Obra de Milton Schinca que nos remite al Otelo de Shakespeare, con el drama de los celos, pero en éstas tierras cuando eran disputadas por los portugueses, porteños e ingleses. La Sra. de la casa (Alejandra Wolff) está casada con un súper celoso y obsesionado marido (Pablo Varrailhon).Le hace cerrar todas las ventanas a su esposa para no poder ver a los soldados de otras naciones por los que se sentía amenazado…como marido.
Las situaciones de los tres representantes de las milicias que nos pretendían conquistar, y que se ven obligados a pernoctar en la casa del matrimonio, está realmente muy bien llevada, risueña, y por demás entretenida.
Contribuyen al disfrute, el cura (Miguel Pinto) y la negra sirviente del hogar de los Giró (Natalia Chiarelli), quien desempeña momentos descacharrantes. Todo contribuye al entretenimiento, donde se juegan hechos históricos de nuestra patria.
Con gran inteligencia Schinca da una vuelta de tuerca a la incómoda vida de la mujer que la valoriza en su condición de tal.
Comedia fina, que nos habla de nuestra historia con un entorno en lo técnico también de excelente nivel. Pasar el rato, presenciando una comedia y con acontecimientos que nos remiten a nuestra historia es más que recomendable.
Dirección: Ariel Calderelli
Elenco: Natalia Chiarelli, Fabricio Galbiati, Lucio Hernández, Miguel Pinto, Pablo Varrailhon, Alejandra Wolff, Alejandro Martínez (actor invitado)
Escenografía: Edu Cardozo
Vestuario: Gerardo Bugarín
Luces: Lucía Acuña
Música: Leonel Lemonié
Traspunte: Alejandro Rey
Teatro Solís – Sala Principal
28 de mayo al 31 de julio
Viernes y sábado 21.30hs, domingo 19.30hs
Imagen portada: comedianacional.montevideo.gub.uy/












































