CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAF?AS: Henrike von Dewitz / Los Hombres Sin Paz

LOS HOMBRES SIN PAZ

Una pieza de danza para siete hombres en siete capítulos

Año de producción: 2014

Duración: aproximadamente 1 hora

Dirección: Ruth Ferrari / Francisco Tomsich

Creación e interpretación: Antonio Soubiron, Lito Eguren, Adrián Muguruza, Emiliano Sagario, Víctor García, Juan Nicolás Núñez, Tiago Rama.

ESTRENOS

Viernes 29 de agosto de 2014, 21:00 hs, Biblioteca José E. Rodó (José Enrique

Sábado 30 de agosto de 2014, 21:00 hs, Teatro Bastión del Carmen (Rivadavia y Rodó 255), Juan Lacaze Virrey Cevallos), Colonia del Sacramento

ENTRADA LIBRE

SOBRE LA OBRA

Los Hombres Sin Paz trata de todo lo que falta por hacer en este mundo de sufrimiento. Y hasta que Los Hombres Sin Paz es un proyecto de la bailarina y coreógrafa Ruth Ferrari (Montevideo, 1975) y el artista visual y autor Francisco Tomsich (Nueva Helvecia, 1981) que comienza en 2012 con conversaciones entre ambos creadores en torno a la traducción de comportamientos masculinos a lenguaje escénico basada en configuraciones de movimientos y composiciones de grupo. Estas ideas se concretan en una primera investigación dirigida a la producción de una pieza de danza cuando, en 2013, el proyecto es seleccionado por el programa Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura en la categoría Danza (Proyecto A 16.13). En marzo de 2014 se realizó una convocatoria abierta a interesados en participar del proceso de creación. Los siete seleccionados conforman un espectro etario y de formación heterogénea. Si bien no todos los integrantes del grupo son bailarines profesionales, todos desarrollan actividades y trabajos que aportan una fisicalidad particular interesante para el proyecto y la escena. En junio, julio y agosto de 2014 se llevaron a cabo los ensayos, en los cuales se creó, repitió y condensó el material que conforma la obra. El 15 de agosto se llevó a cabo una presentación pública fragmentaria en la vía pública frente al Taller Casarrodante, institución que aloja la producción en Montevideo. La pieza que se presenta como primera resolución de esta investigación, Los Hombres Sin Paz, dura aproximadamente una hora y está dividida en siete capítulos: La Fogata, El Mar, La Ciudad, La Montaña y la Noche, El Viento, La Siesta y Ningún Lugar. Los Hombres Sin Paz es una historia entre hombres, y explora la amistad y los bandos, los lazos rotos y la redención del baile y deshilvana miedos y avatares de la búsqueda de la fraternidad.

no nos hayamos salvado todos es como si no se hubiera salvado nadie.

Por más información escribir a loshombressinpaz@gmail.com

CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAF?AS:
Henrike von Dewitz / Los Hombres Sin Paz

(Visited 67 times, 4 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.