CONVERSATORIO FAARA
Con Paola Monzillo y Rita Ponce de León
Modera: Inés Bortagaray
Jueves 9 de marzo, 18:30h.
SUBTE, Sala M. Acceso por Julio Herrera y Obes
Entrada libre y gratuita
Las artistas Paola Monzillo y Rita Ponce de León, actualmente en la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística / FAARA, recorren sus prácticas artísticas de la mano de la escritora y guionista Inés Bortagaray.
—
Paola Monzillo (Montevideo, Uruguay, 1986) explora cartografías e ilustraciones históricas para cuestionar la supuesta neutralidad ideológica de estos dispositivos. Formada en arquitectura y arte, reflexiona sobre los territorios como espacios de reconfiguración, investigando fisuras y encrucijadas que dan vida a ficciones alternativas de representación.
Rita Ponce de León (Lima, Perú, 1982) es una artista dedicada al dibujo y la instalación. Entiende el trabajo como una forma de involucrarse en situaciones que permitan generar vínculos humanos significativos, aun cuando sean efímeros, en las que el cuerpo pueda producir encuentros intuitivos útiles.
Inés Bortagaray (Salto, Uruguay, 1975) es una guionista y escritora uruguaya. Publicó los libros “Ahora tendré que matarte“, “Prontos, listos, ya“ y “Cuántas aventuras nos aguardan“. Se ha desempeñado como curadora en muestras de artistas como Pedro Meyer (“Una historia de migraciones”, CdF, 2015) y Erika Bernhardt (“En el fin solo hay flores”, CdF, 2019).
CONVERSATORIO
FAARA en el SUBTELas artistas Paola Monzillo y Rita Ponce de León (PE), actualmente en la Residencia Artística/FAARA, recorren sus prácticas artísticas de la mano de la escritora y guionista @InesBortagaray
🗓 Jueves 9 de marzo
⏰ 18:30h.
📍 SUBTE, Sala M pic.twitter.com/O1Y8yZGvtz— SUBTE (@CE_Subte) March 7, 2023














































