imagen - ROSARIO DE MATTOS

Exposición «EL JARDÍN DE LOS ROSALES»

Presentación de CLEVER LARA

Rosario de Mattos se ha propuesto revelarnos un conjunto de fragmentos de un mundo en gestación. Cada uno de los lienzos de esta exposición se nos presenta como un recorte, un posible encuadre de un espacio que sospechamos ilimitado, en cuyo seno, multicolor y continuo se manifiestan algunas formas. Por un lado se repite como un sello, el dibujo esquemático de una rosa, que en su incorporeidad se nos figura en vías de gestación. Como si estuviera inmerso algo así como en aguas primordiales.
Además aparecen segmentos lineales en diferentes direcciones y con diversidad de longitudes. Se constituyen, en relación al campo cromático, en parciales fronteras.
Las rosas, símbolo de procesos vitales, leves y vulnerables y la incipiente geometría, no mucho más que un conjunto de puntos decididos a seguir una misma dirección.
Lo vivo y fugaz, cargado de implicancias simbólicas y lo geométrico y abstracto imbuido del sueño de la estabilidad y la permanencia.
Claro que todo está pintado
Clever Lara

Crítica de Elisa Roubaud
(crítica de arte)

“No hay palabras para definir una pintura que es puro color, transparencia, ondulaciones dentro de una estructura que sostiene sin detener el movimiento y los ritmos de formas que llevan al contemplador a volver a sentir el contacto con la naturaleza en su estado más puro. Es el color liberado aún hasta de la mancha, porque prescinde de toda forma para extenderse más allá de un límite. Sin embargo todo se organiza, los ritmos dirigen la mirada y en lo más pletórico de la libertad como en la insinuación del dolor, es una pintura que traspasa naturalmente los sentidos y llega a lo profundo de la sensibilidad de quien la mira y puede así sentirla.
Yo siento Rosario que te he escrito un palabrerío que tu pintura no necesita… porque hay tanta belleza, tan liviano y profundo sentimiento en tu pintura que las palabras no pueden repetir.”

http://rosariodemattos.blogspot.com/

(Visited 29 times, 9 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas