abril 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

NAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez

José Ottati by José Ottati
9 enero, 2020
in Música
0
0

Uno a veces asume que hizo algo y no lo hizo, con esto entonó el “mea culpa” ya que asumí que había publicado esta entrevista y no lo hice. La misma se hizo para el “Rock & Metal Ladies V” y me la comí, pero no solo me la comí sino que fue con mayonesa, kétchup, patatas fritas. Pensé en editarla pero sentí que era una falta de respeto a la entrevistada y a la banda y también quería recordar en palabra de Betina el orgullo que tenían por ser parte del  “Rock & Metal Ladies V”. Mil disculpas por mi parte que soy el único responsable… con ustedes Betina Sánchez.

Con la excusa de charlas del próximo Rock & Metal Ladies V, aprovechamos para hablar del pasado, presente y futuro de Nameless (ENORME GRUPO) con la exquisita vocalista de la banda Betina Sánchez.

-Antes que nada mil gracias por el tiempo para esta entrevista ¿qué tal van los preparativos para el Rock & Metal Ladies?
La verdad que muy bien, este show ya lo venimos preparando hace 1 año así que está todo bajo control. Y además contamos con el apoyo en esta oportunidad de FONAM (Fondo Nacional de la Música) y de la Comisión Honoraria de lucha contra el cáncer, lo cual es un orgullo para nosotros que organismos de este porte confíen en nuestro trabajo.

-Hablemos sobre la trayectoria de la banda, empiezan allá por el 2005, ¿cómo fueron los comienzos?
Entreverados como toda banda que nace de cero jeje. NAMELESS comenzó como una banda de amigos y vecinos en búsqueda del sonido propio. Cada uno con su cabeza y sus ideas, es como acostumbramos a trabajar. Pero siempre con metas concretas. Fue muy lindo pasar todas experiencias junto a gente muy querida.

-¿Qué los lleva a meterse en este camino de la música que no es nada fácil?
Ganas. Sueños en común creo. Sin duda no es nada fácil, todos tenemos nuestros trabajos y familias aparte del trabajo que lleva la música, pero sin dudas que las retribuciones son muy satisfactorias.

-A la fecha van 5 discos, en los cuales se nota el crecimiento de la banda tanto a nivel de letras y música. ¿Qué recuerdos tienen de la grabación de aquel primer disco llamado “Primero” a este “NLS”?
Woow… jeje … El viejo y querido “Primero” era una mezcla de sensaciones primerizas y desorganizadas de esas cabezas locas con ese sueño en común de la música. Pero es muy visceral y puro, yo le tengo un cariño super especial. Fue mucho más pop de lo que es NAMELESS actualmente, y estábamos en plena búsqueda de sonido y de identidad musical. Con el correr de los años y la experiencia las cosas han ido cambiando, y mejorando mucho por suerte.

-¿Cómo va la aceptación por parte  del publico con “NLS”?
NLS es muy nuevito aún. Viene siendo el disco más “rockero” de NAMELESS, tiene tintes más golpeadores y power que los anteriores, la guitarra ha ido un poquito más atrás y las voces lideran bastante.

-He leído criticas muy buenas sobre el disco de países como México por ejemplo. ¿Tienen ganas de dar ese paso importante de salir fuera del país a presentar el disco? (más allá de los conciertos que han dado en Argentina por ejemplo)
-Sin duda que sí. Explorar nuevos destinos y llevar nuestra música fuera del país es una meta. Cada vez que recibimos comentarios del exterior quedamos enormemente agradecidos. Ahora inclusive para el Rock & Metal Ladies se están organizando grupos de chicos que vienen desde Argentina a ver el show!!

-Empezaron grabando de forma independiente y ahora están con una discográfica Caotic Records. ¿Se pierde algo al firmar con una discográfica sobre el control de la banda?
En el caso de Caotic Records la verdad que no. Trabajamos muy a gusto con ellos, no solo como discográfica sino inclusive haciendo prensa y demás y siempre hemos tenido el mejor de los tratos.

-Como banda tienen un trabajo muy importante en las redes sociales, es un hecho que las redes han cambiado y mucho la cercanía con las bandas ¿lo ven como algo positivo o puede ser un arma de doble filo?
Creo,y tal vez sea una opinión muy personal, que siempre que se usen estas herramientas del modo correcto y para construir, comunicar, etc son adecuadas. Nos encanta tener feedback inmediato con los fans y poder charlar con ellos de lo que les gusta, escuchar opiniones, etc, siempre generando cosas positivas. Tratamos de no darle cabida a comentarios que generen polémicas, críticas negativas o destructivas, opinología de terceros etc. porque no nos aportan nada.

-Hablemos sobre las influencias de la banda. ¿Qué escuchaban en aquellos tiempos y que escuchan ahora?
Que difícil, jeje… Creo que cada uno en la banda tiene estilos particulares de escuchar música. Por ejemplo, Juan venía del palo del Death Metal, sin embargo escucha desde Tori Amos hasta Cannibal Corpse. Martín le gustan los clásicos como Europe, y actualmente escucha bastante metalcore y rock alternativo, bandas como Killswitch Engage por ejemplo. Marcelo es el más chico de la banda, por lo tanto el más moderno, le gustan más las bandas alternativas de los últimos años, aunque también los clásicos como RHCP. Y yo soy la más popera de la banda, me gustan mucho las voces femeninas profundas, con carácter… y en los últimos años me he metido mucho con el soul, y el rock alternativo y algo de metalcore también.

-A nivel de letras ¿en qué basan la composición de las mismas?
El autor de letra y música es Martín (guitarrista), y en mi caso le “desordeno” las canciones con mis arreglos y melodías para la voz jeje… Y creo que van cambiando de disco a disco. Particularmente NAMELESS escribe para que cada cual pueda darle el sentido de su propia vida a cada tema.

-¿Qué planes para luego del Rock & Metal Ladies?
En nuestro caso seguir con la difusión de nuestro nuevo disco, que está nuevito aún. Tratar de viajar para tocar en el interior y exterior, y ya más a largo plazo sería empezar a planear el 6to CD.

-Les agradezco por su tiempo y si quieren aprovechar a invitar a los lectores a conocer más de la banda…
Muchas gracias a Uds. por la oportunidad y la difusión, los esperamos el 15 de octubre en la Sala Zitarrosa, para conocer más sobre NAMELESS pueden pasar por nuestra web, ( www.nameless.com.uy ) que allí tienen todos los contactos a nuestras redes sociales, música para bajar, fotos, eventos y mucho más!!

NAMELESS

www.nameless.com.uy
www.facebook.com/namelessuruguay
www.myspace.com/namelessoficial
www.purevolume.com/namelessuruguay

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 446 times, 8 visits today)

Relacionados

rock-y-metal-ladies-5-octubre-2016-sala-zitarrosa-foto-javier-riveroRock & Metal Ladies 5 – 2016 Foto: http://www.nameless.com.uy/ROCK AND METAL LADIES – 2016 Entrevista a Fabrilos-Rock que no lamentaras Entrevista a Don Godie & The Rockers Club de la Muerte, Entrevista a ¡Pendejo! Sesiones Para Pardelion Music TvROCK DE RAÍZ. Entrevista a Dinamita Pereda Lugosi en el Solitario Juan, presentando nuevo material. 7 de Octubre de 2015. Foto © Javier FuentesBatallar con la rutina. Entrevista a Santiago Méndez, de Lugosi Crónicas Marcianas. Entrevista a Agustín Ferreyra moto_02_x_martin_darksoulClub de la Muerte, entrevista a Marcos Motosierra crepar-foto_pablo_velthouvRock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar Sistere Sol, último disco de Sendero del Filo. Entrevista a Sebastián Cobas Delirium Tremens. Entrevista a Germán Suárez Xandria – Entrevista a Dianne van Giersbergen
Tags: Betina SánchezNamelessRock & Metal Ladies
Previous Post

La Vela Puerca festejó sus 20 años en el Velódromo Municipal

Next Post

K-Pop hoy en la Sala Camacuá. Entrevista a Crystal

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.

Next Post
Crystal

K-Pop hoy en la Sala Camacuá. Entrevista a Crystal

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad