GEOMÉTRICO diego masi Técnica Pintura acrílico sobre lienzo Año 2021

Geometrismo- DIEGO MASI

Desde Punta del Este: ZOCO presenta Geometrismo, una exposición de obras del artista uruguayo Diego Masi. Su carrera de tres décadas , incluye trabajos en pintura, instalaciones electromecánicas, arte sonoro e intervenciones urbanas.

Geometrismo, es una puesta en escena en donde el uso de formas simples y combinadas operan como composiciones, sobre determinados espacios. Estas surgen como una reacción frente al excesivo caos de las imágenes, en un intento de distanciarme de lo puramente racional. La línea, funciona como una sucesión continua de puntos, como por un trazo o un guión en la composición, de manera que se enlazan de una forma casi biológica.

El caos puede aparecer en sistemas muy simples, desde la perspectiva de los componentes y pueden tener dinámicas muy complejas, que buscan lo emocional en la obra.

Establezco una forma de relación con el espectador, a través del interés centrado en el fenómeno de la percepción, buscando que afloren nuevas propiedades y formas en transición. Estas formas, aparentemente gestuales, han sido sometidas a una estructura geométrica con la que es posible crear, desde una manera controlada y rigurosa, las formas definidas en la construcción sin que se pierda la fuerza expresiva.

Kandinsky, decía que una línea es la traza que deja un punto al moverse, es decir, su existencia siempre está vinculada al punto. Para que este punto se mueva es necesario crear una tensión que será la que le dará movimiento. expresa Diego Masi.

GEOMÉTRICO ZO522 Técnica: Pintura acrílico sobre lienzo. Medidas: 102 cm. X 204 cm. Año: 2021. Cortesía del artista.
GEOMÉTRICO ZO522 Técnica: Pintura acrílico sobre lienzo. Medidas: 102 cm. X 204 cm. Año: 2021.

 

Diego Masi. Sus trabajos participaron en bienales internacionales y forman parte de colecciones públicas. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, incluidas las más recientes se destacan: En 2019 MACGALA en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá / Seleccionado por Contour Editions, New York / Bienal Internacional de Arte, BienalSur, Centro Cultural Parque de España, Rosario, Argentina. En 2018 Beijing Art Expo, China / Art Bank Gallery, Nanjing, China / Art Museum, Barcú, Bogotá, Colombia / Paseo de las Américas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Paseo Antonio Di Benedetto, Mendoza, Argentina y en 2017 Giving Back to Nature, Opera Gallery, Beirut.

Diego Masi. Geometrismo.
Desde el viernes 25 de junio hasta el sábado 7 de agosto.
ZOCO Calles 2 de Febrero y La Salina. Punta del Este.

Foto de portada. GEOMÉTRICO VP525. Técnica: Pintura acrílico sobre lienzo. Medidas: 102 cm. X 102 cm. Año: 2021. Cortesía del artista


















(Visited 63 times, 63 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.