
“La historia de esta primera canción no se las voy a contar”, dice Florencia Núñez al comenzar el concierto en el Espacio Felisberto Hernández.
Florencia tiene 25 años, es cantante y compositora, y conserva la mitad de su cuerpo en Rocha y la otra mitad en Montevideo.
El concierto de esta noche muestra la inquietud de Florencia de desarrollar un diálogo directo entre el público y el escenario. Para ello nos encontramos dentro de una suerte de asamblea votando canciones con la voz y las manos alzadas.
Durante el concierto podemos ver la ciudad desde las ventanas laterales. Los semáforos siguen marcando el paso del tiempo mientras los cuerpos siguen aferrados a sus celulares buscando no se sabe qué, no se sabe dónde. Y ella canta. Canta canciones hechas en movimiento, en un bondi, en un avión. Canciones cuyo disparador es el llanto de un bebé o una reja que se cierra con una descarga eléctrica.
“Poder elegir” dice, “qué bueno”. Y aparece Mariana Lucía en escena con un pantalón galáctico. Hacen un Pacto mientras unen sus voces bautizando al dúo que ellas mismas llaman MARIFLOR en tono jocoso.
Hablan de crear cápsulas de tiempo. De la vida y del trabajo. De la democracia. Mientras, aparece la magia hecha palabra en dos idiomas parecidos, Mariana Lucía canta en portugués y Florencia emociona con sus letras cantando “seguro que seguiré pensando en tu sonrisa”.
Florencia se queda sola y canta una canción de amor en clave loser, según dice ella. “El amor es un embole” enuncia repitiendo las palabras de un amigo.
Florencia Núñez consigue que, al finalizar el concierto, conozcamos más sobre ella en relación a su música y en relación a la construcción de personajes que encontramos en sus canciones, así es que: prueba superada.
Imagen portada: Florencia Núñez en Espacio Felisberto Hernández – Sala Zitarrosa – 18 de Agosto de 2016 – Foto © Raquel Sabrido
Ir a la fotogalería