Malba reabre sus puertas a los visitantes

A partir del jueves 5 de noviembre, el público podrá visitar el museo siguiendo diferentes medidas de prevención e higiene, y adquiriendo las entradas de forma online. Continúa la exposición “Constelaciones” de Remedios Varo y se inaugura “Latinoamérica al sur del Sur”.

Luego del anuncio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el viernes pasado, Malba reabre sus puertas el próximo jueves 5 de noviembre tres casi ocho meses de permanecer cerrado. La venta de entradas será exclusivamente a través de la web www.malba.org.ar y estará habilitada a partir de este jueves 29 de noviembre.

Cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades de la Ciudad, habrá disponible un cupo de 60 entradas por hora, para respetar el aforo reducido establecido de una persona cada 15 m2 y del uso de los servicios. También se implementarán las siguientes medidas para garantizar la salud e higiene del personal del museo y de todos los visitantes:

— Venta de entradas online, seleccionando día y horario de la visita
— Control de temperatura obligatorio al ingresar al museo
— Alcohol en gel accesible en todos los pisos
— Recorridos de circuito único
— Distanciamiento social de 2 metros
— Uso de barbijo obligatorio, cubriendo nariz y boca

Se mantienen los horarios habituales del museo de 12:00 a 20:00 y los miércoles de 11:00 a 20:00, con la primera hora exclusiva para Malba Amigos y miembros del Comité de Adquisiciones, quienes también tendrán cupo para visitar el museo en el horario que deseen. Asimismo, los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 serán horarios exclusivos para los adultos mayores.

Estarán abiertas las exposiciones “Constelaciones” de Remedios Varo (nivel 2) que continúa hasta febrero de 2021 y la nueva puesta de la Colección, “Latinoamérica al sur del Sur” (nivel 1).

En esta primera etapa, no están habilitadas las visitas guiadas, el auditorio, ni los programas públicos presenciales, que continuarán con su dinámica de programación virtual a través de la web y de las redes sociales @museomalba.
El museo abre para recorrer las exhibiciones y facilitar el reencuentro de los visitantes con las obras de manera presencial.

 

 

 

INSTRUCCIONES PARA UNA VISITA SEGURA

1- ENTRADA ONLINE
Antes de venir, los visitantes deberán reservar o comprar sus entradas seleccionando el día y horario de la visita: www.malba.org.ar

2- GUARDARROPA
Temporalmente está suspendido el servicio. No se permitirá el ingreso a visitantes con paraguas, mochilas, ni bolsos grandes.

3- CONTROL DE TEMPERATURA
Al llegar, los visitantes deberán hacer fila para el control de temperatura y sanitización.

4- USO DEL BARBIJO
Durante la visita, se deberá respetar el uso correcto del barbijo cubriendo nariz y boca.

5- LIMPIEZA DE MANOS
Para garantizar la desinfección de manos en cada piso habrá estaciones sanitizantes con alcohol en gel.

6- DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Durante la visita, se deberá mantener una distancia aproximada de 2 metros con los demás visitantes.

7- CIRCUITO ÚNICO
El museo tiene un recorrido de dirección única. Se deberá respetar el circuito y la señalización.

 

#MalbaVirtual
Desde el cierre del museo el 11 de marzo de 2020 para prevenir el contagio del COVID-19, Malba se mantuvo activo de forma online a través de su programa #MalbaVirtual en el que participaron todas las áreas del museo. Se organizaron cursos, seminarios, conferencias, talleres, visitas guiadas virtuales, ciclos de cine y se puso a disposición diferentes materiales para su libre descarga. También se editaron nuevas publicaciones online como Fuga epistolar, sobre el intercambio de cartas entre Remedios Varo y Kati Horna, y el dossier Juana Bignozzi, además se inició un proyecto de digitalización de los catálogos editados por Malba en estos años, para su libre lectura y descarga online.

Se hicieron acciones en Instagram como el #MalbaTakeOver en el que participaron Guillermo Kuitca, Marta Minujín y Liliana Porter y junto al Museo de Arte Moderno de México se realizó un #InstaSwap. Además, se lanzaron dos programas anuales pensados exclusivamente para la virtualidad:

— Hable con ella, ciclo en el cual diferentes artistas argentinos y latinoamericanos, con diversas trayectorias, son invitados a elegir una obra del acervo del museo para luego compartir desde diversas aproximaciones y en formato video, su vínculo personal con esa pieza y su creador www.malba.org.ar/hableconella

— La historia como rumor, un programa anual de exhibiciones online concebido por la directora Gabriela Rangel con el objetivo documentar y contextualizar un conjunto de performances que ocurrieron en distintos momentos y lugares de América y el Caribe, en una transición histórica marcada por el fin de la Guerra Fría y el inicio de internet. Después de la exhibición de Jorge Eielson “El cuerpo de Giulia-no (247 metros de algodón crudo), 1972, en el mes de septiembre, actualmente se presenta el proyecto de Coco FuscoGuillermo Gómez Peña “Dos amerindios no descubiertos en Buenos Aires”, 1994. www.malba.org.ar/rumor

(Visited 21 times, 27 visits today)
Tags Malba



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.