mayo 20, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Esteban Klisich y Darío Iglesias en Sala Jorge Lazaroff

09/09/2022

Cooltivarte by Cooltivarte
28 agosto, 2022
in Eventos
0
0
Esteban Klisich y Darío Iglesias
Esteban Klisich y Darío Iglesias

Esteban Klisich y Darío Iglesias

Fecha: 09/09/2022
Lugar: Sala Jorge Lazaroff
Precio de las entradas: $350

De trenes y guardabarreras, es una invitación a través de dos canciones icónicas de dos músicos que representan distintas generaciones de cantautores y nos permiten compartir una noche de encuentro íntimo con el público. Esteban Klísich, con más de 45 años
de trayectoria como músico compositor y docente; Darío Iglesias, guitarrista, pianista, compositor y cantante con 4 discos editados;
ambos nos presentan un recorrido por sus canciones acompañados de Virginia Cabrera en voz y Guzmán Escardó en varios instrumentos.
Menores de 5 años no abonan entrada.

Apto menores de 18 años
Duración: 90 min
Entradas a la venta en Tickantel y boletería de sala

 

Esteban Klísich: Nació el 26 de diciembre de 1955. A los ocho años comenzó estudios de guitarra con Amílcar Rodríguez Inda y a los nueve de solfeo con Alicia Pietrafiesa de Sanguinetti (estudios que completará luego con Reneé Fernández en el Conservatorio Balzo).

A los 18 años gana por concurso una beca del Conservatorio Palestrina de Porto Alegre para realizar estudios intensivos con un conjunto de maestros internacionales. Allí conoce a Abel Carlevaro y a Guido Santórsola con quienes comienza estudios a su regreso en Montevideo (armonía e interpretación y perfeccionamiento técnico de guitarra con el segundo).

A los 20 años obtiene una mención especial en el Concurso Latinoamericano de Composición de la Editorial Barry de Buenos Aires y a los 22 años comienza estudios de armonía y composición con René Marino Rivero, con quién entre otros, funda el Taller de Música Contemporánea participando en él como intérprete en obras propias y de sus compañeros.

A mediados de los 80 ́comienza estudiar análisis de la música del siglo XX con Graciela Paraskevaídis y composición con Coriún Aharonián. Con este último trabaja obras instrumentales y un día se decide a mostrarle algunas de sus canciones a su maestro, Coriún es quien lo convence de que deben ser difundidas y así Esteban comienza su faceta de cantautor.

Ese mismo año ingresa al Núcleo de Música Nueva de Montevideo en el que estrena varias de sus obras instrumentales y graba su primer fonograma de canciones «Un campo Blanco», al que seguirán «Planetario», «Café Belvedere», «Donde cayó el avión», «Naif», «Los Ramonteros», «Veintiocho», «Kraj» y «El mar de la nostalgia». En 2013 sale su primer disco enteramente instrumental «El Oriental» y en 2016 el segundo
llamado «Belvedere».

Se dedica a la docencia de música desde 1976, enseñando tanto guitarra en todos los lenguajes, como armonía, contrapunto, lecto-escritura, improvisación y composición.

En la década de los 90 ́comienza a escribir libros de música: «Pequeño Manual de Armonía» tomos 1 y 2. «Manual de rasgueos y ejercicios para la mano derecha», «Metralla se entretiene golpeando con un palito» (manual de métrica) y «Manual de improvisación» (este último en coautoría con Edison Martínez).

Desde 2011 tiene a cargo los cursos de: Introducción a la armonía para instrumentos de cuerdas, Introducción a las técnicas de la mano derecha en guitarra e Introducción en arreglística para los diferentes lenguajes musicales en el Programa «Guitarra Negra» de la Intendencia de Montevideo.

En setiembre de 2015 es convocado para participar en la 8° edición de Autores en Vivo, ciclo organizado por la Asociación General de Autores del Uruguay con el objetivo de tener un registro en formato audiovisual de alta definición de los mayores exponentes de la música uruguaya.

En octubre de 2015, recibió el primer Premio Nacional de Música MEC Categoría: Tango, para su obra «Atardecer de viento», 2o movimiento del concierto «Belvedere» para bandoneón y orquesta de cuerdas. (publicado en 2016).

Aunque no lo parezca Esteban es bastante tímido y reacio a hablar de su obra, pero en su disco «El Oriental» se animó a describirse como autor en un comentario que trascribimos a continuación:

«Como no tengo idea de qué diré con respecto a estas canciones sin letra o estas obras con letras que no se oyen, prefiero referirme a algo que me dijo hace muchos años mi amiga Margarita en una noche llena de palabras y de copas. Ella concluyó en lo siguiente: «Papá (ella siempre me llamaba así) vos sos demasiado culto para ser popular y demasiado popular para ser culto». Confieso que me gustó esta sucinta y certera definición de quien esto escribe. Yo le contesté que era (y soy) un metro noventa de nada, que para colmo fabrica aire, un tipo que vive de dar clases de música y que siempre estuvo solo, más allá y más de acá de algunos entrañables amigos, un par de increíbles hijos y alguna musa de carne y hueso que me hicieron compañía en este viaje. Siempre pensé que la música me mantendría razonablemente cuerdo o que al menos me
ayudaría a simular que lo estoy».

«Yo compongo para mí solía decirme en un tiempo, pero ahora sé que además compongo para los que aman la hermosa confusión de estar vivo y de repente pueden llegar a escucharme». E.K.

 

 

Darío Iglesias: Darío Iglesias es un músico uruguayo nacido en Montevideo en 1975. 

Es compositor, cantante, guitarrista y pianista. En materia de formación académica, su primer contacto con la música fue siendo muy pequeño, a los seis años de edad, tomando clases de iniciación musical y violín. Años más tarde comienza estudios de teclados y guitarra en el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

En 1998 ingresa a la Escuela Universitaria de Música como estudiante de piano. 

Simultáneamente empieza estudios de armonía y composición con el profesor Esteban Klísich. En materia de actividad musical, desde 1993 integra diversos grupos, siempre como instrumentista. Paralelamente empieza a desarrollarse como compositor de canciones, realiza su primer recital en diciembre de 1999 en el Teatro Puertoluna y graba sus primeros demos; hasta que en el año 2002 edita su primer trabajo discográfico:

“Espejismos”. Dicho material fue publicado en Uruguay por el sello Ayuí-Tacuabé y en Argentina por el sello Génesis Discos.

En el año 2005 compuso junto a Walter Bordoni el tango “Comarca Otaria”, que integra el reciente disco en vivo de este último. En ese mismo año participó en carácter de músico invitado en la grabación de “El Ángel Azul”, último trabajo discográfico de Eduardo Darnauchans.

En diciembre de 2007 se edita “Souvenirs”, su segundo disco de estudio.

Además de su actividad musical se destaca su actividad docente: desde el año 2003 integra el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP), como profesor de guitarra y teclados.

Discografía: Espejismos (2002) – Souvenirs (2007) – El cielo en la ventana (2013) – Cuando el mundo gire (2020)

 

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 318 times, 19 visits today)

Relacionados

Presentación del último disco del maestro Esteban Klísich "Del pan y las rosas" editado por Ayuí - Tacuabé setiembre 2019 y se presentará el viernes 4 de octubre en la Sala Zitarrosa a las 21 hs.Esteban Klísich “Del pan y las rosas” Palabras Cruzadas (Letra: Luis Campos - Música: Jorge Galemire) Darío Iglesias y Jorge Galemire. Con Roberto Heredia en bajo y Sebastián Pereira en batería. En vivo en "La Experimental", agosto 2010, producción audiovisual de 4 zetas Contenidospalabras cruzadas – Jorge Galemire y Darío Iglesias 13 fotos · Updated Hace 23 horas Darío Iglesias - Adelanto de su último trabajo de estudio, próximo a editarse. Jueves 4 de Julio- Espacio Felisberto Hernández- Sala Zitarrosa Fotografía: ©Andrea Silvera Crónica: Michelle Altier www.cooltivarte.com .Darío Iglesias en Espacio Felisberto Hernández Darío IglesiasLa agudeza de saber dónde, cuándo y para quién … Un rato de Darío Iglesias albañilAlbañil – Jorge Lazaroff El Ojo - Jorge LazaroffEl Ojo – Jorge Lazaroff Pelota al Medio - Jorge Choncho LazaroffPelota al Medio – Jorge Choncho Lazaroff Nicolás Klisich · Pequeñas palabras · ©2021Nicolás Klisich – Pequeñas palabras "Guardafaros" - Aniversario Jorge "Choncho" Lazaroff“Guardafaros” – Aniversario Jorge “Choncho” Lazaroff esteban montañoEsteban Montaño y Raúl Medina presentan NOCTURNO Ignacio de los Campos + Fabrizio Rossifeel de agua en Sala Lazaroff El Fantasma Irrestricto Jorge Lazaroff y Leo MaslíahEl Fantasma Irrestricto Jorge Lazaroff y Leo Maslíah Jorge Lazaroff El Rengo Zamora Dos 1983Jorge Lazaroff El Rengo Zamora Dos 1983 Esteban Montaño junto al Maestro Raúl Medina presentan “Nocturno, historias de la noche vestidas de jazz, tango y más”, en el marco del Espacio de Arte La Colmena (Maldonado 2182) y con invitados especiales.Esteban Montaño junto a Raúl Medina presentan “Nocturno” Esteban Montaño - Foto Patricia SchiavoneEncuentro con Esteban Montaño alastraJORGE ALASTRA EN SALA HUGO BALZO María Viola presenta su nuevo álbum en vivo en la Sala Lazaroff.María Viola presenta su nuevo álbum en vivo en la Sala Lazaroff PreciosaPreciosa o la vida de los caballos en Sala Lazaroff Homeros en Sala Lazaroff - Junio 2022 - Foto esmirjorgeHomeros en Sala Lazaroff Esteban BeltránEsteban Beltrán presenta en Uruguay su libro La jodida intensidad de vivir CUARTO ENREDO presentará MI NORTE ES EL SURCUARTO ENREDO EN SALA LAZAROFF Nicolas KlisichNicolás Klisich – Pequeñas palabras Nicolás Klisich – Encontré Nicolás Klisich · 'Ruedas en el paisaje' Letra: Pablo Galante - Nicolás Klisich / Música: Nicolás KlisichNicolás Klisich – Ruedas en el paisaje TODOS BRUJOSTODOS BRUJOS – Darío Nicolás Klisich – Fugáz y sutil Nicolás Klisich en el ciclo 'Letra & Música en Mundos Invisibles' · 8 de Noviembre de 2021.Nicolás Klisich en el ciclo Letra & Música en Mundos Invisibles Entretablas a Sandra Bartolomeo Actriz Directora Productora Docente De Teatro - Javier Iglesias - Actor y Director De Teatro mayo 2019 foto Andrea Silvera www cooltivarte comFotorreportaje a Javier Iglesias UFA - Coleccionable (feat. Clipper)UFA – Coleccionable feat. Clipper
Tags: Darío IglesiasEsteban KlísichSala Jorge Lazaroff
Previous Post

Ropa vieja

Next Post

CANCIONES QUE PLANTAN FLORES – QUE CONOZCA EL AMOR de MAIA STEINBERG

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
canciones que plantan flores

CANCIONES QUE PLANTAN FLORES - QUE CONOZCA EL AMOR de MAIA STEINBERG

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
2 MINUTOS en MMBox - Los de Valentín Ansina cruzaron el río – “2 Minutos y un pogo que no se apagó en toda la noche” por Rodrigo Cabrera

2 MINUTOS en MMBox

19 mayo, 2026
Efemérides - Una comedia de puertas - Una comedia galáctica sobre burocracia, vegetales y el fin del mundo por María José Pieri

Efemérides – Una comedia de puertas

19 mayo, 2026
HOMENAJE A EDUARDO MATEO

HOMENAJE A EDUARDO MATEO

19 mayo, 2026
SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum "Suma Camerata"

SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum “Suma Camerata”

18 mayo, 2026
Mancuso & Las Malas Lenguas - Sálvese quien pueda - Una gran voz del jazz y el rock se une a Spuntone, Tabaré Rivero y Max Capote

Mancuso & Las Malas Lenguas – Sálvese quien pueda

18 mayo, 2026
No Te Va Gustar - Halcones y Payasos - En Vivo en Ferro

No Te Va Gustar – Halcones y Payasos

18 mayo, 2026
artemis Fotos: NASA

El lado oscuro de la Luna

18 mayo, 2026
Jenny Saville sacude Venecia con una pintura monumental en Ca’ Pesaro por Daniel Benoit Cassou

Jenny Saville sacude Venecia con una pintura monumental en Ca’ Pesaro

18 mayo, 2026
Martín Rivero lanza música original para la serie AMIA

Martín Rivero lanza música original para la serie AMIA

18 mayo, 2026
30 LUCAS DE JODA estrena "No te sueltes", su primer single

30 LUCAS DE JODA estrena “No te sueltes”, su primer single

17 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
visitas ruben olivera

Ruben Olivera – Visitas

19 mayo, 2024
Cuatro Pesos de Propina - Como un Rio #CuatroPesosdePropina #ComoUnRio @cuatropesos #MayoMesdelaMemoria #20deMayo

Cuatro Pesos de Propina – Como un Rio

14 febrero, 2024
KUROPA inmortal

KUROPA estrena la canción “Inmortal”

18 mayo, 2024
2 MINUTOS en MMBox - Los de Valentín Ansina cruzaron el río – “2 Minutos y un pogo que no se apagó en toda la noche” por Rodrigo Cabrera

2 MINUTOS en MMBox

19 mayo, 2026
Florentina Holzinger en la 61ª Bienal de Venecia - Pabellón de Austria por Daniel Benoit Cassou

Florentina Holzinger en la 61ª Bienal de Venecia

10 mayo, 2026
HOMENAJE A EDUARDO MATEO

HOMENAJE A EDUARDO MATEO

19 mayo, 2026
Efemérides - Una comedia de puertas - Una comedia galáctica sobre burocracia, vegetales y el fin del mundo por María José Pieri

Efemérides – Una comedia de puertas

19 mayo, 2026
Letra Tus abrazos Vine a encontrar en tus ojos nuevos brillos que encendieron el corazón vino contigo la invitación al futuro y a la canción de tus abrazos.

Jorge Galemire – Tus abrazos (1983)

22 agosto, 2024
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

27 octubre, 2025
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

2 MINUTOS en MMBox - Los de Valentín Ansina cruzaron el río – “2 Minutos y un pogo que no se apagó en toda la noche” por Rodrigo Cabrera

2 MINUTOS en MMBox

19 mayo, 2026
Efemérides - Una comedia de puertas - Una comedia galáctica sobre burocracia, vegetales y el fin del mundo por María José Pieri

Efemérides – Una comedia de puertas

19 mayo, 2026
HOMENAJE A EDUARDO MATEO

HOMENAJE A EDUARDO MATEO

19 mayo, 2026
SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum "Suma Camerata"

SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum “Suma Camerata”

18 mayo, 2026
Mancuso & Las Malas Lenguas - Sálvese quien pueda - Una gran voz del jazz y el rock se une a Spuntone, Tabaré Rivero y Max Capote

Mancuso & Las Malas Lenguas – Sálvese quien pueda

18 mayo, 2026
No Te Va Gustar - Halcones y Payasos - En Vivo en Ferro

No Te Va Gustar – Halcones y Payasos

18 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad