marzo 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Inauguración Emeric Essex Vidal + Concierto Juanita Fernández y Andrés Bedó

21 de febrero 2020 - Museo Histórico Cabildo

Cooltivarte by Cooltivarte
26 abril, 2024
in Eventos
0
0

Emeric Essex Vidal. Inauguración: 21 de febrero, 19 h En el marco de la inauguración de la exposición, el museo tiene el placer de invitarles al Concierto Campero! Los artistas Juanita Fernández y Andrés Bedó, versionan músicas tradicionales y tradicionan músicas nuevas de Uruguay.

 

Emeric Essex Vidal. Inauguración: 21 de febrero 2020, 19 hs.

En el marco de la inauguración de la exposición, el museo tiene el placer de invitarles al Concierto Campero!

Los artistas Juanita Fernández y Andrés Bedó, versionan músicas tradicionales y tradicionan músicas nuevas de Uruguay.

 

En el prefacio de su obra Picturesque Illustration of Buenos Ayres and Montevideo (Londres, 1820) Essex Vidal (Brentford 1791, Brighton 1861), sostiene que “el autor de este trabajo se contentó con bosquejar originalmente sin vistas a publicarlas, algunos rasgos característicos que presentaban las ciudades de Buenos Aires y Montevideo y aquellas singularidades en las costumbres, maneras e indumentarias de las gentes en la forma más sorprendente que se le presentaran, durante una residencia de tres años en el país”. Estos diseños, cree él, “resultaron más aceptables a los interesados, cuanto que, a su conocimiento, ninguna ilustración gráfica de esos lugares había sido hasta ahora presentada al público.” Desde 1816 a 1818, Essex Vidal ejerció su cargo de contador en el buque SMB Hyacinth anclado primero en Brasil y posteriormente en el Río de la Plata, donde realizó el mayor número de acuarelas, que junto a sus numerosos apuntes y notas descriptivas al dorso, conforman una obra de gran valor documental.

Las obras de Essex Vidal que se exhiben en sala, forman parte de la colección Assunçao que el Museo Histórico Cabildo adquirió en 1963. Alejo González Garaño, reconocido coleccionista y director del Museo Histórico de Buenos Aires, fue quien salvó esta obra de una dispersión inevitable, comprando gran parte de las acuarelas originales a los descendientes del artista en Londres. Posteriormente fueron adquiridas por Octavio Assunçao para su colección.

Se incluyen en esta exposición, enriqueciendo la mirada sobre la misma temática, grabados de Carlos González (Melo 1905, Montevideo 1993), pertenecientes al acervo del Museo Juan Manuel Blanes, y en formato digital, obras de Florencio Molina Campos (Buenos Aires, 1891 – 1959)

Febrero / Julio 2020

 

Museo Histórico Cabildo

Lunes a Viernes de 12 a 17:45h
Sábados y Feriados Laborables de 11 a 17h
Juan Carlos Gómez 1362
Teléfonos: [598 2] 1950 9227 – 2915 9685

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 363 times, 3 visits today)

Relacionados

Juanita Fernández y Ximena BedóConcierto Montés – Entrevista a Juanita Fernández y Ximena Bedó Concierto MontésJuanita Fernández y Ximena Bedó 10 de Junio Teatro TRACTATUS Samantha Navarro – Juanita Fernández presentan Manú Raíz- Sala Zavala Muniz-1 Setiembre 2016- Foto Marcela Kohlhauf.Menú Raíz– Juanita Fernández y Samantha Navarro. El Lugar – Andrés Bedó Fruta Amarga Laura Canoura y Andrés Bedó Inaugura el Paseo Óptico de Andrés Guerberoff fernando boteroInauguración de la exposición – “Trilogía – Colombia, México, Uruguay Exposición: Familia Liu - Estilo Tradicional Chino Del 21 de junio al 24 de agosto de 2019. Inauguración: Jueves 20 de junio de 2019, 19hs. Brindis ofrecido por la Embajada de la República Popular China en Uruguay. Presentación del Catálogo: Jueves 17 de julio, 18 horas Entrada gratuita a la exposición para ciudadanos y residentes. Pisos 3 y 4. La exposición Familia LIU - estilo tradicional chino presenta la oportunidad, inédita en nuestro país, de acercarnos y emocionarnos con los tesoros artísticos de una cultura milenaria que se hace presente en papeles de finas texturas, tintas y pigmentos de formulas ancestrales, y una actitud de devoción en armonía con la naturaleza.Familia Liu: estilo tradicional chino – Inauguración de exposición Concierto Jorge Drexler – Buenos Aires Argentina Abril 2018 GUILLERMO FERNÁNDEZ La travesía de un maestro - noviembre 2017 - Museo Nacional de Artes Visuales - Foto © Mery AriaGUILLERMO FERNÁNDEZ: La travesía de un maestro eacEAC – Inauguración Temporada 30 MIND TRANSPLANT (Alphonse Mouzon)Tote Fernández, Gerardo Alonso, Pablo Fernández Villagrán – MIND TRANSPLANT artagaveytiaInauguración – Habaeva – Verónica Artagaveytia Carmen Pi y Tato Bolognini en Centro Cultural Goes - 04/03/18 - Foto © Claudia RiveroCarmen Pi en Concierto STRATUS por Tote FernándezSTRATUS por Tote Fernández, Gerardo Alonso y Pablo Fernández Villagrán Ara Malikian – Sentimientos en un concierto
Tags: Andrés BedóConciertoEmeric Essex VidalJuanita FernándezMuseo Histórico CabildoUruguay
Previous Post

Salió el último libro de José Arenas, Papeles suizos

Next Post

Aterciopelados – Hijos de Tigre

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
#Aterciopelados #HijosDeTigre #VideoOficial Aterciopelados - Hijos de Tigre (Video Oficial)

Aterciopelados - Hijos de Tigre

Cueros – Mónica Navarro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
The Nedkelly Band - Saint Patrick´s Day

The Nedkelly Band – Saint Patrick´s Day

14 marzo, 2026
CoFF CoFF Transmutando

CoFF CoFF | Transmutando

14 marzo, 2026
A un año de la despedida de Joaquín Sabina de los escenarios, La Banda Sabinera se presentará el 24 de marzo 2026 en el Teatro El Galpón.

LA AUTÉNTICA BANDA DE JOAQUÍN SABINA LLEGA A MONTEVIDEO

14 marzo, 2026
Masticar - Mónica Navarro

Masticar – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
Foto: Viviana Cangialosi – Compañía Finzi Pasca

El regreso de Icaro a 35 años de su estreno

13 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
LA VELA PUERCA SE SUMA AL POGO MÁS GRANDE DE EL PAÍS

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2026

13 marzo, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
JORGE DREXLER - TARACÁ

JORGE DREXLER PRESENTA “TARACÁ”

13 marzo, 2026
Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe - ¿Qué será que es?

Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe – ¿Qué será que es?

11 marzo, 2026
39° Festival Minas y Abril 2026 - 10- 11 y 12 de abril de 2026 - Parque Rodó - Minas - Lavalleja

39° Festival Minas y Abril 2026

11 marzo, 2026
CAZADORAS DORADAS - Guerreras K-POP - DOMINGO 15 DE MARZO 2026 - 18HS. - Montevideo Music Box

CAZADORAS DORADAS – Guerreras K-POP

6 febrero, 2026
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL - Estreno 13 de marzo 2026 en Teatro Stella D’Italia

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL

11 marzo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - Teatro de Verano - 30/04/2026

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

11 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad