noviembre 15, 2025
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010 EN FUNDACIÓN PROA

Patricia Ianniruberto by Patricia Ianniruberto
8 junio, 2018
in Desde Buenos Aires
0
0

Desde el 21 de abril hasta el 9 de julio del 2018 Fundación Proa presenta la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y Continuidad.

Compuesta por trescientas obras de sesenta artistas, esta exposición examina períodos cruciales y movimientos estéticos en los que la fotografía desempeña un papel fundamental, produciendo y, a veces, desmantelando construcciones nacionales, visiones utópicas y tendencias artísticas de vanguardia.

Viajar a lo largo de 200 años de historia, fue el desafío que los curadores del Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un exhausto panorama de la historia Argentina, a través de la documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos que nos invitan a reflexionar acerca de la construcción de la identidad nacional y sus diversas transformaciones, destacando los mitos y las heridas del país. La muestra examina estas distintas complejidades históricas y políticas destacando la heterogeneidad de sus realidades, la creación de historias contradictorias, y el poder de la construcción de las imágenes en la configuración de un imaginario nacional.

El público tiene la oportunidad de ver y conectarse con este relato construido por fotografías que conjugan la visión diversa y plural a través de la mirada de artistas de distintas generaciones que recorren la historia, expresando temas como el progreso, la violencia, la modernidad, la muerte, la belleza e innumerables otros también presentes en el país. Este singular viaje por la memoria y la mirada argentina es una propuesta que transita por retratos, paisajes, imágenes publicitarias, fotografía artística, expresando la huella de transformaciones políticas, modernizaciones estructurales y cambios en la mentalidad de las familias y, en general, de la sociedad argentina.

 

Contradicción y modernidad no es solo una muestra sino el retrato de una nación. La exposición está acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos, entre las que se incluyen talleres y seminarios.

 

[justified_image_grid facebook_id=163210523725869 facebook_album=1727897843923788]

 

Fotografía Argentina 1850 – 2010 | ProaTV

 

Sala 1| Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.

 

Sala 2 | Rodrigo Alonso.

 

Sala 3 y 4 | Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.

 

Esta exposición ha sido organizada por el Museo J. Paul Getty, Los Ángeles como parte de Pacific Standard Time: LA / LA, Latin American & Latino Art en LA.

 

Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y Continuidad.

Artistas: varios. Curadores: Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso

 

Fotografías, textos y videos: Cortesía Fundación Proa. Agradecimiento: Rodrigo Alonso.
Foto de portada: Marcos López (Argentina, 1958)
 La reina del trigo. Gálvez, Provincia de Santa Fe, 1997-2017 (impresión). Impresión inkjet coloreada a mano
50 x 70 cm 
Cortesía Rolf Art y Marcos López. © Marcos López.

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 498 times, 23 visits today)

Relacionados

Leo Barizzoni“Pausas”, fotografías de Leo Barizzoni en La Fundación Charla con Marcos LópezMarcos López en el CdF Yrurtia - Fotografías Cortesía MATPatrimonio monumental y escultórico de Argentina en el Museo Arte de Tigre maria-mascaro-san-martin-de-los-andes-enero-2018“Mujeres” de María Mascaró en San Martín de los Andes, Argentina Luciano SupervielleLuciano Supervielle en la Fundación Pablo Atchugarry The Who en La PlataThe Who en La Plata, Argentina Exposición retrospectiva Marcos Ibarra The Rolling Stones – Start me up – La plata – Argentina Esta semana Mi Mundial se estrena en salas de cine en ArgentinaMI MUNDIAL – SIGUE RECORRIENDO EL MUNDO Y SE ESTRENA EN ARGENTINA Guns N´RosesGuns N´Roses – La Plata, Argentina Bon Jovi - Vélez SarfieldBon Jovi – Vélez Sarfield – Argentina U2 en ARGENTINAU2 en ARGENTINA!!! THE JOSHUA TREE TOUR 2017 Joss Stone in ArgentinaJoss Stone in Argentina doing a collaboration with Perota Chingó DANIEL DREXLER - Lanzamiento UNO en Argentina – Auditorio Usina del Arte, Buenos Aires. Mayo 2018 - Foto © Gentileza de Usina del Arte www.cooltivarte.comDANIEL DREXLER – Lanzamiento UNO en Argentina Highlights Festival Boutique - Fundación Pablo Atchugarry - Enero 2017 - Foto © Martín PereiraHighlights Festival Boutique Fundacion Pablo Atchugarry Sebastian Teysera y Alejandro Balbis – MPU 2010 “Baudelaire”, el nuevo video de la banda argentina Albrío Concierto Jorge Drexler – Buenos Aires Argentina Abril 2018 PAULA MAFFÍA de Argentina se presenta en LA PALOMA y LA PEDRERA :: TOUR enero 2016 Premio de Fotografía del Uruguay 2018 Ignacio IturriozPremio de Fotografía del Uruguay 2018 Ignacio Iturrioz Marcos-Ibarra-en-Espacio-Cultural-Fundación-Banco-República-agosto2017-foto-paola-scagliottiMarcos Ibarra “Cambios de piel” (selección retrospectiva) LA FUNDACIÓN SE MUEVE Tres El BNS y sus estrellas en la Fundación Atchugarry REYTOROTorotur 16 INFERNAL ¡¡¡ Uruguay – Argentina premio fotografía uruguaySe lanzó el Premio de fotografía del Uruguay Entrevista a la banda argentina Jaque Reina Luciano Supervielle - Invitado por la Fundación Gonzalo Rodríguez - Teatro Solís - Noviembre 2017 - Foto Tarumán CorralesLuciano Supervielle por La Fundación Gonchi Rodriguez Un Toque de Alegría - Show a Beneficio de la Fundación Pérez Scremini - Landia - Marzo 2018 - Foto © Claudia RiveroUn Toque de Alegría – Show a Beneficio de la Fundación Pérez Scremini DEF LEPPARDDEF LEPPARD en Argentina Chris Cornell en ArgentinaChris Cornell en Argentina
Tags: Annemarie Heinrichartistas contemporáneosdocumentación fotográficaFotografía Argentina 1850-2010Fundación ProaGustavo di Mariohistoria ArgentinaIdurre AlonsoRodrigo Alonsouradores: Judy Keller
Previous Post

Feast! Presenta su primer disco

Next Post

Distorsion Undistorted 2 Café Concert

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

Next Post
Distorsion Undistorted

Distorsion Undistorted 2 Café Concert

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Hablamos con Cecilia Canessa directora de Sala ZITARROSA

Hablamos con Cecilia Canessa directora de Sala ZITARROSA

14 noviembre, 2025
Foto: Alina Viera

Escucha colectiva de Lux el nuevo álbum de Rosalía

14 noviembre, 2025
ÁCRATA ANARQUÍA EN 3 ACTOS de Fernando Foglino en ROOMROOM - noviembre 2025 - Foto Federico Meneses

ÁCRATA: ANARQUÍA EN 3 ACTOS de Fernando Foglino en ROOMROOM

14 noviembre, 2025
Andrés Cánepa en Sala Corchea - 14 de noviembre 2025 - 21:30 hs.

Andrés Cánepa en Sala Corchea

14 noviembre, 2025
Vespas Mandarinas - Não Sei O Que Fazer Comigo (Ya No Sé Qué Hacer Conmigo)

Vespas Mandarinas – Não Sei O Que Fazer Comigo (Ya No Sé Qué Hacer Conmigo)

13 noviembre, 2025
Fernando Picon, Caio Martínez ft. Los Traidores - Flores en mi tumba (Remix)

Fernando Picon, Caio Martínez ft. Los Traidores – Flores en mi tumba (Remix)

13 noviembre, 2025
Entrevista a Hernán Poloni de La Máquina a Vapor - Chicago Blues Night en Uruguay by María José Pieri - Diego Castro Famea

Entrevista a Hernán Poloni de La Máquina a Vapor – Chicago Blues Night en Uruguay

13 noviembre, 2025
Preámbulo del cangrejo De la música al concepto filosófico del cangrejo en obra multidisciplinaria by Diego Castra Famea

Preámbulo del cangrejo: De la música al concepto filosófico del cangrejo en obra multidisciplinaria

13 noviembre, 2025
premios-florencio-2025-premiación

Ganadores Premios Florencio 2025 al Teatro para niñas, niños y adolescentes

13 noviembre, 2025
Liturgia de lo Inestable - XVII Bienal de Cuenca - Cuenca - Ecuador by Daniel Benoit Cassou

Liturgia de lo Inestable – XVII Bienal de Cuenca

12 noviembre, 2025
GUARDIANAS KPOP- LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

4 noviembre, 2025
Foto: Alina Viera

Escucha colectiva de Lux el nuevo álbum de Rosalía

14 noviembre, 2025
ÁCRATA ANARQUÍA EN 3 ACTOS de Fernando Foglino en ROOMROOM - noviembre 2025 - Foto Federico Meneses

ÁCRATA: ANARQUÍA EN 3 ACTOS de Fernando Foglino en ROOMROOM

14 noviembre, 2025
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
tini en uruguay el 22 de febrero 2026

TINI llega a Montevideo con su FUTTTURA TOUR 2026

5 noviembre, 2025
Fernando Picon, Caio Martínez ft. Los Traidores - Flores en mi tumba (Remix)

Fernando Picon, Caio Martínez ft. Los Traidores – Flores en mi tumba (Remix)

13 noviembre, 2025
premios-florencio-2025-premiación

Ganadores Premios Florencio 2025 al Teatro para niñas, niños y adolescentes

13 noviembre, 2025
LAS GUERRERAS K-POP

LAS GUERRERAS K-POP

21 octubre, 2025
Nuevas localidades para Shakira en el Estadio Centenario

Nuevas localidades para Shakira en el Estadio Centenario

5 noviembre, 2025
Premios Florencio 2025 - nominaciones

Premios Florencio 2025 – nominaciones

28 octubre, 2025

Sin educación pública no hay futuro

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Hablamos con Cecilia Canessa directora de Sala ZITARROSA

Hablamos con Cecilia Canessa directora de Sala ZITARROSA

14 noviembre, 2025
Foto: Alina Viera

Escucha colectiva de Lux el nuevo álbum de Rosalía

14 noviembre, 2025
ÁCRATA ANARQUÍA EN 3 ACTOS de Fernando Foglino en ROOMROOM - noviembre 2025 - Foto Federico Meneses

ÁCRATA: ANARQUÍA EN 3 ACTOS de Fernando Foglino en ROOMROOM

14 noviembre, 2025
Andrés Cánepa en Sala Corchea - 14 de noviembre 2025 - 21:30 hs.

Andrés Cánepa en Sala Corchea

14 noviembre, 2025
Vespas Mandarinas - Não Sei O Que Fazer Comigo (Ya No Sé Qué Hacer Conmigo)

Vespas Mandarinas – Não Sei O Que Fazer Comigo (Ya No Sé Qué Hacer Conmigo)

13 noviembre, 2025
Fernando Picon, Caio Martínez ft. Los Traidores - Flores en mi tumba (Remix)

Fernando Picon, Caio Martínez ft. Los Traidores – Flores en mi tumba (Remix)

13 noviembre, 2025

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad