abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

¡Viva la sociedad Alternativa! – “Los intransigentes 90s”, La Tabaré – 30 Años

Bluzz live - 8 de Mayo 2015

Alejandro Hoffmann by Alejandro Hoffmann
19 noviembre, 2025
in Coberturas
0
0
imagen - La Tabaré - 30 Años en Bluzz live - 8 de Mayo 2015 - Foto © Fernanda Aramuni
La Tabaré – 30 Años en Bluzz live – 8 de Mayo 2015 – Foto © Fernanda Aramuni

 

Que mejor lugar que Bluzz Live para elegir festejar tres décadas de existencia, en un ciclo bien rockero e íntimo a la vez, que incluye varias fechas. Y que más decir si el grupo que festeja esos 30 primeros años es La Tabaré. Un viernes redondo señores (y lo digo como algo personal, no puedo ser objetivo lo reconozco) porque el repertorio de esta noche se basa en mi década debilidad, esa que va dese de la caída del muro de Berlín hasta el comienzo del milenio de lo virtual (ese, decodificado en códigos ceros y unos), habló de los “Intransigentes 90s”, capitulo número dos de este ciclo de espectáculos con que La Tabaré ha decidido festejar este aniversario con su público.

Con entradas agotadas y una nueva fecha el próximo miércoles 13, los que tuvimos el privilegio de estar presentes esta noche en Bluzz, fuimos testigos de una selección de canciones perfecta, provenientes de esos discos que seguro y sin dudarlo integran el catálogo de fundamentales de la historia del Rock uruguayo de todas las horas. Desde “Apunten…! Fuego !! “ (Ayuí/Tacuabé, 1994), “Yoganarquia” (Ayuí, Tacuabé, 1997) y “Que te recontra” (Ayuí, Tacuabé, 1999), sonaron una tras otra en una primera tanda “Caos en ROU”, “Espantapájaros”, “Apología de los vagos”, “En tiempos de la mala magia”, “Aquel cuplé”, “Insomnio”, “Retro cantata onírica N* 115”, “Ojala (ya no será)”, y “Contracrisis” y en una segunda, “2×3 llueve”, “El cosmonauta interior”, “Folletines volante”, “Lulú me dijo”, “Memorias de la sirvienta”, “Acicaladas alas alicaídas”, “Fuckin´ soneto”, “Alegris”, “Blues de madrugada” y “Putrefashion” entre alguna otra más y los bises. Mientras tanto, a nosotros los presentes, nos comenzaron a rondar imágenes de otra Era por la cabeza, como si fuésemos todos  Marty McFly subidos al Delorean DMC-12, conducido a través del tiempo por el Dr. Emmett “Doc” Lathrop Brown y el display marcara 1992, y así volver a sentir el latido de esos años (no sé si decir mejores o peores, dejo el ejercicio para el lector mayor treintañero) de días reales, de carne y huesos, sin tantos efectos especiales, del nacimiento de la Edad del híper consumo, años sin HD y ni banda ancha.

La Tabaré ha demostrado ser una pieza fundamental en la identidad de nuestra música luego de mucha carretera, liderados por el polifacético e indefinible Tabaré Rivero (la pluma más inspirada de la historia de nuestro querido Rock yorugua no tengan dudas y no me tiembla el pulso al escribirlo, me darán la razón si han escuchado con atención sus discos), siempre muy bien acompañado a lo largo de todos estos años, prueba de esto el invitado de lujo de la noche, Gabriel Brikman – Chopper, actualmente en Radical –  miembro del grupo entre 1992 1993 quien se unió a la banda en buena parte del show rindiendo tributo a esos gloriosos años noventa para el deleite colectivo. Lucia Ferreira (Voz exquisita, rosa de cuero), Leonardo Lacava (guitarra), Martín García (bajo), Marcelo Lacava (Batería) y Enzo Spadoni (trombón) completan el tándem ideal que vimos en vivo esta noche de mayo. La Tabaré serían seguramente miembros de honor de ese  Salón de la fama del Rock n´ roll yorugua que no existe, y Rivero seguro ya tendría su estatua de cera junto a algún otro prócer del género de haber nacido en New York o algún otro lugar no tan lejano de estas tierras. Pero estos son solo supuestos, claro está. Lo real es que pocos grupos de nuestra música han sobrevivido con La vigencia que lo ha hecho La Tabaré, muchos pasan (como los dirigentes) pero ellos quedan (como las instituciones, bue… no todas) y esto no ha sido casualidad, es producto de sus discos, canciones, letras, de sus performance en vivo, en fin, de su actitud, esa que le ha ido ganando al tiempo.

Los que no fueron el viernes 8, tienen una segunda oportunidad (como esas que no siempre nos da la vida) el próximo miércoles 13 en el mismo lugar, mismo concepto (seguramente con alguna sorpresa que esperar) para volver a rememorar esos intransigentes 90s y, hágame caso, no debe, no puede dejar de ir, no los voy a defraudar, saldrá de Bluzz caminando por Defensa o Daniel Muñoz, manso (quizás no tanto), con el espíritu bien tranquilo de haber disfrutado a una de esas leyendas bien montevideanas que todavía siguen bien vivas por la vuelta, con síntomas de plena salud y vigencia y con vela para rato (y formar parte de uno de los ciclos, seguramente más destacados del año al pasar raya) y, como lo hicieron en Abril con “Del génesis al Sado-musiquismo” (1985 – 1993) y lo harán en junio con “Del Milongón al Cabarute” (2002 – 2013) nos dan muestra de eso, mientras celebran su 30 aniversario y comparten lo mejor de todo su discografía con el soberano, y el soberano, chocho de contento y muy agradecido.

Al grito de despedida colectiva de esta gran noche me sumo, !!! Viva la sociedad Alternativa !!! (gracias Raul Seixas, y apunten!!…fuego!). Por muchos años más de La Tabaré, ellos lo merecen, y nosotros también. Sera hasta la próxima. Salúd!

Imagen portada: La Tabaré – 30 Años en Bluzz live – 8 de Mayo 2015 – Foto © Fernanda Aramuni

 
 
 

 Ir a la fotogalería


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 484 times, 18 visits today)

Relacionados

No related posts.

Tags: 30 AñosBluzz LiveLa TabaréMúsicaMúsica UruguayaRockUruguay
Previous Post

NACH. Un concierto de manos al aire

Next Post

Orientación Poesía

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal Cooltivarte y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

Next Post
imagen - Orientación Poesía Mayo 2015 Foto: Paola Scagliotti

Orientación Poesía

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
SEBASTIÁN YATRA - “ENTRE TANTA GENTE TOUR” - SÁBADO 11 de ABRIL DE 2026 – ANTEL ARENA

SEBASTIÁN YATRA – “ENTRE TANTA GENTE TOUR”

9 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad