“Los Knacks. Déjame en el pasado”
Dirección | Mariano Nesci y Gabriel Nesci – Argentina – 2019 – 105 m
:: Ganadora Mejor Película en la Competencia BSO – 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ::
:: Premios Platino 2020 – Entre los 20 documentales preseleccionados como Mejor Documental Iberoamericano ::
:: Premios Sur 2019 – Nominada Mejor Documental ::
:: Mejor película Argentina 2019
– Según la crítica en el sitio Todaslascriticas.com ::
Estreno 3 de febrero – Sala B – Auditorio Nelly Goitiño
Sodre
SINOPSIS:
Año 1967. Los Knacks son los pioneros del beat garage en Argentina. Graban su primer LP, pero antes de lanzarlo, la dictadura de Onganía prohíbe que los artistas locales canten en inglés. El álbum queda archivado en la compañía discográfica, y ellos, decepcionados, deciden separarse. Sus caminos no vuelven a cruzarse, y la vida los lleva por rumbos muy diversos. Casi medio siglo después, aunque la historia del rock nacional los haya olvidado por completo, sus canciones inéditas son pirateadas, cruzan la frontera, y en muchos países se transforman en una banda de culto. Un gran halo de misterio los rodea: ¿Quiénes eran? ¿Qué fue de sus vidas?
Al descubrir esta situación, Los Knacks, ya entrados en años, deciden reunirse, convencidos de que esta vez finalmente obtendrán el reconocimiento que merecen. Pero los tiempos cambiaron, y la industria musical es muy diferente. La película los sigue durante casi una década, y los acompaña mientras recorren un largo y sinuoso camino lleno de sueños y dificultades, en busca de una segunda oportunidad para terminar lo que empezaron hace 50 años.
CRÍTICAS
“Una de las películas argentinas más emocionantes del año. Una epopeya
cinematográfica que sorprende a todo nivel. Tiene todos los ingredientes de una buena ficción, excepto por el hecho de que las cosas realmente ocurren y la emoción se multiplica. Si los primeros quince minutos son sorprendentes, los últimos son memorables” – Santiago García, Leer Cine / Radio Mitre
“Emotiva combinación de melancolía, sueños frustrados, ilusiones delirantes y amor
por la música” – Natalia Trzenko, La Nación
“Humor y melancolía entremezclados con maestría y sensibilidad extraordinaria” –
Gaspar Zimerman, Clarín
“Entrañable y disfrutable reconstrucción de la historia de una banda” – Diego Batlle,
Otros Cines
“Absolutamente encantadora” – Mariana Mactas, TN Show
“Uno de los mejores documentales musicales nacionales” – Juan Manuel Dominguez,
Perfil

















































