mayo 26, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

FOTOLIBRO TOUCH DE JAVIER CALVELO LUISI

jueves 6 de abril 2017 en el café del CCE Montevideo

Federico Meneses by Federico Meneses
8 noviembre, 2023
in Muestra Sensible
0
0
El Ministerio Ediciones presenta el fotolibro TOUCH - Centro cultural de España - 06 de abril 2017 - Foto © Federico Meneses
El Ministerio Ediciones presenta el fotolibro TOUCH – Centro cultural de España – 06 de abril 2017 – Foto © Federico Meneses

 

Lanzamiento del fotolibro TOUCH editado por El Ministerio Ediciones, jueves 6 de abril 2017 en el café del CCE Montevideo donde contó con la presencia del autor Javier Calvelo y el equipo editorial que desarrolló la publicación.

 

TOUCH

Javier Calvelo Luisi

Horas rozando mi cuerpo con otros cuerpos desconocidos.

No hay acuerdo previo, debo soportarlo.

Tocándonos forzadamente buscamos desesperadamente evadirnos de este tedioso viaje. Esa distancia mínima tiene sus reglas especificas, difícil de aplicar en otros lugares donde hay otras distancias, donde hay que fotografiar de más lejos. Tocarse involuntariamente, o no, provoca una tensión gestual, lleva a reacciones de evasión, de aguantar, viajo siempre en contacto, conectado, tocando cosas. Comparto el mundo digital y real con miles de personas a las que nunca vi, con las que nunca hablo en esta caja de metal caliente que se mueve por la ciudad.

La mezcla, la alienación, nos hace desaparecer, desdibuja los límites y nos transforma en una masa enajenada e impersonal.

TOUCH es un trabajo documental acerca de la alienación, reducidos a la forma, al mundo digital donde nos mostramos diferentes pero iguales. Acerca de la violencia generada en el transporte cotidiano. Acerca del tocar, tocarse y ser tocado.

TOUCH es un vistazo antropológico que el fotógrafo Javier Calvelo desarrolló en el transporte público de cuatro ciudades del continente americano (Montevideo, Buenos Aires, Nueva York y México DF) entre los años 2012 y 2014.

 

El Ministerio Ediciones es la primera editorial uruguaya especializada en fotolibros.
Nos nutrimos fuertemente del concepto de la autoedición con la finalidad de hacer tirajes con ejemplares seriados, encuadernación artesanal y distribuyendo las publicaciones en nuestro propio circuito de venta: ferias, festivales y eventos culturales en toda Latinoamérica.
Contacto: Federico Estol 099914638

 
 

 Ir a la fotogalería


 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 615 times, 23 visits today)

Relacionados

TOUCHPresentación del fotolibro TOUCH de Javier Calvelo Luisi Javier-CarveloCambiar de ritmo, fotografiar de otra forma. Entrevista a Javier Calvelo “Retratos Poéticos" Fotografías de Paola Scagliotti“Retratos Poéticos” Fotografías de Paola Scagliotti Luis Alonso - InconclusaLuis Alonso Expone en Museo Nacional de Artes Visuales luis-alonso-mnav-2017-inconclusaInconclusa – Luis Alonso melisa-machado-fotorreportaje-mayo2016-foto-paola-scagliottiFotorreportaje a Melisa Machado Magela-FerreroMagela Ferrero 15 de marzo 19hs SOA cartier - maierHenri Cartier Bresson y Vivian Maier en Buenos Aires javier-zubillaga-en-sala-camacua-setiembre-2016-fotos-virginia-pradoJavier Zubillaga en sala Camacuá Inés-Estévez-Javier-Malosetti-Sala-Zitarrosa-foto-KAREN-BERNARDIDisfrutables a más no poder. Inés Estévez y Javier Malosetti MIGUEL-AVERO-marzo2017-foto-paola-scagliottiFOTORREPORTAJE A MIGUEL AVERO Revista House carnaval 2017 desfile en 18 de julio - foto javier fuentesRevista House – Desfile Carnaval 2017 Mundial Poético de MontevideoPedro Lago & Gustavo Wojcienchowsky MACA Patricia Minarrieta Pérez - Imagen Facebook ÁTICO Ediciones UYNADA APLACARÁ SU CORAJE RETRATOS-POeTICOS-FOTOGRAFiAS-DE-PAOLA-SCAGLIOTTI-11-de-Agosto-2016-Museo-Del-Gaucho–Palacio-Heber-Jackson-Foto-Federico-MenesesFotografías de Paola Scagliotti “Retratos Poéticos” En-el-camino-de-los-perros-abril-2017-foto-paola-scagliotti1er encuentro/2017 de “En el camino de los perros” Guillermina SartorFotorreportaje a Guillermina Sartor Fotorreportaje a Karen Wild octubre 2016 - foto paola scagliottiFotorreportaje a Karen Wild Pedro Dalton - julio2016 - foto- paola scagliottiFotorreportaje a Pedro Dalton Desfile de llamadas 2017 febrero 2017 foto gaston pimientaDesfile de llamadas 2017 ESCOBITA DE ARRAYÁNESCOBITA DE ARRAYÁN SILVIA GUERRAFotorreportaje a Silvia Guerra Inauguración / Panorama III / Sólido - Líquido - Gaseoso - Centro de exposiciones subte - 6 de diciembre 2017 - Foto © Federico MenesesInauguración / Panorama III / Sólido – Líquido – Gaseoso Desfile-Carnaval---Enero-2017---foto-agoostina-vilardoDesfile Carnaval 2017 llamadas-2017-barrio-sur-febrero-foto-daniela-hernandezDesfile de Llamadas Barrio Sur y Palermo Poesía-del-orto--velada-lírica-soez-foto-paola-scagliottiPoesía del orto: velada lírica soez Mundial Poético de Montevideo - 2016Mark Statman & Santiago Márquez SINESTESIA EL CEÑO DEL SUEÑO de Paulo Roddel 22 de noviembre 2016 - Kalima Boliche - Foto © Federico MenesesPOEMARIO “EL CEÑO DEL SUEÑO” DE PAULO RODDEL NELSON TRABA noviembre 2016 foto paola scagliottiFOTORREPORTAJE A NELSON TRABA
Tags: FotoFotografíaFotógrafos UruguayosFotoperiodistaLibro
Previous Post

1er encuentro/2017 de “En el camino de los perros”

Next Post

MOTOSIERRA en Bluzz Live

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

Next Post
MOTOSIERRA en Bluzz Live

MOTOSIERRA en Bluzz Live

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
¿Cómo fue el final de The Boys?

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

26 mayo, 2026
Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026
Avr - Una cara mas Ft Rodrigo Alvez - Silent Concert

Avr – Una cara mas Ft Rodrigo Alvez

24 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

8 abril, 2026
"CYBERPUNK" - El nuevo sistema totalitario. Asma Mhalla

“CYBERPUNK” – El nuevo sistema totalitario. Asma Mhalla

24 febrero, 2026
¿Cómo fue el final de The Boys?

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

26 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026
"SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN" - La desaparición del juicio propio en la acción humana. Hartmut Rosa por Claudio Alvarez Teran

SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN – Hartmut Rosa

17 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

¿Cómo fue el final de The Boys?

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

26 mayo, 2026
Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad