SFDK el 06 de diciembre del 2019 en Sala del Museo Fotografía: Florencia Veres www.cooltivarte.com

SFDK presentó Redención

Zatu y Acción Sanchez son SFDK

6 de diciembre en la Sala del Museo

 

 Ver fotogalería


 

« SFDK »

El dueto andaluz de MC y DJ respectivamente, es uno de los pilares fundacionales del RAP en habla hispana.

Con una trayectoria de 25 años (celebrados recientemente frente a 18.000 almas en Sevilla, su tierra natal), 9 discos editados e incontables singles y colaboraciones, la banda se mantiene más vigente que nunca.

Siendo portadores de una trayectoria tan longeva, no es de sorprender que SFDK es un grupo difícil de adjetivar. Influenciados en sus albores por el estilo de la East Coast americana de los ’90s, con rapeos de corte más clásico y la característica voz ronca de Zatu, la agrupación se ha mantenido en constante reinvención a través del tiempo, rescatando mediante el trabajo de Acción Sánchez los sonidos más ricos del reggae, el funk, el soul e incluso el flamenco español.

«Redención» publicado a principios de 2018 es el trabajo más reciente de SFDK. Un disco maduro, más no denso. Un recorrido musical de altibajos premeditados, que de la mano de la producción de Acción Sánchez, fluye con la vibrante energía que caracteriza a las presentaciones de la banda.

El mood que insufla el reggae, la esencia del funk y la infaltable aparición de los bombos y las líneas de bajo acompañan a los fraseos de Zatu: sencillos pero experientes, convierten a la audición del disco en una reflexión a disfrutar, una verdadera «redención».

 

 

 

(Visited 76 times, 22 visits today)



Florencia Veres

Florencia Veres

Fotógrafa, nació en Montevideo el 14 de noviembre de 1990. Desde niña se apasiona por distintas ramas del arte, estudió danza (ballet y danza moderna), pintura, cerámica, entre otras cosas. Estudió fotografía en la Escuela Uruguaya de Fotografía, donde realizó todos los niveles que se dictan actualmente en dicha institución. Luego realizó talleres avanzados de fotografía en Foto Club Uruguayo. Asimismo asistió a cursos de postproducción, video y Dirección de Fotografía (Escuela Carne). Ha participado de varias exposiciones colectivas, individuales y ha ganado varios concursos locales referente a fotografía. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales – Opción: Fotografía (IENBA – Udelar). Se desempeña como fotógrafa freelance cubriendo espectáculos de música, danza, eventos sociales y fotografía de retrato. Realiza proyectos fotográficos individuales a nivel artístico.