Sui-Magens-y-Flowers--noviembre-2015--colonia-Fotos-Daniela-Hernández-Fotografía

Sui Magens y Flowers

El pasado sábado 21 de Noviembre, en el Cine Helvético de la ciudad de Nueva Helvecia (Colonia), se presentaron dos bandas: Sui Magens y Flowers. Fue un reencuentro de amistades y de toda una generación, ya que desde los años 80` no tocaban. Con el cine completo, se pudo vivir una gran noche de música.

SUI MAGENS, banda surgida en 1969 como THE BLACK STONES que luego cambió su nombre, en memoria a su querido vocalista y amigo Roberto Barate, «su imagen». Fueron once años haciendo música, en tres etapas distintas: la primera es cuando se llamaban The Black Stones (1969-1974) el grupo estaba conformado por Roberto Barate (voz líder), Oscar Bernatzky (1era. guitarra), Fernando Long (baterista), Oscar Zerpa (bajo), Walter Chambón (2da. guitarra), posteriormente sustituido por Ramón Quevedo (teclados).

Meses después del accidente de Roberto, se comenzaron a reunir y llegaron al acuerdo de cambiarle el nombre al grupo, y cambiar el estilo (ya que no habría cantante y sería música instrumental). En ésta segunda etapa, la banda totalmente instrumental tuvieron muchas actuaciones en varios puntos del país durante unos tres años.

En 1977, en la tercer etapa de la banda, se integra Norma Viera como cantante, la cual con su voz le dio un estilo nuevo a Sui Magens.

Flowers se formó en 1975 después que se disolvió un grupo quer se llamaba Manos,y estaba integrado por: Carlos Chamaco Rossi en 1era.guitarra, Carlos Vecino en 2da. guitarra, Mario Burguer en Bajo, Hugo Bochard en batería y Raúl Egaña cantante; luego por razones de trabajo y estudios se retiraron Carlos Vecino y Mario Burguer e ingresaron Alberto Martínez en Bajo y Luis de los Santos en guitarra; Edgardo Uribe en Batería sustituyo a Hugo Bochard que viajó a Suiza. Estuvieron tocando con Flowers alrededor de 5 años. Se volvieron a reunir en el mes de Julio de éste año, e incorporaron a Edgardo Nieves en Teclados en lugar de Luis de los Santos, a partir de ahí retomaron los ensayos para el recital del cine Helvético del sábado pasado. El próximo 10 de diciembre se presentarán en la Bierfest de Nueva Helvecia.

Agradecer a Oscar Bernatzky y Raúl Egaña por la información sobre los grupos.

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.955863337793913.1073742674.163210523725869&type=1&l=620d803331]

(Visited 134 times, 17 visits today)



Daniela Hernández

Daniela Hernández

Nació en Rosario (Colonia) el 29 de mayo de 1985. Estudió licenciatura de Ciencias de la Comunicación en LICCOM ; participó de talleres de periodismo, producción televisiva y artes escénicas. En el año 2010 se traslada a Madrid en donde comienza con la fotografía. Retornando al país en el 2013, estudia Fotoperiodismo a cargo del fotógrafo Armando Sartorotti. Comienza a hacer fotografía de una manera distinta, intentando contar historias. Consigue con sus fotografías publicaciones en el diario El Observador, y realiza un trabajo con la banda La Saga por sus 10 años, el cual es presentado en Fonam, y aprobado para la edición de un cancionero con fotos de la trayectoria de la banda durante el 2013. Interesada principalmente en la fotografía de conciertos, también realiza fotografía paisajista, books, fotoreportajes y fotografía corporativa. “Con la fotografía intento expresar o transmitir sentimientos, contar historias por medio de momentos claves”.