que se expone a la luz, los softbox light ordenados de manera predeterminada en frontalidad hacia la pared de la sala Subte, marcan la noción del cuadrado, en una clara manipulación de la luz como lenguaje.
Flash, es un término que procede del inglés y que puede referirse al aparato que brinda la luz necesaria para tomar una fotografía instantánea mediante un destello.
Aquí solamente hay flashes que dan luz como vehículo para la imagen, hoy podríamos decir que la luz y la tecnología también puede operar como una óptica geométrica en esta pieza.
Estos dispositivos se usan normalmente cuando la luz no es suficiente o cuando se quieren quitar las sombras de las personas u objetos.
La percepción de la luz es una experiencia sensorial con aspectos tanto físicos como emocionales. La intensidad cambiante y su variedad de colores, han ido conformando el significado emocional y cultural de la luz.
En este contexto es que decido incorporar el objeto electrónico contemporáneo pretendiendo dar luz y quitar las sombras de alguna manera real y metafórica a las paredes de la sala.
Diego Masi
Materiales:
2 Softbox light.
1 Detector de movimiento.
2 Cables disparadores/conectores de Flash.
2 Alargues
ESTRUCTURAS POS – PRIMARIAS / COLECTIVA – Centro de Exposiciones – SUBTE










































