abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

ACTITUD Y RESPETO – Soulfly en Montevideo Music Box

3 de abril 2016

Alejandro Hoffmann by Alejandro Hoffmann
18 noviembre, 2025
in Coberturas
0
0
Soulfly en Montevideo Music Box - 3 de abril 2016 - Foto © Fernanda Aramuni
Soulfly en Montevideo Music Box – 3 de abril 2016 – Foto © Fernanda Aramuni

 

Con motivo de su gira latinoamericana por la presentación de su último disco, Archangel (2015), Soulfly brindo este domingo en Mmbox, sin duda lo que será uno de los shows más destacados del año al pasar raya, para quienes disfrutan del metal en sus más diversas mutaciones.

La noche comenzó con Libertad O Muerte, una promesa que ya es presente y se proyecta a futuro como una de las grandes bandas a ser insignia para toda la escena del metal pesado local. Con un 2015 más que positivo (presentación en el Wacken Open Air en Alemania y su excelente “Karma Error”), quien mejor que ellos para abrir una noche como esta.

Luego llego el turno de Ecivresotua (El Matadero), quienes a puro grindcore, vuelcos melódicos y progresivos, a puro golpe, dejaron la sala a punto para el plato fuerte.

Pasadas las 22 horas, el gran Max Cavalera copó la escena.

Dueño de un carisma único, mezcla entre comandante guerrillero mineiro y rastafari, su sola presencia, rememora una época dorada para todos quienes tienen en Arise (1991), Chaos A.D. (1993) y Roots (1996) de Sepultura, como algunos de sus discos de cabecera.

Acompañado por el virtuosismo de Mark Rizzo (guitarra / Misfits, III Niño), Mike León (bajo / The Absence) y Juan Carlos Lora (Batería / Santuario, desde República Dominicana, en remplazo de Zyon Cavalera), Max dio una cátedra de como comandar un grupo a base de riffs simples y certeros que recorrieron clásicos de la banda, de Sepultura, Black Sabbath, Metallica, Motorhead y Iron Maiden.

Todo comenzó con “We Sold Our Souls to Metal” (ya con chapa de clásico), siguieron “Archangel”, “Ishtar Rising” y “Sodomites” de su último disco, “Blood Fire War Hate” de Conquer (2008), “Babylon” de Dark Ages (2005), una tras otra a puro pogo como pocas veces es común de ver, es que los ritmos brasileños en la percusión (un clásico en toda la obra de Cavalera), sumados al poder de grandes canciones a puro riff, punteos, Thrash, Death y Groove metal son un combo letal para incendiar cualquier lugar.

A partir de allí dio la impresión que habían cumplido con lo que debían cumplir y comenzó una secuencia magistral que sin duda quedará para el mejor recuerdo de todos los que estuvimos presentes.

“Refuse / Resist” y “Territory”, clasicos de Chaos A.D, para seguir con lo más destacado de la discografía de Soulfly, “Carved Inside”, “Seek ‘N’ Strike” de 3 (2002), “Tribe”, “Hope = No Fear” y “Umbabarauma” de su primer disco homónimo de 1998.

Llego el momento de un Cavalera solo haciendo “Paranoid” de Black Sabbath, “Polizia” (cover de Titãs), “Orgasmatron” de Motorhead y “Desperate cry”, en el pico del show, que se completo con “Roots Bloody Roots”, clásico de Roots (disco en el que participaron los indios Xavantes, Jonathan Davids de Korn y Mike Patton de Faith No More), que literalmente hizo temblar las instalaciones de Montevideo Music Box.

Como lo que pareció una gran noche de tributo siguieron, “Master of Savagery” de Savages (2013), con Master of Puppets de Metallica en su final, clásicos como “Arise “ y “Dead Embryonic Cells” de Arise y “Back to the Primitive” de Primitive (2000).

El tramo final vino con una explosiva versión de “Ace of Spades” y todo el soberano al grito de Motorhead, como ofrenda al mas allá para el gran Lemmy Kilmister, a pocos meses de su desaparición física.

Siguieron “Jumpdafuckup” y “Eye for an Eye” y el gran cierre con “The Trooper” de Iron Maiden, que seguía sonando de fondo mientras Max se retiraba, con la 9 de Suarez puesta, escoltado por Gloria y compañía, para seguir llevando su música a nuevos destinos, y así llegar a un final de jornada memorable.

En síntesis, Soulfly, es Max Cavalera, es el proyecto que le ha permitido experimentar y transitar por diferentes caminos tanto sonoros como liricos y temáticos de los más diversos, con una constante, la rotación entre sus miembros (desde Tom Araya / Slayer, pasando por Dino Cazares y Burton C. Bell / Fear Factory, Chino Moreno / Deftones y Fred Durst / Limp Bizkit han colaborado con este proyecto que ya va por su Décimo disco) y bajo esta consigna, la vitalidad que se ve en su obra y en sus presentaciones son dignas de destaque, como traduce su nombre, Alma que vuela, mas allá de rozar ya lo clásico, Soulfly es libertad, no es algo estático, se encuentra siempre en movimiento, es un proyecto que sin duda vivirá y gozará de buena salud por mucho tiempo más (sin importar posibles reuniones o proyectos paralelos), porque es el canal por donde Cavalera, sin ataduras, ni nacionalidades fijas, decodifica todo lo que ha aprendido durante años y años de carretera. Un proceso creativo que, comprometido políticamente, intenta derribar fronteras y fundamentalismos estúpidos. Celebro lo vivido esta gran noche y por tan icónica propuesta. Attitude and Respet!!!

*Especial agradecimiento a Mariana y a toda la gente de Zona Rock por facilitarnos nuestra labor como siempre.

Imagen portada: Soulfly en Montevideo Music Box – 3 de abril 2016 – Foto © Fernanda Aramuni

 
 

 Ir a la fotogalería


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 346 times, 8 visits today)

Relacionados

No related posts.

Tags: Montevideo Music BoxMúsicaSoulfly
Previous Post

LOS IRACUNDOS y LA BANDA SINFÓNICA DE MONTEVIDEO

Next Post

La cuestión es entre la democracia y los grupos de privilegio

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal Cooltivarte y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

Next Post
proletarios imagen: wikipedia.org

La cuestión es entre la democracia y los grupos de privilegio

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
velodromo

Programación Carnaval 2026 – Velódromo Municipal

4 marzo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad