Ignacio Echeverría- El Hombre avispa

Ignacio Echeverría – El Hombre avispa

El hombre avispa “Perro Lunar”

Ignacio Echeverría- El Hombre avispa
Tapa – El Hombre avispa – Ignacio Echeverría

 

Ignacio Echeverría quien desde el 2015 es bajista de Buenos Muchachos y desde el 2016 también se ocupa del bajo en Mandrake y Los Druidas, lleva su carrera en solitario bajo la entidad de “El Hombre Avispa”. Bajo ese nombre lleva editado 2 trabajos, un EP homónimo del 2016 donde volcó 5 canciones en un formato acústico y “Perro Lunar” su más reciente disco, que vio luz en las distintas plataformas digitales en marzo de este año.

Un disco donde tomó la posta de todos los instrumentos y sonidos que se aprecian en las 8 canciones que hacen a este trabajo, donde juega con atmósferas y texturas entre el blues y el folk, y donde el temple de su voz defiende muy bien letras cargadas de poesías introspectivas, que ha venido alimentando en base a literatura y a nuevos hábitos de escritura, algo que en el pasado según nos cuenta no ejercitaba seguido, o no por lo menos con la presión de hacerlo, ya que la música pasaba por otros lugares. La producción de este trabajo la llevo guardada celosamente para lograr que aquellas ideas originales coincidieran con el trabajo final, objetivo logrado, salvo en la producción del arte que trabajó con Elis Montagne en paralelo.

Por razones obvias la presentación de este trabajo se vio interrumpida por el contexto que vivimos, aunque nos cuenta viene aprovechando los espacios de confinamiento para trabajar en nuevas canciones.
Los invitamos a escuchar la nota que se desprendió de la charla con Ignacio Echeverría, el hombre avispa y les recordamos que “Perro Lunar” está presente en plataformas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Universos Paralelos
Facebook: @universosparalelosradio

 

 

(Visited 62 times, 18 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.