Primer Laboratorio de reflexión del año, el martes 21 de mayo, 19.30 h en la Sede CdF (Av. 18 de Julio 885).
Invitadas: Natalia Di Benedetto, Fernanda Aramuni y Lucía Flores.
El Laboratorio es un espacio de intercambio de ideas sobre los procesos creativos y de investigación en la fotografía. En esta oportunidad, abren los Laboratorios del año 2019 las invitadas: Natalia Di Benedetto, Fernanda Aramuni y Lucía Flores. Ellas compartirán con el público el último proyecto en el que están trabajando: sus fuentes de inspiración, inquietudes, intereses conceptuales, temáticos, estéticos, sus metodologías de trabajo, etc. La invitación es a conocer sus proyectos e intercambiar con ellas.
Entrada libre.
El sentido del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) es incentivar la reflexión, el pensamiento crítico y la construcción de identidad ciudadana a partir de la promoción de una iconosfera cercana. Esto implica, por un lado, poner en circulación imágenes vinculadas a la historia, el patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos. Por otro lado, ese objetivo implica la necesidad de facilitar el acceso, tanto de los autores de imágenes uruguayos y latinoamericanos como de los ciudadanos en general, a las herramientas técnicas y conceptuales que les permitan elaborar sus propios discursos y lenguajes visuales.
Sobre la base de estos principios y desde enfoques y perspectivas plurales nos proponemos ser una institución de referencia a nivel nacional, regional e internacional, generando contenidos, actividades, espacios de intercambio y desarrollo en las diversas áreas que conforman la fotografía.
.
Más información: http://cdf.montevideo.gub.uy/


































