Los Mockers

Los Mockers

Los Mockers, cuyo nombre español, es Los Burladores; es una banda de rock and roll y beat, formada en Montevideo, Uruguay en 1963. Al igual que sus compatriotas, Los Shakers; fueron furor en América Latina y España, sus canciones hoy son consideradas como clásicas, las nuevas generaciones de uruguayos y argentinos (principalmente) muestran renovado interés por esta banda.

Fueron parte del movimiento Invasión uruguaya. Aunque ellos formaban parte del género beat, sus influencias se asemejaban al grupo británico The Rolling Stones y The Animals; y muchas de sus canciones eran cantadas completamente en inglés. La formación original se disolvió en el año 1967.

La agrupación volvió a los escenarios en el año 2006, como modo de recuerdo.

 

 

 

Los Mockers

Polo Pereira (guitarra y voz)
Jorge Fernández (guitarra)
Esteban Hirshfield (voz, órgano, armónica)
Julio Montero (voz y bajo)
Beto Freigeda (batería)

 

 

 

Discografía

Los Mockers (1966)
Quiero irme/Nena mía (simple) (1966)
Empty Haren/Let me try again (simple) (1966)
Captain Grey/Confusion (simple) (1967)
Los Mockers II (1968)

 

Fuente texto – Febrero 2021: wikipedia.org

 

(Visited 19 times, 23 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.